Amplificador estereo valvular 50w rms por canal Hi-Fi

Bueno, he terminado el pre de fono magnético Hi-Fi del canal restante (canal A -1-), lo he probado a escuchas (los 2 canales ) y funciona de maravillas, la prueba la hice con un LP original, año 1986, de Tina Turner: Break every rule, suena muy bien, los 2 canales han sido medidos en todas las tensiones que prescribe el circuito y han sido las correctas :), he tomado la decisión que por practicidad y que con la dificultad de alimentar un par de relays inversores, y teniendo en cuenta el ruido que pueda generar, haré los 2 pre de micrófono, que después de todo era como estaba planteado al principio, como verán ustedes los zócalos respectivos para las válvulas 5879 ya estaban previamente montados, y también la sub-fuente de alimentación.-
Esto continúa ..............

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

6.JPG

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Mensaje temporal ;)

Buscar en Mercadolibre: MLA-530900991-capacitores-de-alta-precision-_JM
 
Luego de un breve impasse, he terminado el pre de micrófono del canal B (2), si logro hacerme un poco de tiempo el fin de semana, comenzaré el armado del pre de micrófono del canal A (1).-
Ver Imágenes

1.JPG

2.JPG

3.JPG

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Bueno, je,je, :) ,por fin terminé el último pre del equipo !!! :aplauso: .-
Todo funciona Ok, ahora me falta armar la llave selectora de entradas con los respectivos pre y las correspondientes entradas, los mezcladores, los vúmetros y alguna que otra cosa más.-
Ah...., me olvidaba, también me falta la 4ta y última entrega de " El porqué de la elección de este circuito ".-
Ver imágenes

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

6.JPG

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Ya he concluído todo lo que anteriormente les había comentado que me faltaba :), terminé las conexiones de todas las entradas,la llave selectora de entradas, la llave mono/estéreo, el mezclador mic/cd, termine tambien de montar en las inversoras traseras la conexión y armado de componentes para realimentación negativa para bobina movil de 4 Ω, antes estaba nada más conectado para 8 Ω , por ahora todo funciona perfectito, perfectito, mañana saco fotos y las publico, hoy monté los vúmetros definitivamente, y para su funcionamiento empleé un circuito que me recomendó Crimson :aplauso:, hoy los armé, y mañana los voy a probar y calibrar.-

Crimson Circuit :aprobacion!

4.png

1.JPG

2.JPG

3.JPG

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Ya he concluído todo lo que anteriormente les había comentado que me faltaba :), terminé las conexiones de todas las entradas,la llave selectora de entradas, la llave mono/estéreo, el mezclador mic/cd, termine tambien de montar en las inversoras traseras la conexión y armado de componentes para realimentación negativa para bobina movil de 4 Ω, antes estaba nada más conectado para 8 Ω , por ahora todo funciona perfectito, perfectito, mañana saco fotos y las publico, hoy monté los vúmetros definitivamente, y para su funcionamiento empleé un circuito que me recomendó Crimson :aplauso:, hoy los armé, y mañana los voy a probar y calibrar.-

Crimson Circuit (y)
Ver el archivo adjunto 123051

Ver el archivo adjunto 123053

Ver el archivo adjunto 123055

Ver el archivo adjunto 123056

Saludos Cordiales
Gustavo :D
Hola a todos , acaso lo VU meter enpleado sea un poco "duro" o mejor poco sensible es possible agregar mas diodos en serie con lo diodo que estas conectado en paralelo con lo capacitor electrolitico(10uF) , eso porque ese diodo granpea o limita la tensión en 0,7 Voltios maximos lo que en alguns casos puede no permitir la total defleción de la aguja del VU quando ese es poco sensible.
!Fuerte abrazo a todos desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, esos vúmetros están probados en la práctica con los de 200uA, que son casi un estándar en la industria del audio:
attachment.php

Evolucionan bien, aún a bajo volumen tienen movimiento apreciable, luego se "planchan" en la máxima potencia:
attachment.php

