Amplificador Fender Rumble 100

hola gente, me llego un amplificador de bajo de 15" que cuando se usa a más de la mitad de volumen y se manda una nota grave o simplemente tocando con el dedo la entrada, entra a resonar, y el parlante se mueve lentamente hacia adelante y hacia atrás, revise todos los transistores y andan perfecto, medí la fuente cuando pasa ese problema y no baja la tención, se mantiene en 40v, los capacitores no se cómo medir si están secos o si tienen alguna fuga, les adjunto el esquemático y el manual. si alguno me da una idea con que seguir estaría buenísimo, porque no sé qué es lo que afecta


desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • fender_rumble_100_sch_rev-a.pdf
    258.6 KB · Visitas: 35
  • Rumble_100_OwnersManual_rev-C.pdf
    6.4 MB · Visitas: 29
Como están visualmente los caps de la fuente?
Si están reventados o inflados, cambialos directamente.
Si se ven bien, como mínimo tendrías que hacer la prueba de carga y descarga, aunque lo mejor sería medir con capacímetro y un medidor de ESR.
Revisá los diodos rectificadores y las soldaduras.
Saludos!
 
hola, estan perfectos visualmente, los diodos los medi a todos y andan joya, tendria que comprarme o hacerme un esr, porque no tengo, puede ser que un transistor ande bien con consumo bajo, pero entre a fallar cuando se le pide mas potencia?
 
Yo revisaría la sección de Q1 , Q2 , RT2 , D4 , D5 , C27 y C28 ; ya que al calentarse el termistor PTC100 comienzan los problemas.

Saludos !
 
hola, ya mire todo y no encuentro falla, me faltaría calentar el termistor solo para ver si corta, pero en realidad la falla la hace en frio, voy a hacer un video para que vean mas fácil, pero básicamente prendo en frio, luego voy subiendo el volumen mientras todo la entrada con el dedo y luego de pasar la mitad del volumen o un poco antes empieza a hacer esa falla que no se restablece hasta que no lo apague. Voy a comprar todos los capacitores nuevos, el único que me genera duda es el c29 que es de 100uf pero no tiene polaridad, es como un electrolítico, pero sin polaridad, y no sé como pedirlo
 
Hola, cambie todos los capacitores excepto c29 porque no tenían electrolítico sin polaridad, con respecto a la protección, lo que hice fue sacar el transistor q3 que sería el que corta el audio y sigue haciendo la misma falla, estoy a punto de decirle al cliente que no puedo repararlo y que lo use a bajo volumen, pero no me gusta. Voy a esperar un poco más para ver si alguno tiene alguna idea
 
Hola, cambie todos los capacitores excepto c29 porque no tenían electrolítico sin polaridad, con respecto a la protección, lo que hice fue sacar el transistor q3 que sería el que corta el audio y sigue haciendo la misma falla, estoy a punto de decirle al cliente que no puedo repararlo y que lo use a bajo volumen, pero no me gusta. Voy a esperar un poco más para ver si alguno tiene alguna idea

Hola...Disculpa que me meta(lo están llevando bien al asunto)...¿no tenes la posibilidad de probar con un parlante externo(desconectando el interno) para ver si lo sigue haciendo?. No sea el caso que sea la transmision mecánica del gabinete a algún componente que esta generando el problema.
En equipos de ese tipo donde se manejan potencias, vibraciones de baja frecuencia, pueden aparecer cosas raras en las conexiones.
C29 se pide como no polarizado.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola amigos, antes que nada muchas gracias por la ayuda, probé lo que me dijeron de conectarle otro parlante, el que tiene es de 4 ohm y le puse uno de 6, porque no tengo otro grande y de menos impedancia, pero lamentablemente hace lo mismo, el ampli no está en la caja, lo saque y lo conecto con unos prolongadores a los parlantes, saque la entrada de la placa ecualizadora para ir encerrando el problema, y hace lo mismo


no se que mas hacer





muchas gracias
 
Retiralo de ahí y volvé a probar.

Considerá que estarías anulando la protección , así que no te hagas el loco , no le des paliza , probalo con cuidado y esmero ;)
 
Retiralo de ahí y volvé a probar.

Considerá que estarías anulando la protección , así que no te hagas el loco , no le des paliza , probalo con cuidado y esmero ;)

probe y nada, se ve que entra en ese modo por los picos, no es por temperatura es algo electrico, la placa esta perfecta y repase todas las soldaduras por si habia alguna mal y nada, ya me estoy frustrando:cry:
 
Atrás
Arriba