Amplificador Hewlett Packard (Año 1972)

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Como dice el título este es el diseño de un amplificador Hewlett Packard del año 1972, cuando fabricaban mas que impresoras. :D

Amp foto I.gif

Amp Foto II.gif

Algunas de sus características:

Potencia: 36W en 16Ω / 50W en 8Ω
Distorsión: < 0,01 entre 0,02W y potencia máxima y dentro de "Todo" el rango de frecuencia.
Relación señal ruido: >100db
Relación señal ruido: >84db con entrada fono

Esquema Pre-Amplificador

Previo.gif

Esquema Amplificador

Amp.gif

La idea de publicar esto, no es que lo armen, sino que lo miren, admiren y observen como se hacían las cosas "Bien" hace 40 años
 
Última edición:
No sabía que HP se dedicó a este sector de la electrónica....
Interesante...
....hace 40 años se hacía las cosas bien en electrónica y en otros menesteres....
saludos
 
interesante!! un amplificador de hace 40años exelente!! , antes enverdad las cosas si las hacian de exelente calidad , hoy en dia nada vale todo lo hacen a la machumberre!!
saludos
 
:unsure: Interesante el diseño para ese año , pares diferenciales y las fuentes de corriente , inclusive la salida del pré , un OA completo . . . pero al que no le va a gustar el Bias es al jefe Ezavalla ;)

Saludos !
 
. . . pero al que no le va a gustar el Bias es al jefe Ezavalla ;)

Seguramente :D, pero por la cantidad de diodos que hay en la etapa VAS debe tener una corriente de reposo "Importante" y no creo que sean diodos comunes. No tengo la referencia de esos diodos.
Por ejemplo en las etapas RCA que polarizaban la salida también con diodos el esquema original, también de hace 40 años, empleaba unos diodos metálicos de 750mA bastante exóticos.
 
pero al que no le va a gustar el Bias es al jefe Ezavalla ;)
De donde salió lo de jefe??? :confused: :confused: :D
Parecen diodos de Ge, por que son justo el doble de los necesarios para polarizar los pares Darlington de salida y así quedaría mas controlada la polarización estática :eek:
Digo...por que me parece un diseño bueno como para jod@#@%$ con esa parva de diodos...

Y si...los transistores son de Silicio.
 
Última edición:
Buenas!

cuando fabricaban mas que impresoras. :D

Claro, ahora ademas de fabricar impresoras tambien fabrican sus respectivos cartuchos :D

Fogonazo... si no ponias este post jamaz me ubiese enterado que HP fabricaba amplificadores....

una pregunta... me parece o falta el valor del inductor L1 del "audio output" ?

saludos!

p.d. Muero por un osciloscopio HP :D

p.d.2: la foto del previo no se nota tan bien como la otra
 
Última edición:
Otra "Joyita" un amplificador Studer tipo monitor de estudio, bien profesional, este tiene "Solo" 30 años. :D
Particularidad, la entrada es mas que balanceada, es "Flotante", 40 gloriosos Watts.

Studer.gif
 
Atrás
Arriba