Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

hola amigos ya termine de armar mi amplificador swithc pero cuando lo alimente con 43 o 43 vcc se me quemo una resistencia de 220 ohm que es R7 y el mosfet del canal negativo se me cortocircuito.. :S que podria ser ????



imagend de mi amplificador
 

Adjuntos

  • 1379403_175605072632564_364101574_noñjo.jpg
    1379403_175605072632564_364101574_noñjo.jpg
    75.6 KB · Visitas: 351
Última edición:
Buenas Foreros.

Bueno les comprato un problema que tengo con el Amp, para ser mas precisos son el PCB de diego german que use por comodidad,bueno el ampli funciona perfectamente y anduvo a la primera pero al momento de subirle un tanto pasa un punto en el que cruje o distorciona por decir algo y lo estoy usando con un subwoofer Memphis de doble bobina de 4Ω en serie osea 8Ω y esta alimentado con +-42v y un filtrado 8000 uF por rama ,el inductor esta como el recomendado de 100UH con alambre de 16 AWG y el unico cambio que tiene es que en lugar del IRF9530 tiene el IRF9540 por que no lo tenian y bueno adjunto unos fotos:





No son los mejores puntos pero.......bueno =)
Sin mas por el momento me despido.
saludos.
 
Y el disipador en los mosfet? Que fuente usas? El problema que tienes suele estar ligado a la escasa corriente que es capaz de proveer la fuente. Que caracteristicas tiene el transformador? Medi el nucleo para saber la potencia estimada que puede manejar. Tambien puede ser el calibre de los cables que vienen de la fuente cuando son medios finos pasa eso.
 
Pues el Trafo me alimentaba sin problemas un TDA7294, supongo que no es muy similiar,el trafo tiene 2 devanados uno de +-38(centro y extremos internos) y el otro de +-42(los dos de los extremos y el centro) por esos 2 devanados no esoty seguro de la potencia que maneje,adjunto unas fotos para mas detalle



Gracias =D
 
¿Para medir la potencia aproximada que da este amplificador podría medir la tensión a la salida del parlante con un multimetro en alterna y utilizar Prms=Vcc*Vcc/R ? Gracias por la respuesta
 
Pues el Trafo me alimentaba sin problemas un TDA7294, supongo que no es muy similiar,el trafo tiene 2 devanados uno de +-38(centro y extremos internos) y el otro de +-42(los dos de los extremos y el centro) por esos 2 devanados no esoty seguro de la potencia que maneje,adjunto unas fotos para mas detalle
[url]http://i1107.photobucket.com/albums/h397/israelel23/042213154649_zpsb2ca55b4.jpg[/URL]
[url]http://i1107.photobucket.com/albums/h397/israelel23/Foto0879_zps3848cd43.jpg[/URL]

Gracias =D

Para estimar la potencia que puede entregar un transformador debes tomar algunas medidas del nucleo y hacer un par de calculos.

Fijate aca https://www.forosdeelectronica.com/...on-transformador-lineal-hierro-silicio-69661/

Con el resultado puedes saber si sirve para este amplificador, aproximadamente que amperaje entrega a la tension que lo han bobinado, trabajar un ampli con poca corriente puede traerte graves problemas.
 
Encontré en otro post esta formula: Prms=Vcc*Vcc/2R para la potencia respecto al voltaje de alimentación pero lo que quiero es verificar esa potencia con el multimetro hay algunos post sobre medir la potencia de amplificadores entonces la formula comentada en el post anterior puede aplicar a este ampli?
 
Así parece, en mi ampli la salida alcanza 20Vpp con 1.3Vpp a la entrada ¿eso me daria 100w sobre 4 ohm ? lo alimento con +-43 y el disipador alcanza temperaturas de hasta 80°C el del canal P es el causante del tanto calor el otro va fresco alguna solucion ?
 
entre muchas cosas estas usando el mosfet irf9630 en el canal p si es asi prueba con un irf9640 que maneja mas corriente y queda mas equilibrado con el irf630 yo lo use asi y no subio sobre 40 grados de temperatura en pruebas con +/-48v y 1.5 ohms en la salida (pero use bobina de aire en la salida)
 
Así parece, en mi ampli la salida alcanza 20Vpp con 1.3Vpp a la entrada ¿eso me daria 100w sobre 4 ohm ? lo alimento con +-43 y el disipador alcanza temperaturas de hasta 80°C el del canal P es el causante del tanto calor el otro va fresco alguna solucion ?

Hola, este ampli suele tener problemas con los drivers bc327 y 337, revisa que sean de buena calidad y que las patas no esten cambiadas. ponelos en el medidor de hfe del tester y la posicion que te da valor mas alto es la correcta. saludos
 
Probare el UCD tengo todos los componentes pero el capacitor 680n a 100v lo conseguí pero a 2kv son mucho mas pequeños que los que se ve en el pcb y azules tendré problemas por eso ?
 
Hola a todos, estuve leyendo bastante el post y me gusto mucho la idea de armar un amplificador clase D, lo quiero usar para un amplificador de bajo. Mi idea era usarlo con un parlante sólo de 8 ohm, supongo que debería entregar alrededor de 100W de potencia de salida. Antes de mandarme a construirlo les queria pedir ayuda con la fuente, de qué tension/corriente/capacitancia en las ramas me recomiendan la fuente para usarlo con 8 ohm de carga???? Muchas gracias a todos!
 
¡Hola
******** saludos haber montado este amplificador encantadora y estoy impresionado por su potencia y calidad de sonido posible
ser modificado por lo que utiliza IRFP250 en etapa de salida
ambos MOSFETs NChannel
un cordial saludo
andrew01:)
 
Atrás
Arriba