Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Esa Pmax es la potencia maxima instantanea, la que se tiene en el instante de maxima tension.

Luis, lo que te escribe Narcisolara es lo correcto. Si no entendes las formulas, deja de retorcerlas buscando que coincidan con tus numeros.

El problema no esta ahi. Estas asumiendo que el tester mide correctamente a la frecuencia de prueba (cual es? es senoidal?) y estas asumiendo que la carga se va a comportar como de 6ohm resistiva --> porque mejor no medis corriente y tension en la carga con el osciloscopio?
 
esque no me queda claro por que utilizan la formula de P=V^2/R en el voltage de Vca
si tengo 50VCA conectado a una resistencia de 50 ohms me da una corriente de 1 amper.
si tengo 50VCD conectado a una resistencia de 50 ohms me da una corriente de 1 amper.


Si tengo una corriente de 1 amper en los 2 circuitos, creen que se va a disipar el mismo calor en las 2 resistencias?
 
Tambien lo que creo es que quieres medir los 10A, acuerdate los 10 amperios son Pico, los amperios que estas midiendo son RMS, y acuerdate tambien que mientras la rama positiva entrega corriente la negativa entrega "0" y por supuesto a la inversa es igual....
 
luisgrillo dijo:
esque no me queda claro por que utilizan la formula de P=V^2/R en el voltage de Vca
si tengo 50VCA conectado a una resistencia de 50 ohms me da una corriente de 1 amper.
si tengo 50VCD conectado a una resistencia de 50 ohms me da una corriente de 1 amper.


Si tengo una corriente de 1 amper en los 2 circuitos, creen que se va a disipar el mismo calor en las 2 resistencias?

Vamos a ver si no me pelo, si la resistencia consume en los 2 picos el positivo y el negativo vamos a tener un consumo Pico a Pico de 2A, ahora como sacamos la cuenta, (App/(√2^2)) = 2/(1.4142^2) = 2/2 = 1A.....
 
luisgrillo dijo:
esque no me queda claro por que utilizan la formula de P=V^2/R en el voltage de Vca
si tengo 50VCA conectado a una resistencia de 50 ohms me da una corriente de 1 amper.
si tengo 50VCD conectado a una resistencia de 50 ohms me da una corriente de 1 amper.
Si tengo una corriente de 1 amper en los 2 circuitos, creen que se va a disipar el mismo calor en las 2 resistencias?

50Vdc sobre una R de 50ohm te hacen circular Idc = Vdc/R = 1A, la potencia disipada sera Pot = Vdc*Idc = Vdc^2 /R = 50W
En este punto imagino que estamos todos de acuerdo.


Los 50Vac... primero hay que ver que son:

Si mediste con tester, son 50VRMS --> entonces la resistencia disipa Pot = Vrms^2 /R = 50W --> calienta lo mismo.
Si mediste con osciloscopio y mediste el valor maximo sobre el cero --> son 50Vpico --> Pot = (1/2)*Vpico^2 /R = 25W --> se calienta menos.
Si mediste con osciloscopio y mediste la diferencia entre maximo y minimo --> son 50Vpico_a_pico --> Pot = (1/8)*Vpico_a_pico^2 /R = 6.25W --> se calienta menos todavia.
 
Cuidado con medir tensión y corriente con el tester a la salida del amplificador, (para efectuar el calculo de potencia), hay varias cosas. Una, no todos los testers miden bien alterna en un rango amplio de frecuencia, otra, no todos los testers son inmune a la gran EMI que irradia este amplificador, de esta manera se puede efectuar falsas mediciones, por ultimo, segun que tan bien esté la bobina del filtro, va a dejar salir mayor o menor señal de conmutación hacia el parlante.

Este comentario de la señal de conmutación se ve en la imagen de alguna simulación paginas atrás del foro, la simulación es muy similar en la realidad, si el filtro no esta bien ajustado, ese ruido que se ve montado sobre la senoidal se hara cada vez de mayor amplitud, produciendo una medición erronea con el tester.
 

Adjuntos

  • conex_d_salida1_634.gif
    conex_d_salida1_634.gif
    24.6 KB · Visitas: 269
Eduardo dijo:
luisgrillo dijo:
esque no me queda claro por que utilizan la formula de P=V^2/R en el voltage de Vca
si tengo 50VCA conectado a una resistencia de 50 ohms me da una corriente de 1 amper.
si tengo 50VCD conectado a una resistencia de 50 ohms me da una corriente de 1 amper.
Si tengo una corriente de 1 amper en los 2 circuitos, creen que se va a disipar el mismo calor en las 2 resistencias?

50Vdc sobre una R de 50ohm te hacen circular Idc = Vdc/R = 1A, la potencia disipada sera Pot = Vdc*Idc = Vdc^2 /R = 50W
En este punto imagino que estamos todos de acuerdo.


Los 50Vac... primero hay que ver que son:

Si mediste con tester, son 50VRMS --> entonces la resistencia disipa Pot = Vrms^2 /R = 50W --> calienta lo mismo.

