Ha... , okey .Gracias por informarme de eso pandacba.
Yo , primeramente lo conecté con un parlante de 1watts x 4 ohms.(No sabía si andaba el parlante.Es de una radio).
Luego , con un movimiento que hice(No alcancé a poder ver , que es lo que se movió).Pero salió humo de la plaqueta(Tampoco pude alcanzar a distinguir que era , porque cuando miré ya estaba disperso).
Volví a prender el ampli , ahora , sólo se escuchaba cierta interferencia , y a los 2 segundos(tal vez 5) , el Q8(según el diseño de Mnicolau , puesto en un comentario mío más arriba), por lo tanto me dijieron que podía ser un transistor).
Cambié ese transistor y , probé el ampli , hacía lo mismo.
Cambié , todos los transistores que van por esa vía. Ahora , a diferencia de antes , antes de prenderlo , puse a reproducir audio(La banda SOAD ).Lo que se produjo , es que a los 3 segundos, mas o menos, el BC 549 se quemó(Al menos humeo)(.
Luego , cambie ese por BC 548 .Le puse el mismo parlante(1watt por 4ohm , no se las pulgadas..), en lo que saturaba cuando elevaba el audio(desde mi celular).
Entonces ,cambié el parlante por uno Nippon América de 200watts(según lo que dice) 4Ohms. , y 6 pulgadas, cuando lo conecté , se escuchaba joya (mis oidos , no captaban distorción.
Pero , a medida que yo aumentaba el audio(desde mi celular), rapidamente , el 2N3055 , disipaba más calor.
Aclaraciones: El audio de mi celular , lo conecté directamente al ampli(No usé ningún tipo de pre), hice esto , porque en la escuela ,1año de electrónica(polimodal) , no usabamos pre.
Mis dudas: Se le pueden poner dos parlantes en paralelo de 4 ohm? (osea 2ohm?).