Amplificador falto de componentes

Hola a tod@s
Ha llegado a mis manos un amplificador ,al cual le faltan los electroliticos de la fuente, un rele en la misma,me imagino que sera de un soft-start , los potenciometros y parte del cableado.os dejo unas fotos para que lo veais.
Tengo unos electroliticos de 5600uF/63v y de 6800uF/80v ¿cual de ellos me iria mejor?
el trafo que lleva es de 33-0-33v y 0-15 v.
Los ttransistores que lleva son estos:
en el difusor en un lado
c2073 / a940 / 2sa1943 / 2sa1943 /a940 /c2073
en el otro lado
a940 / c2073 / 2sc5200 / 2sc5200 /c2073 / a940
los he puesto en el orden que van de arriba abajo
en la placa lleva :
a1015(2ud) c1815(2ud) 2n5551(2ud) ydos jrc4558d
Tengo unos potenciometros de 10k y de 20k ¿cual me recomendais,he estado viendo varios diagramas y unos llevan de 10 y otros de 20K?
gracias
 

Adjuntos

  • IMG_7179.JPG
    IMG_7179.JPG
    45.8 KB · Visitas: 84
  • IMG_7180.JPG
    IMG_7180.JPG
    39.2 KB · Visitas: 70
  • IMG_7184.JPG
    IMG_7184.JPG
    35.3 KB · Visitas: 70
  • IMG_7186.JPG
    IMG_7186.JPG
    39.7 KB · Visitas: 71
  • IMG_7187.JPG
    IMG_7187.JPG
    41.5 KB · Visitas: 62
  • IMG_7185.JPG
    IMG_7185.JPG
    38 KB · Visitas: 65
Hola a todos , para mi lo Relé sirve como protección del Altavoz en caso de alguna tensión DC presente en la salida desconectandola en eses casos.
Cuanto a los capacitores, los de 6800uF son mejores (mas filtrado en la fuente).
Cuanto a los potenciometros no se lo que puede influenziar , quizaz no mucho.
Te recomendo altamente en los premeros testes enpleyar una lampara incandescente de 200W y de misma tensión de la RED local en serie con la entrada AC , cualquer problema la lampara asciende y nada si estropia inesesariamente.
!Suerte en la restauración dese amplificador!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola de nuevo
pues si,me lo dieron asi en modo¨lego¨, me dijeron que si me interesaba y me lo quede.
Voy a probar lo que me dice Daniel,e intentare averiguar algo mas del ampli
Ya os seguire comentando
Saludos
 
Hola a tod@s
Creo que el amplificador es un Velleman VPA2100MN
He mirado en el buscador y no hay ningun diagrama del ampli
Si hay alguien que lo tiene ,le agrdeceria enormemente que me lo pasase
Mañana le montare los condensadores y el rele yconectare la fuente para ver si funcions bien
os dejo una foto del amplki que creo que es
 

Adjuntos

  • Amplificador-Velleman-VPA2100MN.jpg
    Amplificador-Velleman-VPA2100MN.jpg
    6.4 KB · Visitas: 30
Hola de nuevo
Ya he conseguido montar y probar la fuente y da las medidas correctas ,50,3v medidos en vacio y con una carga de 4 lamparas de coche en serie de 12v/21w por lampara me da 46,4v.
He leido en varios post que la regulacion de BIAS recomendable para uso domestico es sobre 50mA
En el tutorial de Fogonazo sobre la puesta en marcha y ajustew de amplificadores dice que hay que regular cada canal por separado desconectandolos.
Bien, mi pregunta es ¿como lo debo de hacer yo ,ya que la placa de este amplificador es para dos canales y en los dos conectores que llegan de la fuente ,en uno lleva tension positiva y en el otro la negativa ?
La disposicion de los cables es asi:
Nº 1
amarillo :-46v
negro: 0
rojo: altavoz

Nº 2
amarillo: altavoz
negro: 0
rojo: +46v
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • IMG_7281.JPG
    IMG_7281.JPG
    110 KB · Visitas: 40
  • IMG_7282.JPG
    IMG_7282.JPG
    102.7 KB · Visitas: 49
Pues es tan simple como lo dice el tuto de Fogonazo.
alimentas solo un equipo con la tension de fuente es decir, de una placa quitas el +B y el -B
En la placa bajo prueba pones en corto la entrada y sigue tal como dice el tutorial, una vez ajustado un canla, desconectas el +B y el -B y conectas el otro y repites las mismas operaciones, una vez ajustado todo puede conectar la alimentacion a ambas placas
 
Hola a todos , caro Don bacte desafortunadamente mesclaste en los conectores alimentación con salida de los artoparlantes y eso te dificulta y mucho las cosas .
Asi la salida serias tener que usar la Dremel para cortar lo cubre de la tarjeta.
Quizaz en una nueva versión de la tarjeta de ciruito puedas revisar las conecciones de modo tener las alimentaciones distintas para cada amplificador.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias por tu atencion Daniel
Ya me he dado cuenta que la disposicion que lleva es un poco rara,ya que para que la fuente fucione hay que conectarle tambien la pcb pequeña que se ve donde lleva ,creo, el control del clipping,ya que lleva ahi la escitacion del rele
No obstante creo que podre conseguir el esquema electrico ,y sino a¨error-acierto¨hasta conseguirlo
Por ahora usaremos la dremel ,intentare ajustar el bias y ya les contare
 
Hola de nuevo
He conseguido el esquema del amplificador hay algun valor diferente .
aqui os lo dejo por si le hiciese fdalta a alguien mas
 

Adjuntos

  • VPA2100 Protel Schematic.pdf
    51.6 KB · Visitas: 46
Hola a todos
Ya le he regulado el bias y ya suena como un cañon
gracias por la ayuda recibida
Ahora me queda hacerle una caja ,cuando la tenga hecha ya subire unas fotos para que vean como queda
Un saludo a todos
 
Atrás
Arriba