Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores

es posible alimentarlo con +-50v
Si, con una fuente regulada que dé los +-20V que necesita, y un buen aire acondicionado para refrigerar todo.

Ésta es una pregunta recurrente, y la respuesta simple es DEPENDE.

En éste caso tenes una diferencia de 30V por rama (que es una locura), y aparte los transistores soportan hasta 60V, y vos le estarias aplicando 100V!!!

Para ese voltaje (el tuyo) busca otro amplificador mas acorde
 
Bueno, ya ensamble el circuito, siguiendo el esquema inicial, pero haciendo algunas reformas teniendo en cuenta que mí fuente es con trafo de 12+12 3A y además reemplacé los transistores:
Q1, Q2 y Q4 puse BC547
Q5 y Q6 puse BD139
Q3 y Q7 puse BD140
Q8 y Q9 puse TIP3055 (lo sé, maté una hormiga con una bomba atómica)

En R10 coloqué un preset para variar la ganancia (R2 y R9 son de 47K)
R6 es de 2K2 y en R3 puse 6K8 + preset de 10K para ajustar el offset.

Bueno, lo conecté en vacío con la entrada puesta a masa y verifiqué que no haya tensión a la salida en reposo (10mv aprox), pero no tengo corriente de BIAS, ¿a qué se puede deber ésto? Cabe aclarar que inyectando una señal a la entrada, midiendo con osciloscopio noto que la amplifica.
Aún no hice pruebas con carga porque estoy esperando que me llegue un parlante de 8 ohms.

Espero haberme explicado bien, luego pondré alguna foto
 
Bueno, ya ensamble el circuito, siguiendo el esquema inicial, pero haciendo algunas reformas teniendo en cuenta que mí fuente es con trafo de 12+12 3A y además reemplacé los transistores:
Q1, Q2 y Q4 puse BC547
Q5 y Q6 puse BD139
Q3 y Q7 puse BD140
Q8 y Q9 puse TIP3055 (lo sé, maté una hormiga con una bomba atómica)

En R10 coloqué un preset para variar la ganancia (R2 y R9 son de 47K)
R6 es de 2K2 y en R3 puse 6K8 + preset de 10K para ajustar el offset.

Bueno, lo conecté en vacío con la entrada puesta a masa y verifiqué que no haya tensión a la salida en reposo (10mv aprox), pero no tengo corriente de BIAS, ¿a qué se puede deber ésto? Cabe aclarar que inyectando una señal a la entrada, midiendo con osciloscopio noto que la amplifica.
Aún no hice pruebas con carga porque estoy esperando que me llegue un parlante de 8 ohms.

Espero haberme explicado bien, luego pondré alguna foto
Hola, pudiste descubrir la falla ?, saludos (subí fotos si tenés)
 
Aparte de circuitos existentes de audio, que solo buscan máximo rendimiento con poco precio y montaje rapido, estaria bien que construyamos un amplificador Hifi, con componentes económicos y sencillo diseño, de buena calidad, y con la variante de ubicarle una fuente completamente regulada simétrica de +-20V, con transistores que regulen el voltaje incluso a plena carga de salida.

Un buen amplificador para casa que con poca potencia y buen rendimiento satisfaga las necesidades de un audiófilo.

La mayoria de fuentes de alimentación de amplificador se basan en un puente de diodos y varios condensadores, cosa que hace que cuando el amplificador entra a pleno rendimiento baje el voltaje y el rizado de la corriente introduzca molestos ruidos.

Compruebese el ruido de la fuente insertando una señal de 15Khz a cualquier amplificador de fabricación casera. Al entrar en carga, aparte del ruido de los 15k, se apreciará el zumbido de red de la fuente de alimentación al esta bajar su voltaje al umbral de estabilización de los condensadores.

Lo propuesto es encontrar una fuente que nos proporcione +-20v, regulables , tanto estando en carga como en vacio, que no varíen bajo ningun concepto de carga de salida, todo ello acompañado de un buen previo y unas buenas etapas de potencia sencillas y efectivas.

Saludos.
Hola saludos desde Cuba .Tengo una pregunta cómo saben aquí las cosas son un poco difícil de conseguir por ello deseo saber si con 2 bocinas Radiote micas de las rusas el amplificador posteado tendría buen rendimiento y si es así si este puede trabajar a 4 hom en salida. Soy aficionado uno soy conocedor del todo
 
🤷‍♂️ ... Tu tienes esas bocinas/bafles. No se a qué te refieres con rendimiento, pero si te refieres a la calidad de sonido, eso depende de la construccion/crossover/parlantes empleados, entre otros tanto mas complejo, como el gusto propio.
Por el tema de la impedancia, tendrias que leerte todo el post
 
Esquema Sinclair Z30 con MOSFET
Saludos a todos, se podría montar este amplificador con Mosfet (FQP50N06 ó IRFZ44N)?

Sucede que quiero intentar hacerlo pero no tengo los transistores de salida del Esquema original, como BJT solo tengo una pareja de E13009L y si pudiera usar el FQP50N06 lo podría hacer estéreo porque tengo varios.
.
 
Saludos a todos, se podría montar este amplificador con Mosfet (FQP50N06 ó IRFZ44N)?

Sucede que quiero intentar hacerlo pero no tengo los transistores de salida del Esquema original, como BJT solo tengo una pareja de E13009L y si pudiera usar el FQP50N06 lo podría hacer estéreo porque tengo varios.
.
diaria que hay probabilidades de que funcione
ambos son mosfet N
el FQP50N06 es de 60 v y el irf de 100V
 
diaria que hay altas probabilidades de que funcione
ambos son mosfet N
la mayor diferencia es que el FQP50N06 es de 60 v y el irf de 100V
Gracias por responder hermano...

He estado leyendo hasta la página 14 solamente, me pregunto si alguno de los PCB publicados hasta esta página me serviría para montarlo con salida mosfet o habría que modificar alguno?
 
Saludos…

Revisando en mis componentes reciclados encontré 4 Mosfet STK 630, como transistores PNP tengo varios S8550 y NPN, algunos C945 podrían servir para éste proyecto?
 
Para los de baja potencia, si, se podrian reemplazar. El BC327 por el 2SS8550, y el BC548/BC337 por el 2SC945.
Perooo. Mejor que confirmen los que saben. O busca sus datasheet y compara
 
Gracias hermano pero en verdad quiero algo más diseñado, confiable y de calidad, jajajjajaa

jurgschjlh.gif

Porqué no intentar sustituyendo esos 2N3055 por los que tienes?. Ese esquema es una adaptación del archi conocido JLH 1969, eliminando el condensador de salida, entre otras cosas. Circuito probado y con una calidad particular muy interesante. Dependiendo de los disipadores, de la corriente de reposo escogida para la salida y de los transistores empleados, existe una amplia variedad de voltajes de alimentación.
 
Atrás
Arriba