Amplificador Guitarra Crate CH1 muerto

¿Qué tal amigos? Poes aquí solicitando de su experiencia, resulta que tengo un amplificador de guitarra de la marca Crate modelo GFX-30 y resulta que el canal 1 (Limpio) ya no suena, pero el canal 2 (Overdrive) suen perfectamente. ¿Alguna idea de que pueda estár pasando? ¿Osea como que se pudo haber dañado? Es que no sé por dónde empezar a hacer pruebas. Gracias Bros!
 
Si no has abierto todavía el amplficador hazlo ahora y echa una ojeada a todo por si encuentras algo quemado, mira tambien por el lado de las pistas de la placa. Si no ves nada anormal, mide la fuente de alimentacion en continua y postea los resultados ok?
Suerte
 
Buenas que tal. Yo tengo otro ploblema con un Crate GT80 se quemo el transformador y no se las tensiones.
Tiene tres salidas una es simetrica creo. A ver si me podeis decir algo.
 
Jokin nuin, tu amplificador con que amplifica, valga la redundancia, con integrados, transistores... Es para hacernos una idea del circuito para averiguar las tensiones del transformador.
Suerte
 
Gracias de antemano por contestar tan rápido y el interés .
Te explico un poco lo que me parece que lleva el amplificador . Tiene tres válvulas, 2 son 12AU7 y una 12AX7.¿creo que son similares solo varia la ganancia?
Dos amplificador TL072CP, 3 amplificador NE5532P, transistores J176 y J112
Dos ¿transistores? IRPF140
Las resistencias para calentar las válvulas creo que van seriadas. Una válvula tiene al lado un transformador que podría alimentar a la pata 6, pero no veo que alimente a las otras dos válvulas, que por cierto están separadas de esta que esta junto a la entrada de audio.
 
Podrias postear algunas fotos del amplificador para ver la situacion de cada componente que nombras? el tl072 y el ne5532 seguro que son para el pre y el control de tonos o algo de eso.
Un saludo.
 
Te mando esta foto general . No se si te servira de mucho pues no se aprecia nada.
Voy a ver si puedo sacar tiempo y trabajarlo un poco mas.
 

Adjuntos

  • basejpeg_168.jpg
    basejpeg_168.jpg
    200.8 KB · Visitas: 84
Bueno despues de un tiempo de vacaciones, he sacado un poco el esquema de la alimentacion, puede tener errores pero mas o menos es asi.
Como os comente tine tres salidas una simetrica que creo que es la naranja, y las otras dos normales rojos y amarillos.las resistencias de las valvulas van seriadas. Gracias y a ver si me podeis decir algo.

A ver si ahora sube el esquema
 

Adjuntos

  • GT80.jpg
    GT80.jpg
    79 KB · Visitas: 49
Que tal yo tambien tengo problema con un amplificador fender frontman de 15 watts suena muy poco y si le subo a tope sigue sonando poco ya cheque tanto los potenciometros y en un vistazo general no hay nada quemado pero algunas resistencias no me coinciden con el valor que me marcan sus colores y otras si ,es lo unico que he checado pero no se que mas pueda ser, no se si podrian recomendarme algo
 
Atrás
Arriba