Están en este bicho, por ejemplo:
attachment.php




Saludos C
 

Adjuntos

  • VU1.PNG
    VU1.PNG
    24.6 KB · Visitas: 576
  • VU2.PNG
    VU2.PNG
    25.9 KB · Visitas: 578
Adelanto de imágenes del amplificador terminado :):):) , por supuesto que he cambiado las perillas de mi abuelo por otras un poco mas modernas, las cuales tampoco son las definitivas, dado que haré mecanizarlas a mi gusto, también falta hacer la litografía del frente u otro método, y el mueble donde alojarlo.

Saludos Cordiales
Gustavo :D


pd: (y) " Muchísimas Gracias a todos por los Me Gusta y Las Felicitaciones" :aplauso:
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    314.6 KB · Visitas: 359
  • 2.JPG
    2.JPG
    323.9 KB · Visitas: 351
  • 3.JPG
    3.JPG
    336.6 KB · Visitas: 347
  • 4.JPG
    4.JPG
    340.8 KB · Visitas: 345
  • 5.JPG
    5.JPG
    343 KB · Visitas: 339
  • 6.JPG
    6.JPG
    304.3 KB · Visitas: 345
  • 7.JPG
    7.JPG
    374.5 KB · Visitas: 348
  • 8.JPG
    8.JPG
    377.1 KB · Visitas: 358
  • 9.JPG
    9.JPG
    213.6 KB · Visitas: 359
Es un verdadero placer ver la excelente pulcritud con la que realizas éstos montajes valvulares. La electrónica NO sólo consiste en estética, sino además en eficacia (obtener buenos resultados dinámicos ) y ésto sólo lo consiguen unos cuantos maestros entre los que te incluyo y que haceis de la electrónica además de ciencia, arte. En el foro hay GRANDES maestros en el montaje con componentes de estado sólido, así como grandísimos técnicos, omito nombrarlos pues seguro que me dejo alguno y no sería justo, pero a mis 49 años ( no suelo hablar de mi vida privada ) y después de 30 años de electrónico industrial y técnico de Telefónica de España ( vosotros la conoceis como Movistar ) por oposición nacional desde 1988, además de Abogado ( tengo las dos profesiones ) no puedo dejar de renunciar acceder al foro a diario ( a consta de mi ocio y descanso ) para disfrutar y aprender de todos vosotros. Enhorabuena y un saludo.
 
Todo muy lindo Gustavo peeeeero...:D:D:D

Eeeepa!!!. No se asuste muchacho que no lo voy a retar!!!:LOL:

Peeeeero... Esperamos especificaciones y mediciones como todo buen trabajo lo exige, y más si ese trabajo apunta a ser HI-FI!!!:cool: No solo de percepciones vive el hombre!!!:LOL:

Felicitaciones!!!

Saludos
 
Última edición:
Todo muy lindo Gustavo peeeeero...:D:D:D

Eeeepa!!!. No se asuste muchacho que no lo voy a retar!!!:LOL:

Peeeeero... Esperamos especificaciones y mediciones como todo buen trabajo lo exige, y más si ese trabajo apunta a ser HI-FI!!!:cool: No solo de percepciones vive el hombre!!!:LOL:

Felicitaciones!!!

Saludos

:LOL: Es cierto, pero primero haré el frente y el luego el mueble, mas tarde y con mucha tranquilidad, realizaré las mediciones correspondientes para corroborar las especificaciones Hi-Fi que RCA cita para dicho circuito y que publicaré luego, y dentro de la 4ta y última entrega de " el porque de la elección de este circuito ".-

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Gustavo que excelente trabajo hiciste! Me deleito mucho en leer los post que has publicado acerca de este excelente trabajo que has realizado. Muy pronto vas a tener noticias mías acerca del favor que te comenté. Saludos.
 
