Amplificador en cuarto de baño

Buenas,

Mi familia va a reformar el cuarto de baño y he comentado la posibilidad de poner un amplificador para poder escuchar musica.

¿Esta permitido en España?
¿Como me recomendais que haga la instalacion?He pensado en poner el ampli fuera del lavabo y dos altavoces dentro, uno encima de la alcachofa de la ducha y otro al lado del espejo.

¿Que altavoces puedo poner que sean estancos o algo parecido?

Gracias.
Saludos.
 
Recuerdo que en algún lugar del Foro se comentó sobre parlantes para exteriores, que sería tu caso debido a la humedad del ambiente.

Hya una línea de parlantes Boss para exteriores inmune a la humedad, incluso resiste mojarse en forma directa.
 
Limbo, no se el tipo de reforma, pero yo tengo un falso techo (donde de hecho va una máquina para el aire acondicionado). Lo digo porque en este falso techo hay railes, perfectos para instalar un ampli. De altavoces, yo compraba esos que hay para empotrar y los ponía en un hueco que puedes cortar en la escayola.
 
existen altavoces de instalaciones de hilo musical para viviendas que cumplen los grados de estanqueidad necesarios para los baños y aseos... date una vuelta por cualquier tienda decente de electricidad y te los podrán enseñar....
...con respecto al amplificador ese tema hay que mirarlo con más detalles... si se considera como un aparato fijo, entonces tienes que aplicar lo establecido en el REBT de acuerdo con los volúmenes de prohibición, esto si quieres hacerlo según normativa, claro está...

...si puedes dar un poco más de detalles de la ubicación del amplificador....

saludos
 
A lo que a normativa se refiere, creo que cualquier punto eléctrico en zonas húmedas, debe de estar como mínimo a 60 cm de distancia del punto de agua.

Saludos.
 
Buenas,

Ya encontre los altavoces a buen precio, desconozco si son de calidad media o que pero son unos Fonestar 133cx http://www.fonestar.es/index.php?me...%20para%20ambientes%20marinos&menu5=FMA-133CX

Para el baño creo que estan bien..hacen su funcion. Me cuestan solo 50€, unos 70USD.. LOS DOS :O

Ahora el dilema es que ampli montar.. he pensado en el tipico tda2003 aunque podria ponerle los tda de 10W por canal.. ¿Que recomendais?

Otra cosa que no tengo clara es como proteger el circuito de la humedad.. le pongo flux siempre, pero no si me meterlo en una caja o la condensacion sera un problema.. ¿Como lo hariais?

Gracias.
Saludos.
 
Vamos por partes , hacete un amplificador de algo mas de potencia , que al usarlo a menor potencia tenga poca distorsión y sea agradable escucharlo :).

En cuanto a la humedad , yo utilizaría un bafle cerrado así la humedad está solo por delante del cono y no entra por el tubo , podés poner la electrónica adentro y sellar la caja.

Otra opción es barnizar la PCB de frente y dorso , componentes incluidos , con barniz transparente en aerosol , del normalito-convencional , tratando de no barnizar el disipador. El transformador también podrias barnizarlo.

En cuanto al parlante , si va en bafle hermético , yo alguna vez impermeabilicé uno a pincel por delante con una silicona disuelta en algo (no me acuerdo si era thinner , nafta o acetona , probá !) y eran parlantitos baratitos. Le impermeabilicé cono y suspensión de tela.

Alguno va a decir que se le cambia el sonido y a la mer los parámetros , pero al fin y al cabo es una solución y es solo música ambiental ;)

Saludos !
 
Los altavoces no hay problema, lo sque voy a comprar son para barco y soportan condiciones humedas y salinas..

Lo que me preocupa es el ampli ¿Que potencia me recomendarias? 20W por canal? Con un TDA puedo hacerlo? He estado mirando en el foro pero no me aclaro cual coger..
 
La verdad que en el tamaño del disipador no tengo idea pero dicen que calienta bastante pero con un cooler se puede solucionar.
Fijate en los albunes de fotos que muchos usuarios del foro armaron este amplificador.
Saludos
 
Buenas,

He pensado que mejor voy a montar un ampli de 20W que creo sera suficiente, pero no se cual ¿Que recomendais? ¿Un tda2020 o mejor otro?
 
Yo en una ocasión puse uno parecido a este (le tenia tirado por el desván.
800px-Radio_cassette_player.jpg

Metido en el mueble del baño, y conectado al interruptor. asi que cuando
entraba al baño pues musiquita. Con dos altavoces empotrados en el techo,
el falso techo te hace de caja. Y creeme que con dos watios de radiocasete
te puedes aburrir.

Saludos
 
Atrás
Arriba