Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

ola a todos les comento [CHAT NO] no concigo e lm311h pero si el lm311n son iguales ?
 
Última edición por un moderador:
alemayol dijo:
hola este ampli lo estoy por hacer pero en el circuito aparesen 2 capacitores y 3 resistencias que disen
(DNP) esos componentes son necesarios? o se pueden descartar del diagrama...??

El autor de este amplificador Eduardo dijo unos post atras que estos componentes solo son para pruebas asi que no tenes que ponerlos en el pcb

saludos...
 
Les comento algo ...
Estoy probando el no UCD con una fuente de 55 0 -55 volts por supuesto que cambie el IRF9530 por el IRF9630 que es de mayor tensión y resulta que todo el ruido de alta frecuencia desaparecio no se si alguien a tenido este mismo resultado variando la tension a valores mas altos, anteriormente lo estaba alimentando con una fuente de +-42 +-38 +-25 volts valores de valtaje similares pero nunca me pase de 46 volts que fue la ultima fuente que hice una SMPS publicada por Mariano el la cual tengo ese voltaje a la salida, actualmente la estoy probando con un transformador con el cual obtengo salidas de +-55 y +-30 lo probe con los dos valores de voltaje primero que lo probe con los valores de voltaje altos +-55 pense que la que le metia ruido era la fuente (SMPS) con la cual lo probaba con los valores de voltaje antes mensionados pero luego que lo probe con los +-30volts del transformador volvio a aparecer este ruido de alta frecuencia me parece algo raro ...

saludos...
 
Esos ruidos, pueden ser debido a los batimentos de frecuencia entre el residuo de la fuente SMPS y la propia frecuencia de trabajo del nUcD. Condensadores cerámicos multicapa son obligados en abundancia!

Saludos!!!

PS: Aún recuerdo mi NoUCD, cuanta felicidad me dio, y fue con el que menos problemas de ruidos raros tuve... Solo ponía el dedo en la entrada de audio y todo iba de maravillas!
 
Tocatomon dijo:
Esos ruidos, pueden ser debido a los batimentos de frecuencia entre el residuo de la fuente SMPS y la propia frecuencia de trabajo del nUcD. Condensadores cerámicos multicapa son obligados en abundancia

Si tienes razón, pero para probar voy a elevar el voltaje de la SMPS por los 55 a 60 volts para ver si obtengo el mismo resultado que obtuve con el transformador...

saludos...
 
no te recomiendo una smps en un ampli de este tipo te recomiendo que pongas a la salidas del trafo de la smps 2 capacitores de 103 (10nf) entre b+ y gnd y b- y gnd (ANTES DEL RECTIFICADOR) y si el ruido sigue agarra 4 capacitores 2 como antes mencione y los otros 2 a + y - del rectificador y no superes los 220uf de los capacitores de entrada si le pones 110ufx200volts vas a ver que los ruidos ocasionados por la fuente smps se reduciran y para sacarlo completamente pon esos capacitores como te comente anteriormente.
supuestamente yo lo hise haci y me funciono ! QUE TENGAS SUERTE COLEGA saludos....
 
una consulta el lm311h cuesta $12 y el n $3,40 por que la diferencia de plata o el mas costoso es mejor para el ampli o da lo mismo uno u otro

Parece ser que el LM311H es en un encapsulado metálico. De todos modos, para no quebrarte la cabeza, solo fíjate que sea Encapsulado DIP de ocho patas ;) La marca es al gusto!

Saludos!
 
Les comento algo ...
Estoy probando el no UCD con una fuente de 55 0 -55 volts por supuesto que cambie el IRF9530 por el IRF9630 que es de mayor tensión y resulta que todo el ruido de alta frecuencia desaparecio no se si alguien a tenido este mismo resultado variando la tension a valores mas altos, anteriormente lo estaba alimentando con una fuente de +-42 +-38 +-25 volts valores de valtaje similares pero nunca me pase de 46 volts que fue la ultima fuente que hice una SMPS publicada por Mariano el la cual tengo ese voltaje a la salida, actualmente la estoy probando con un transformador con el cual obtengo salidas de +-55 y +-30 lo probe con los dos valores de voltaje primero que lo probe con los valores de voltaje altos +-55 pense que la que le metia ruido era la fuente (SMPS) con la cual lo probaba con los valores de voltaje antes mensionados pero luego que lo probe con los +-30volts del transformador volvio a aparecer este ruido de alta frecuencia me parece algo raro ...

saludos...

Hola Diego Germán, has cambiado el valor de algún componente para usarlo con +-55V?:unsure:
Sería bueno que Eduardo diera su opinión acerca de qué hay que modificar para esa tensión de trabajo (ya que justamente yo también tengo una fuente con ese voltaje)(y).

Yo uso IRF630/9640 de 200Vds.

Saludos...
 
Hola a todos, les menciono que acabo de terminar la versión con el TL074, y tiene un sonido tremendo, cero ruidos, lo tengo en 8 Ohms y en cuanto pueda subos unas fotos.

Algo interesante :unsure:, es que lo tengo en un gabinete metálico y éste se une a la tierra sólo a través de la carcaza del potenciómetro, y no tiene absolutamente nada de ruido, pensaba unirla tierra como muestra fogonazo, pero mientras no presente desperfecto creo que lo dejaré así :D
 
Correcto, yo lo compre por error y es un encapsulado metalico parecido a viejos transistores. La disposicion de patas no es la misma. No lo compres.
El encapsulado metalico 311H yo lo compre y si obserbas las patas y las colocas como si fuera uno normal de plastico funciona igualmente porque es identico. Yo lo prove en el ucd con dos mosfet N, despues de comprobar que funcionaba perfectamente quite el plastico y puse el metalico y no hubo diferencia, incluso ejtagle dijo que cualquier LM311 vale.

Saludos
 

Adjuntos

  • LM311.jpg
    LM311.jpg
    85.3 KB · Visitas: 56
Última edición:
Atrás
Arriba