Aquí pueden apreciar una prueba del amplificador integrado terminado, usando en este caso la entrada para CD player.-
Al principio verán que los halos azules de las válvulas de potencia 7027A están estáticos, esto muestra que están trabajando en clase A (dentro de la corriente de reposo), luego cuando voy incrementando la señal de entrada, se llega al punto de corte de la corriente de placa, y el amplificador comienza a trabajar en clase B, y ahí se aprecian las intermitencias de los halos azules, producto del corte de dicha corriente de placa.-

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Última edición:
Aquí va una muestra del amplificador funcionando con los pre de fono magnético, se ha usado una bandeja giradiscos Stanton mod. T92-usb, direct drive, con cápsula magnética stanton mod. 500-V3, se ha hecho la prueba con un disco long play (vinilo), de época, original, " Brothers in arms " de Dire Straits, y se ha elegido el tema " Money for nothing ".-

Espero que sea de vuestro agrado :).-

¡¡¡ Felices Pascuas !!!

Saludos Cordiales
Gustavo :D


 
Lo vi y me encantó :) , pero no quise decir nada :oops: ya que me criticaron por hacerte amolar los culotes de las lámparas :rolleyes:

DOSME, no fue una crítica!!! :LOL:, solo mencioné que era mucho riesgo rebanar la guía culote de las válvulas para colocar los leds, y que yo no me animaba a hacerlo por el temor de romperlas, y de hecho no lo hice en mi amplificador; pero también dije que quedaban muy atractivas a la vista en el amplificador de Luis Eduardo :).-

En mi Amplificador lo que se ve en las imágenes y videos de este post, y precisamente en las válvulas de potencia, es fluorescencia azul (blue glow), fenómeno totalmente natural, creo que a eso se refería Luis Eduardo.-

Aprovecho la oportunidad para explicar el fenómeno Blue Glow:

Generalmente las válvulas de potencia, que se emplean en recepción y audio ( 6AQ5, 6V6, 6L6-G-GB-GC, 5881, 7027A, 6550, 7591, 7868, 8417, KT66-88-90-120-150, EL84, EL34, etc.), muestran una vez que la válvula esta caldeada y se aplica la tensión de placa, una fluorescencia azul profundo (blue glow), esto se observa en el interior de la placa, sobre la superficie interna del tubo de vidrio y en los aisladores y soportes de mica, la causa de este efecto sería atribuida al choque de electrones sobre rastros de cobalto en la placa de la válvula, los electrones al impactar sobre las moléculas de cobalto hace que emitan fotones del color del que estamos hablando y se produzca dicha fluorescencia azul, este fenómeno no resulta para nada perjudicial para la válvula, al contrario es un fenómeno natural, y aparte muy agradable a vista.-

Este efecto se nota y se aprecia más, en las válvulas de mayor potencia, debido a las altas tensiones de placa que utilizan, desde 360 vcc hasta +- 600 vcc; por ende este efecto es mucho menos apreciable en las válvulas de menor potencia.-

En los amplificadores clase A donde la corriente de placa se mantiene prácticamente igual durante todo el ciclo, esta fluorescencia azul se mantiene constante, pero en los clase AB1, sucede igual mientras funciona en clase A, pero al ir incrementado la señal de entrada y el amplificador comienza a funcionar en clase B, lugar donde se produce el corte de la corriente de placa en una porción del ciclo, la fluorescencia azul también se corta en la misma porción, y volverá a aparecer junto a la corriente de placa en la porción de ciclo correspondiente venidero, originándose de esta manera un muy agradable efecto visual audiorítmico.-

Distinto y no hay que confundirlo, es cuando en las válvulas aparecen fluorescencias púrpura claro, tirando a rosa, esto significa que la válvula esta perdiendo vacío, y que al estar entrando aire, este se ioniza, de ahí, dicho color, al notar este efecto, sacar y cambiar la válvula, ya no sirve más, y se corre serio peligro de estropear el equipo donde esta alojada.-

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba