Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores

Saludos compañeros!
Así me esta quedando el Sinclair Z30, utilicé BD139-BD140 reemplazando los BC337 y BC327, también usé los TIP41, solo me falta 2 capacitores y el disipador para ponerlo en marcha, luego subo mas fotos
Saludos.




 

Adjuntos

  • 1_115.jpg
    1_115.jpg
    239.5 KB · Visitas: 246
  • 2_132.jpg
    2_132.jpg
    214.8 KB · Visitas: 307
  • 3_229.jpg
    3_229.jpg
    248.7 KB · Visitas: 321
  • 4_122.jpg
    4_122.jpg
    220.9 KB · Visitas: 310
  • 5_211.jpg
    5_211.jpg
    208.2 KB · Visitas: 324
Aqui estan las fotos con el disipador puesto, espero comentarios

Saludos.



 

Adjuntos

  • 6_182.jpg
    6_182.jpg
    234.9 KB · Visitas: 168
  • 7_136.jpg
    7_136.jpg
    183.4 KB · Visitas: 150
  • 8_692.jpg
    8_692.jpg
    273.3 KB · Visitas: 195
MFK08 dijo:
cejas la berdad que te esta quedando espectacular.... Con que haces las letras del lado de los componentes?

MFK08, uso el mismo procedimiento de la pcb, tomo el layout, lo espejo, imprimo en papel ilustración, plancha 4 minutos, luego la meto en agua tibia y listo.

Saludos
 
Hola a todos,

Muy bueno el hilo de este amplificador. Estoy juntando las cosas para armar uno y escucharlo. Tengo mucha espectativa en él. Felicitaciones a todos quienes lo armaron!

Buscando por todas partes, encontré otro esquema del mismo amplificador, modificado por la misma persona, pero creo que un poco más nuevo que el posteado aquí. No difiere mucho. Funcionaría con +-25V.

Voy a armar este que encontré y publicaré resultados.

Ya que estamos... alguien midió THD, etc.?

Saludos cordiales a todos,
G.-
 

Adjuntos

  • sinclair_110.gif
    sinclair_110.gif
    9.4 KB · Visitas: 570
hola te comento lo que note. lo arme tal cual publico tecnicdeso
con el cap de 47ufx25v. y tal cual ..en abajos tenia lindo sonido peor no comparado con medios y altos. cambie el cap. a 220uf y una r de (no recuerdo el valor ) por 22k. y ahi si. note una gran mejora en bajos. tal ves deberias probar esa modificacion.
 
MasterofPupets dijo:
Cejas 99 puedes subir unas fotos de la fuente?

te felicito te quedo muy bueno el amplificador!

Aqui estan las fotos de la fuente, creo que tiene casi 4 amperios, use puente rectificador de 6 amp y capacitores de 4700 uf 35 v.



 
Manonline dijo:
maxep, cuales son los elementos que cambiaste? en donde estan ese capacitor y la resistencia?

gracias.
salu2,
mano.

Hola Mano, alguien posteo esto en el foro, que son recomendaciones de Fogonazo, ahi esta explicado
 
Con estas modificaciones bueno claro que mejoras la respuesta en bajos

pero yo digo a full potencia y aun mas hasta hacerlo reventar se observa estas distorsiones que ya mencione.

estube analizando y vi que sobre exigi al pequeño con dos parlantes de 15 pulg. y aplicando a la entrada una tension al limite y un pre con ganancia alta en bajos, pero ya estubo con eso; felicidades con los proyectos que realizan son muy vistosos.

saludos

oZon
 
oZon dijo:
Con estas modificaciones bueno claro que mejoras la respuesta en bajos

pero yo digo a full potencia y aun mas hasta hacerlo reventar se observa estas distorsiones que ya mencione.

estube analizando y vi que sobre exigi al pequeño con dos parlantes de 15 pulg. y aplicando a la entrada una tension al limite y un pre con ganancia alta en bajos, pero ya estubo con eso; felicidades con los proyectos que realizan son muy vistosos.

Disculpame, pero no entiendo que es lo que quieres demostrar con ese tipo de ensayos. Tampoco entiendo que prueban ese tipo de distorsiones respecto al diseño del amplificador.

Acá muchos lo han armado y les ha funcionado muy bien "en condiciones normales", que es como tienen que trabajar. Sin embargo, tu comentario ha sembrado alguna duda que no debería existir en primer lugar...

Ahora, si tu idea es usar el amplificador para clavar capsulas TO-3 en el techo de tu casa...bueno, entendería para que lo haces

Saludos!
 
Por fin lo termine, y me salio de una, el sonido Espectacular, suena hermoso, unos bajos profundos, brillos agradables, lo probé con un parlante de 6" 20w y un tweeter y me dejo impresionado, apenas y calienta, la fuente ni tibia, que mas se puede esperar de algo tan sencillo, todo me salio (versión estereo) 6 dólares, sin incluir el transformador que fue reciclado, al que lo vaya a montar, hágalo no se arrepentirá.

