Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Me reporto nuevamente en este hilo.... en esta oportunidad tengo el honor de comunicarles que mi "bebe" de 200W esta en marcha por ahora con una lampara en serie de 60W para las pruebas... veré como responde en mi taller la semana que viene porque esta semana estoy complicado con los ingresos de la facultad. Una vez terminado por completo esta etapa empezare con la otra para hacerla estereo. Suerte... y no se desanimen si no anda a la primera que yo por abatatado queme un par de TR e integrados pero dios sus frutos.
 
Última edición por un moderador:
Joorchh dijo:
Me alegro mucho bebeto!... lastima que yo no tenga tu suerte:(.Ya tengo todo listo pero no consigo por ningun lado el ir2110, esta inencontrable el bicho ese!.

Al IR2110 lo podés pedir (no se en que parte de Argentina estás) a Electrocomponentes, en Bs. As. Vale mas o menos 4 dólares cada uno (IVA incluido) y si no estás en Bs. As. te lo mandan donde les digas. La web es www.electrocomponentes.com.ar y ahí tenes la info de contacto con ellos.
 
Te comento que vivo medio lejitos de Bs As. soy de San Salvador de Jujuy. Ahora entro a la pagina.Ha y venden por unidad o por mayor? Muchas gracias por tu tiempo :D

De nada.
Venden como vos quieras, el asunto es que te conviene comprar varios componentes (iguales o nó) para aprovechar el costo del flete, pero esa es la única limitación que hay.
Ponete en contacto con ellos, por que son representantes de Motorola, On-Semi y otras primeras marcas más, así que no te van a vender componentes truchos.
Yo también estoy lejos de Bs. As., pero cada vez que voy o vá algún conocido le pido que se dé una vuelta por ahí para comprar lo que me haga falta, por que tienen componentes de primera a precios totalmente normales.

Saludos!
 
Les comento que el representante de IR es SEMAK, donde pueden conseguir los mosfet y los ir2110 .
Semak S.A
Av. Belgrano 1580 5º piso (1093) Buenos Aires - Argentina Tel. (54-11) 4381-2108 (líneas rotativas) Fax. (54-11) 4383-7420. www.semak.com.ar
Los paguè U$S 2 c/u.Electrocomponentes se los compra a ellos.(y)
Soy cliente de semak hace màs de 10 años.

Saludos.
 
ya tengo dos modulos funcionando. aunque aun falta corregir algunos ruidos, aca les dejo una imagen d e como van .....
para los ruidos veo que los TIP van unidos eléctricamente a través del disipador. Prueba a desconectar uno de los amplificadores y si desaparece el ruido entonces corta y aisla el disipador en dos mitades (una para cada uno).

PD: el montaje te está quedando genial!
 
para los ruidos veo que los TIP van unidos eléctricamente a través del disipador. Prueba a desconectar uno de los amplificadores y si desaparece el ruido entonces corta y aisla el disipador en dos mitades (una para cada uno).

PD: el montaje te está quedando genial!

Aunque dividas el disipador en 2, estas estaran unidas por la rama negativa, no puede haber problema por eso y Ejtagle dijo que debe de ir conectado el tip sin una mica o separador del disipador, y esto se hace presisamente para disminuir la RF que emiten los MOSFET de conmutacion.

ya tengo dos modulos funcionando. aunque aun falta corregir algunos ruidos, aca les dejo una imagen d e como van .....

veo que no tienes los 6 capacitores de 1uF para el switcheo, debes conectarlos para bajar el ruido.
 
manana pondre cable blindado, la ubicacion de los inductores influye bastante en el ruido. si estan montados los d e 1uf ceramicos, como no los consegui use 15 de 22o nf a 50v (los componentes negros )por cada rama, asi consegui reducir bastante el ruido, habia usado d e poliester pero con malos resultados. como estoy limitado por estos capacitores d e 50v estoy usando +- 45v. aun faltan algunos ajustes para que trabaje perfecto.
 
Yo estoy usando unos de 1uF 63V y lo estoy alimentando con 73Vcd y no les pasa nada.


¿Como vas con la calidad del sonido?

Recomiendas algún toroide de PC para probar?? Cayeron en mis manos un lote de fuentes de PC de calidad que hacen ver a los toroides de salida de las fuentes genericas una pequeña rosquilla en contra de una rosca de reyes:LOL:

Saludos!!!
 
Jjejeje resulta que el amplificador suena jenial, lo que pasa es que tenia una bocina de 10 pulgadas pero sin twiter y por eso escuchaba no muy bien los twiter pero ya le conecte uno y suena fantastico.

