Hola Dr. Zoidberg. Gracias por comentar y por enriquecer estos temas. Respondiendo a tu amable pregunta, te puedo comentar que opté por un Slew-Rate más adecuado a la frecuencia de trabajo del diferenciador de este modulador, la cual, se encuentra alrededor de los 100 KHz. De acuerdo con la fórmula SR=2ΠfV, tenemos que el SR requerido para esta aplicación es de 2*3.1416*100,000*10, o sea, de 6.28 v/µS. Este valor se aproxima al SR del MC33079.
Ya que el SR es la velocidad con la que una señal cambia de un estado a otro y viceversa, su adecuación a la necesidad real del sistema redunda en limitar el famoso "ringing" u oscilación parásita derivada del sobre-estimulo a la etapa de entrada de un circuito retroalimentado y, debido a que este es precisamente un circuito retroalimentado, cualquier perturbación en la salida se reflejará en la entrada y viceversa. Entonces, limitando el SR a la frecuencia natural de trabajo del mismo (100 KHz) y a los niveles de transición de su salida (±5V), reducimos este "ringing" y el famoso "crosstalk" que pudiera presentarse si es que se construye una versión de un amplificador de dos o más canales alimentados a partir de fuentes de alimentación comunes.
Aunque el TL074 es una magnífica pieza, el MC33079 me agrada más para esta aplicación. El SR del MC33079 es justo el que requiere este circuito; presenta mucho menos ruido que el TL074 (4.5nV/√Hz contra 18nV/√HZ); tiene mucha menos distorsión que el TL074 (0.002% contra 0.01%); mucho más bajo voltaje de offset (0.15 mV contra 13 mV) y cuenta con diodos anti-descarga electrostática en las entradas.
Ambos operacionales funcionan en la aplicación; sin embargo, el MC33079 produce mejores resultados. Se nota la diferencia al escuchar este amplificador con ambas versiones de amplificador operacional.
Saludos cordialísimos!!!
Perdón por acaparar la palestra... olvidé mencionar que las etapas de salida del TL074 tienen una capacidad de ± 1.6 mA máximo (según la temperatura) y que las del MC33079 rebasan los ±29 mA. Si hacemos los cálculos correspondientes, resulta que el operacional que alimenta a los primeros transistores deberá proporcionar hasta 6.03 mA para encenderlos. El MC33079 rebasa por mucho este requerimiento. Es cuestión de preferencias, pero el mejor integrado para esta aplicación, sin duda alguna será el que ustedes decidan utilizar en su caso.
Un abrazo!
Edit:
Hola a todos veo que a mas de uno le tienta este ampli yo quisiera saber si puedo reemplazar el tl074 por el lm324 ya se que es diferente en la alimentación pero se podría les agradecería su opinión
Hola Tatare... El LM324 te puede servir. La configuración de sus terminales es igual a la del TL074 y por la alimentación, es prácticamente igual. Las diferencias que pudiera presentar no son tan importantes por el momento. Ponlo en un "socket" para que lo puedas remover sin necesidad de desoldarlo y posteriormente puedas reemplazarlo por el TL074, el TL084, el MC33079 o cualquier otro amplificador operacional cuádruple.
Saludos cordiales...
[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]