Saludos



 
jejeje sobre la tabla de planchar:D che los felicito a todos a me me salio mal nose que paso pero se me quemaba r220ohm y bueno me entro la bronca y fui un boludo perdonenme que diga eso pero es verdad 3 dias cambiarndo r220ohm de 1/4w 1/2w 1watt se quemaba lo unico que obtenia mas wataje mas fuego :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:bueno que va a ser lo voy a hacer denuevo me voy mañana a comprar todo denuevo per con las mods. de fogonazo soy fan de fogonazo asi que voy a hacer ese me compre el tester digital cada dia me perfecciono mas :LOL: pero asi tambien aprendo...me voy a ir mañana porque problemas con mi transformador no hay! 30+30v 0v reactificados justitos vamos a cambiar por bd139 bd140 aver que onda saludos foro uds. me dan aliento a seguir haciendo humo! asi aprendo! nosvemos :D
 

Adjuntos

  • 15yu6_174.jpg
    15yu6_174.jpg
    184.3 KB · Visitas: 208
na, el tema es que compre los bd139 y 140 y no puedo meterle las patas pero ya pude pero me trae sierta desconfianza

asi me los tomo el tester bd140,139 1-emisor 2-colector 3-base con 181 de ganacia

los bc549c me lo tomo asi 1-colector 2-base 3- emisor y 641 de ganacia y sigue subiendo
 
dandany dijo:
...bd140,139 1-emisor 2-colector 3-base...
Con el transistor de frente y las patas para abajo, de izquierda a derecha, ECB.
Correcto

dandany dijo:
...los bc549c me lo tomo asi 1-colector 2-base 3- emisor...
Mismas condiciones que antes, correcto

dandany dijo:
...y 641 de ganacia y sigue subiendo
Entonces sacá los dedos. Más se calientan los transistores, más sube la ganancia

Saludos
 
Estimados:
Podrán colocar el nombre de los programas que utilizaron para hacer los impresos?

Estuve durante el día de hoy, armando las FUENTES (compiladas en TCI)

La mas chiquita esta compuesta por TIP 35 y TIP 36 + dos reguladores en 24V (7824 y 7924) es bastante parecido al que posteo uno de los integrantes del foro pero yo reemplace los ZENER por regulares, y ensanche las pistas.

El otro es un fuente regulada TÍPICA! con las pistas ensanchadas para mayor corriente y ensuciar menos el Cloruro Ferrico,
Consta de 4 filtros (en mi caso 4x 4700mf en 63V) y un puente de diodos de 5 amperes.

Me gustaría que todos los que hayan compilado circuitos los suban así al que le gusta poder modificarlos para cualquier otra aplicación.

Suerte!
 

Adjuntos

  • fuente_pistas_gruesas_180.rar
    5.9 KB · Visitas: 272
Tampoco la pabada, pero bueno esta bien ya me dieron algunas advertencias asi que intento lo mas posible no cometer errores es la costumbre y cuesta sacarla asi que perdonenme.

Otra cosa a los bd140 139 tienen variaciones de patas respecto al pcb? mis bd son 1-emisor 2-colector 3-base
 
dandany dijo:
Tampoco la pabada, pero bueno esta bien ya me dieron algunas advertencias asi que intento lo mas posible no cometer errores es la costumbre y cuesta sacarla asi que perdonenme.

Otra cosa a los bd140 139 tienen variaciones de patas respecto al pcb? mis bd son 1-emisor 2-colector 3-base

Si te sirve yo use BD139 y BD140, solo le torcí una pata a cada uno, yo puse unas fotos de referencia, fíjate unos post atrás.

https://www.forosdeelectronica.com/about9469-420.html
 
Gracias cejas ,se me rompio la pata de un bd139 asi que mañana voy a comprar el par denuevo y 2 resitencias de 220ohm por las dudas Saludos... porladudas cejas como es el patillaje de tus transistores asi me guio por tu pcb
 
dandany dijo:
Gracias cejas ,se me rompio la pata de un bd139 asi que mañana voy a comprar el par denuevo y 2 resitencias de 220ohm por las dudas Saludos... porladudas cejas como es el patillaje de tus transistores asi me guio por tu pcb

Hola dandany! así es como yo me guíe para el montaje, y con mucho cuidado gire un poco la pata del emisor en los transistores BD139 y BD140, con la ayuda de un par de pinzas, si quieres te paso la PBC que use, la cual esta un poco modificada pero solo para la masa de la resistencia R11, de resto tal cual la publico el autor, cualquier cosa espero poder colaborarte. Animo ya casi lo tienes.

http://img230.imageshack.us/my.php?image=bd139bd140.jpg
 
maxep dijo:
tecincdeso o cejas99. ustedes conocen bien el pcb y patillaje. serian tan amables de subir cual es el emisor .base ,colector en el pcb(se que pido mucho) es que leo que varios tubieron problemas.y los que no tenemos experiencia en tr. nos mareamos.

saludos

maxep, así es como yo lo use, y me funciono de una, no se mucho de transistores y muchos menos de electrónica pero hacemos el esfuerzo y entre todos aprendemos, espero te sirva y cualquier duda espero ayudarte.

 
Atrás
Arriba