Ok, y de donde saco esos 123W que me disipa la bocina, si de mi fuente solo saco 5 amperes a 15V?
y esta bien calibrada ya que tengo focos de 12Vcd de los que se usan en los barcos y los de 25W me consumen 1.5Amp.
los de 40W me consumen 3Amp. los de 60 me consumen entre 4 y 5Amp. los de 100 me consumen 7Amp.
y eso me lo mide bien el amperimetro.
=/
 
Luisgrillo, supongo que tu fuente es de +-15VDC, no? Para calcular la potencia RMS se utiliza la formula V^2/R . Entonces tendrias 15Vp, que serian 10.56Vrms (Vp/√2). Se utiliza el Voltaje RMS porque lo que queres hallar es la potencia RMS obviamente.

P(rms)=V(rms)^2/R

P(rms)=10.56^2/6

P(rms)= 18.5W----Utilizando una fuente de +-15VDC y con una Carga Resitiva de 6Ω

No se de dondes sacas los 75W
Yo creo que los calculos para las potencias que estamos usando no son los correctos. no puede estar dandome 125 Watts RMS en 6 ohms por que de la fuente que le doy la corriente solo me esta consumiendo 5 Amperes a 15V

5A * 15V = 75Watts.

Esos 75W en todo caso serian Watts pico a pico, ademas, la carga no puede consumir 5A, aplicando ley de ohm I=V/R
I=15Vp/6= 2.5Amperes Pico.



Con respecto a lo que decias sobre los 50VDC y 50VAC, como comentaron mas arriba, si los 50VAC fuesen RMS, estos producirian la misma potencia sobre una carga resistiva que los 50VDC.
 
jejeje no amigo, la fuente es una simple salida de 15V RMS, a la cual tengo conectada la fuente switching que me eleva a +-43Vcc. en el consumo de la fuente simple tengo los 5 amperes, que ahorita lo acabo de probar con el bajo de 4 ohms.

Este bajo es doble bobina puenteable a 1 ohms y que creen?, jajaja funciona perfecto, solo que no me soportaron los fusibles de 3 amperes que tengo puestos, voy a probarlo con unos de 7 amperes
 
jajajaja con los calculos que estan haciendo ustedes el amplificador me esta drenando 450W a 1 ohm.

tengo 60Vpp, lo que me da 21V RMS en el subwoofer de 1 ohm hahaha que poderoso esta esto.
 
luisgrillo dijo:
jajajaja con los calculos que estan haciendo ustedes el amplificador me esta drenando 450W a 1 ohm.

tengo 60Vpp, lo que me da 21V RMS en el subwoofer de 1 ohm hahaha que poderoso esta esto.

Ay dios mio, como vas a tener 60Vp y te va dar 21Vrms, estos es muy simple Luis:

si son 21Vrms, los Wrms=21V^2/1Ω=441Wrms entonces los Wpico serian de (21 x √2) ^ 2 / 1Ω = 882Wpico
ahora tu dices que tienes 60Vpico , Wpico= 60^2/1Ω = 3600Wpico entonces serìan 1800Wrms, no estas midiendo bien...

Acuerdate:

Vp = Vrms x √2
Vrms= Vp / √2
WPico= Vp^2 / Z
Wrms= Vrms^2 / Z
Apico=Vp/Z
Arms=Vrms/Z
 
narcisolara_21 dijo:
luisgrillo dijo:
jajajaja con los calculos que estan haciendo ustedes el amplificador me esta drenando 450W a 1 ohm.

tengo 60Vpp, lo que me da 21V RMS en el subwoofer de 1 ohm hahaha que poderoso esta esto.

Ay dios mio, como vas a tener 60Vp y te va dar 21Vrms, estos es muy simple Luis:

si son 21Vrms, los Wrms=21V^2/1Ω=441Wrms entonces los Wpico serian de (21 x √2) ^ 2 / 1Ω = 882Wpico
ahora tu dices que tienes 60Vpico , Wpico= 60^2/1Ω = 3600Wpico entonces serìan 1800Wrms, no estas midiendo bien...

Acuerdate:

Vp = Vrms x √2
Vrms= Vp / √2
WPico= Vp^2 / Z
Wrms= Vrms^2 / Z
Apico=Vp/Z
Arms=Vrms/Z


Jejeje Compañero mio, el voltage que puse es Vpp (voltage pico a pico) 30V pico positivos y 30V pico negativos :p

estas bien en tus cuentas pero te falto una P
 
uFFf, cuando pongo el generador en 20Hz se ve que el cono se mueve unos 5cm.

Ahora lo que hare sera duplicar el amplificador, le metere un desfasador de señal y lo voy a poner en puente a 4 ohms, eso me daria un Vp de 80V, que son 56Vrms que son unos tremendos 800W.!

que no se para que quiero tanta potencia pero veremos que pasa
 
Aqui esta este que usa International Rectifier para el amplificador clase D IRAUDAMP7D, fasilicimo....
bridge_950.jpg
 

Adjuntos

  • bridge_950.jpg
    bridge_950.jpg
    46 KB · Visitas: 308
Vas a quemar los Mosfets! Fijate en los datasheets de ambos, los IRF9530 no soportan demaciada corriente! Ademas al ponerlos en puente, es como si duplicaces el voltaje de alimentacion de los MOSFETS,si no los quemas por exceso de voltaje, será por exceso de corriente! CUIDADO!
 
Atrás
Arriba