Yo ando usando uno de ferrita que es un poco mas grande que el de las fuentes de pc y supongo que se satura in mas corriente que el de polvo de hierro
 
Hola que tal, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Santiago y vivo en la ciudad de Rosario, Argentina. Vi este proyecto y quede maravillado despues de leer las prestaciones del amplificador clase D. Me gustaria mucho comenzar a armarlo, pero no tengo mucha experiencia en sistemas de audio, y estoy en la etapa de recoleccion de datos. Me interesaria poder armar el ampli en su version de 625watts (para usarlo con parlantes de 8 Ohms), pero me surgen algundas dudas, Por ejemplo en el tema de la bobina del filtro pasa bajos, que tipo de alambre deberia usar, grosor, cantidad de vueltas y diametro con nucleo de aire. Agradeceria a quienes puedan facilitarme este dato ya que no lo encontre en el foro (perdon si esta y se me paso). Gracias anticipadas a todos y felicitaciones por el nivel del proyecto y el foro en general.
 
@santiagojs
que tal, bienvenido al foro.

Aqui en unas paginas anteriores ya se hablo mucho de como fabricar las bobinas y como las puedes mejorar (usando varios alambres (litz)).

Si empezaras este proyecto te deseo suerte y ojala te salga bien =)

Saludos
 
@santiagojs
que tal, bienvenido al foro.

Aqui en unas paginas anteriores ya se hablo mucho de como fabricar las bobinas y como las puedes mejorar (usando varios alambres (litz)).

Si empezaras este proyecto te deseo suerte y ojala te salga bien =)

Saludos

Estimado Luis, muchas gracias por la bienvenida.
Te comento que estuve leyendo los post donde se habla sobre cual bobina es la mejor, pero no vi ninguno donde se hable de la bobina "definitiva" (por llamarla de algun modo) o la que mejores resultados dio. Vi que hicieron muchas pruebas, con bobinado trifilar para disipar mejor el calor, con nucleo de aire, polvo de hierro, etc. pero vi a usuarios que despues de varios intentos obtuvieron resultados dispares (mejor o peor calidad de sonido, limitacion del amperaje en la bobina por el tipo/tamaño del nucleo, etc).
En realidad el objetivo de mi pregunta era para evitar todo el circo de "prueba y error" hasta dar con la bobina correcta ya que veo que ustedes tienen bastante tiempo ensayando pruebas con este amplificador y quizas podian pasarme los datos de la bobina que mejor resultados les dio (si es posible nucleo de aire ya que otro tipo de nucleo puede resultar algo complicado de conseguir donde vivo).
Gracias por tu atencion.
Saludos.
 
Lo que deseas es muy relativo.

Si consigues los datos de una bobinas, puede que no te sirva bien en tu amplificador.
En esta pagina está todo lo necesario para diseñarla a tu medida.

Suerte y saludos!!!
 
Exacto, las caracterisicas de los componentes que usamos todos varian, un poco pero varian, y asi mismo, en conjunto hace que varie el ajuste en todos los que hicimos este amplificador, a unos nos sono mejor con una bobina que a otros les sono peor, tendras que hacer si o si las pruebas para el performance de tu ampli =)
 
Santiagojs, supongo que probarás el diseño primero con las lámparas para ver si anda todo bien, y luego con una fuente de baja potencia, por si acaso. 600W es bastante potencia....
 
Lo que deseas es muy relativo.

Si consigues los datos de una bobinas, puede que no te sirva bien en tu amplificador.
En esta pagina está todo lo necesario para diseñarla a tu medida.

Suerte y saludos!!!

Excelente el link que me pasaste, muchisimas gracias, me va a ser de mucha utilidad.
Parece que voy a tener que probar nomas para determinar cual es la mejor bobina.

Estimado Alejandro, voy a probar primero con una fuente de baja potencia y tomando los recaudos necesarios. Se que 625w es una potencia impresionante pero me interesaba armar este ampli para usarlo con cajas de 800w rms (woofer de 18") y colocar musica en fiestas. Viendo que el amplificador es super frio y analisando sus prestaciones, por el precio que cuesta armarlo (sin contar la fuente el precio de los componentes es bastante accesible). Igualmente pienso colocarle un buen disipador a este ampli para poder usarlo varias horas a buen volumen sin preocuparme, tambien voy a estudiar de colocarle algun circuito de proteccion, sobre todo a la salida de parlantes.
Gracias a todos por su tiempo, mañana voy ver si consigo los componentes para comenzar a armarlo.
 
Atrás
Arriba