Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Saludos compañeros, que opinan de esta simulación de la versión UCD.?

ucd_842.jpg
 

Adjuntos

  • ucd_842.jpg
    ucd_842.jpg
    59 KB · Visitas: 1,009
no amigo, tu necesitas 4 amperes por amplificador y un maximo de 10 amperes pico por amplificador



luisgrillo,dime bien como es q tu opinas eso...yo aplicando la formula...q varias veces la hize asi...y me daba la I exacta q trabajaba mi amplificador.explicate bien para q pueda entender....primero dices q se necesita 4 amperes por amplificador y luego dices de un pico de 10 amperes x amplificador...cual es entonces.dime el total q se usa para ser stereo..pongan opiniones.
 
yo hice la vercion ucd que se posteo en donde explica como funciona el amplificador.

Lo que hice fue imprimir el pcb en una hoja de papel fotografico en una impresora lasser con la mayor calidad posible luego con lana de acero y con cetona limpie muy pero muy bien la placa, ya despues de que se haya secado la placa despues de ser limpiada con un pañuelo limpio se coloca encima de la placa y se plancha muy muy bien con vapor, despues de esperar un minuto se coloca en agua tibia con todo y el papel encima y despues de esperar a que se impregne el papel uno 10 minutos se pasa a retirar el papel sobrante con mucho cuidado se elimina lo que queda entre las pistas con el dedo y agua, al final hacer los detalles con una aguja, si se te corta alguna pista la puedes rellenar con plumon indeleble (unas tres pasadas)despues se coloca en el cloruro ferrico o con una mescla de acidos.

ya que se termine de disolver el cobre sobrante se vuelbe a limpiar con la cetona y la lana de acero

saludos y suerte.
 
yo tengo entendido que los 4 amperes son de consumo continuo maximo y los picos los saca de la energia almacenada en los capacitores de la fuente y en segunda instancia se obtienen del transformador, por lo tanto entre mas capacitancia mas potencia pico puede entregar la fuente, eso si se usa una fuente no conmutada, como la que use yo.
 
por cierto no saben como quitarle un ruido constante de baja frecuencia que se alcanza a oir en el fondo del amplificador ucd, es apenas audible, no se si se deba a que el transformador est muy cerca del amplificador o algo así.

saludos joako
 
LUKAS1 dijo:
no amigo, tu necesitas 4 amperes por amplificador y un maximo de 10 amperes pico por amplificador



luisgrillo,dime bien como es q tu opinas eso...yo aplicando la formula...q varias veces la hize asi...y me daba la I exacta q trabajaba mi amplificador.explicate bien para q pueda entender....primero dices q se necesita 4 amperes por amplificador y luego dices de un pico de 10 amperes x amplificador...cual es entonces.dime el total q se usa para ser stereo..pongan opiniones.

amigo, los 4 amperes son a toda potencia en el amplificador de un solo canal, y con el amplificador utilizandolo a toda potencia v a haber momentos en el que el audio tendra picos de voltaje, los cuales son los que te pueden consumir asta los 10 amperes de la fuente, como dijo joak33, esos picos de corriente te los va a dar los capacitores de la fuente de alimentacion.
no importa que sea conmutada o linel, los picos de la corriente te los daran los capacitores. si quieres la version estereo ( 2 amplificador) tendras que tener una corriente maxima de 8 ampers en la fuente y poner capacitores ggrandes para que te entregen los 20 amperes pico que te pediran, claro, si es que lo trabajas a toda potencia.

joak33 dijo:
por cierto no saben como quitarle un ruido constante de baja frecuencia que se alcanza a oir en el fondo del amplificador ucd, es apenas audible, no se si se deba a que el transformador est muy cerca del amplificador o algo así.

saludos joako

hay unos filtros LC que se conectan antes del transformador para bajar un poco el ruido los venden en las tiendas de electronica y te recomiendo que pongas capacitores de 2200 uF en paralelo con los que tienes en la salida de tu fuente filtrada, ya que este valor de capacitores tiene una baja impedancia a la frecuencia de la red electrica (50, 60Hz).
 
Se necesitan 7.07A(rms), osea 10A pico a pico para cada amplificador. Si es que lo alimentan con +-40V la fuente debe poder entregar unos 5A por rama!

P(rms)= V(rms) x I(rms)
200W(rms) = (40/√2 V) x Irms
Irms= 7.07A(rms)

Acuerdense que los +-40V de alimentacion corresponden a los picos de una onda senoidal, por lo tanto el Voltaje Rms equivale a 28.28V (Vp/√2 = Vrms)
 
pasamelos, ahorita descargo ese programa, ya que el circuit maker no me deja trabajar con los mosfet, dice que no encuentra modelos y no se que mas y ya me canso
 
Narcisolara 21. A mi tambien me gustaría me hagas el favor de pasarme las simulaciones y los modelos del LM311 y los Mosfets! Asi me ahorras el trabajo de montarlo todo en el LTspice! Si podes subirlo todo en un archivo comprimido te lo agradecería un monton.
 
Bueeeeeniiiiisiiiimooo! 1.000.000x10^6 GRACIAS! El LTspice es el unico software capaz de simular correctamente circuitos de alta frecuencia, como amplificador ClaseD y fuentes conmutadas!
 
Atrás
Arriba