Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

ja ja yo hace un par de dias que no entro al foro y fui derecho a la ultima pagina del hilo y cuando leo +- 300v. se me cruzo por la cabeza un parlante proyectil mas que un golpe musical ja ja:LOL:, no se si alguno vio la escena de volver al futuro I cuando marty usa la guitarra en frente de un super parlante, aunque seria interesante... jaja , no , yo que que pensaba en +-100 y se me hace mucho.
JAJAJAJ Fué lo primero que se me vino a la cabeza al leer el título del post, ni hablar de que también pensé en usarlo para mover 2 bafles de 300w c/u; Voy a armar primero una o dos fuentes de las de mnicolau. Y después veo de armar esto. Ya me regalaron un parlante de 15" 300W que me dice "probame" cada vez que paso al lado.
 
Última edición:
hola amigos ¿podre montar el ir2010? Donde vivo se me dificulta adquirir el ir 2110.
 
Estimados
Acabo de hacer mi segundo módulo, el primero fue de 300W y anduvo perfecto, en un amplificador de bajo, moviendo una "heladera" de 8 parlantes de 10", total 4 ohms.
Recién armo el segundo, que es para 150W. Tengo una consulta: Antes de alimentarlo, medí continuidad entre la alimentación positiva y negativa, no importa en qué sentido ponga el tester, me da como si hubiera un cortocircuito entre positivo y negativo, todavía no conecté ninguna carga. Está bien que sin alimentación estén ambos transistores en conducción? No quiero tener un "pif!" cuando alimente el circuito.

Mientras escribo esto... medí otra vez y no, no hay más continuidad... Es rarísimo, están todas las pistas bien aisladas. Repasé lo que había hecho antes. Primero había medido continuidad entre las patas de los transistores y el cuerpo... ¿Puede ser que con eso haya cargado las compuertas de los Mosfet y que se quedaran conduciendo un tiempo por esa causa?
 
Última edición:
Finalmente lo conecté a la alimentación, esperando que funcionara. Como les digo, es exactamente igual a otro que ya había hecho. Lo que me pasó esta vez es que ambos zener de 3V se cortocircuitaron. No sé si fue instantáneo o fueron unos pocos segundos. Lo único que sé es que lo conecté y no emitía sonido. Me puse a medir y vi que en los zener tenía una caída de apenas 0,4 o 0,5V en lugar de 3V. Luego desconecté todo y medí continuidad en inversa en los zener y confirmé que estaban en corto.
Cuando hice el mismo circuito la vez pasada, también tuve una primera mala experiencia, en la que los zener se me habían cortocircuitado y se me quemaron varios componentes. Pero lo atribuí a que había iniciado el equipo conectando la alimentación a mano y seguramente se conectó primero el circuito de alimentación positiva y luego el de alimentación negativa (O viceversa). En esa ocasión, lo único que hice fue reemplazar los componentes y luego iniciar el equipo en forma correcta (desde el primario del transformador de la fuente, teniendo todo ya conectado de antemano) y nunca más tuve problemas.
¿La pregunta es, a alguien se le quemaron esos zener? ¿Es posible que se hayan quemado por tensión? Me parece raro esto último porque los zener tienen capacitores en paralelo que inicialmente están en "corto".
La diferencia que veo es que estos zener son para menos potencia que los que usé en el otro circuito. Pero los cambié con tranquilidad porque la potencia que tienen que soportar en reposo es de 53mW.
 
Y la posivilidad de que esos zener no sean de calidad?
Las resistencias de los mismos estan bien calculadas?
No bajes la potencia de los zener, por mas que el consumo sea menor, es mejor que sobre en este caso
 
Hola. Busca trafos de monitores de PC. En la fuente lo traen ya con gap. Si no coja una de las E del nucleo y con mucho cuidado rebajele por lo menos 1 mm. Mejor 2 mm. Asi no se calienta NADA. Y me disculpan las mayusculas los señores moderadores. Saludos desde Cuba.
 

Adjuntos

Última edición:

Temas similares


Arriba