Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

En teoria no se . En la practica los he puesto por 5v6 y no hay diferencia en el funcionamiento del amplificador. Todo funciona igual. Aclaro que ha sido en otros class d
IMG_2693.jpg

Última edición:
Hola a todos los de Foro, armé el amplificador clase D pero tengo unas preguntas , la primera no conseguí los zener de 3V y le puse de 3.9V , ¿ afectará en algo el funcionamiento? La otra pregunta es sobre el zener de 12V , ¿me tiene que dar 12V negativos, porque lo estoy alimentando con 40V y a la salida de TIP me mide 38V y mido el diodo y está bueno y el TIP también.

Les cuento que prové ya el amplificador y si anduvo de una pero con un sonido muy bajo , leyendo los problema que sufre el amplificador a alguien también le paso lo mismo y era la r de retro-alimentación, probando con varias me aumentó el sonido con una de 220k por la de 22k pero los Mosfet se comenzaron a calentar después de un rato de funcionamiento, el IR también, ¿que me recomiendan?

Adjuntos

Hola magnetron

tu bobina tra baja bien pero como ,la hiciste , nos podrias mostrar ???
Calibre 12 , vueltas , nucleo , tamaÑo etc

graciasss

EJTAGLE , SALUDOS

entendi tu mensaje..... pero dices que la corriente media es 100ma
o sea que el low side del IR alimenta al mosfet con 100 ma ¡¡¡¡¡¡

aprendi algo nuevo

saludos

a todos los entusiastas y masters ¡¡¡¡

tengo una pregunta , comento ejtagle que entre mas vcc mas trabaja el IR a ver en el caso del low side
para mejor entendimiento , el IR solo maneja 12 v y la capacitancia total Qc del mosfet que es la carga total del mosfet no cambia ni con el voltage ni con la carga , solo se ve afectada con la frecuencia , por que es el numero de veces que carga y descarga el la capacitancia del mosfet ¡¡¡ es correcto ???

si esto es cierto podremos poner mas mosfet en paralelo con alimentacion de +- 50 vcc max ???

les comento a los que quieran y tengan ganas de hacer mas robusto este maravilloso ampli es poner un par de transistores FZT651 NPN Y UN FZT751 PNP COMO AMPLIFICADORES DE CORRIENTE y le quitamos carga al IR pudiendo cargar con tres mosfet por lado imaginence 3 IRFB4227 manejaria potencias muy elevadas sin carga para el IR y la temperatura de los mosfet nula hablo de potencias de mas menos 1500 watts con +- 80 vcc a 2 ohms si me permiten posteare mi PCB con proteccion de corriente , dc , y shutdown en caso de corto circuito

saludos y me emociona hacer un ampli con gran reserva de potencia y protegido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cómo hacemos ésto ?

Barranquilla a la salida del tip te debe de dar 28 voltios, si es que lo alimentas con 40 voltios, debes investigar que problema tienes, tal vez el zener que le pusiste no sea de 12 voltios.