Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir...
¿Podria usarse en sustitución del UF400X, un diodo Schottky? tienen menos de 1ns...
 
Gracias por los consejos, logré encontrar el mur420. Ahora estoy buscando literatura donde me indique con cálculos el requisito de ese recovery time
 
Buenas noches, sigo con problemas para encontrar los componentes. Mi consulta es:

Estoy alimentando el amplificador con +/- 45 Volts. Pero no encontré las resistencias R15 y R17 de 1K8 a 1 W.
Mi idea es conectar dos resistencias de 1 K a 1 W en serie. Es ésto posible? Así obtengo 2K ohm con una corriente aproximada de 21 mA para los zener, y una disipación de 0.45 W en cada resistencia. O hay algo que tomar en cuenta?
 
Buenas noches, sigo con problemas para encontrar los componentes. Mi consulta es:

Estoy alimentando el amplificador con +/- 45 Volts. Pero no encontré las resistencias R15 y R17 de 1K8 a 1 W.
Mi idea es conectar dos resistencias de 1 K a 1 W en serie. Es ésto posible? Así obtengo 2K ohm con una corriente de 21 mA para los zener, y una disipación de 0.45 W en cada resistencia. O hay algo que tomar en cuenta?
Así está bién.
 
Bueno, pude conseguir los 1n5819, que era lo último que me faltaba, he visto que hay gente que los ha utilizado como reemplazo de los 1N5817 y les ha funcionado, cierto? O hay alguna modificación con respecto a estos que van a las salidas del IR2110?

También he visto que algunos componentes no entrarán en la placa, era de esperarse, lo que me obliga a hacer algunas modificaciones a la placa para que puedan entrar, mas que todo los capacitores. Hay algo que considerar ahí? Alguna pista crítica?
 
No te preocupes, el PCB ya está, con el diseño del primer post. Encontré algunos capacitores que se ajustan. Ahora estoy armando la bobina, ya recibirán novedades del proyecto. Saludos
 
Buenas, a ver que opináis dada vuestra experiencia, quiero montar este amplificador con un transformador de 40ac, igual a unos 56v dc en reposo, y la idea es de montarle condensadores de 63v dc, por la poca calidad de los componentes hoy en día, ¿sera poco margen de tensión?
Gracias
 
Buenas, a ver que opináis dada vuestra experiencia, quiero montar este amplificador con un transformador de 40ac, igual a unos 56v dc en reposo, y la idea es de montarle condensadores de 63v dc, por la poca calidad de los componentes hoy en día, ¿sera poco margen de tensión?
Gracias
Está bien . Siempre que dejes un margen de seguridad, no veo que tengas problemas con esos filtros en ese voltaje.
 
Me acaba de pasar un coleguita este enlace, tengo una pequeña duda, el LM311H no lo conocia, tengo varias piezas del LM386 que es un operacional que creo que es muy parecido, ¿se podria usar este en su lugar?
 
De que versión es? Saludos.
para generar el gerber use easyDEA para usarlos en cualquier fabricante de pcb (por lo general lo acepta jlcpcb, pcbcart, pcbway entre otros para que se vean mas presentables), me guie del archivo que esta en la primera pagina. me asegure de mantener la distancia entres los mosfets y el tip31c para poder usar los disipadores de fuentes de pc. Saludos
 
Compañeros, estaba estudiando el funcionamiento de este circuito y bueno, me he arrancado a simularlo con lt spice y me he encontrado con que la señal triangular en el lm311 que deberia generarse en la entrada no inversora, la positiva, no se genera, me sale una señal bastante fea, he revisado el tutorial de nuestro amigo pedro lima y he comparado con otros esquemas clase D y no entiendo por que me sale asi:

1598017302065.png

Firaros, arriba tengo al salida del lm311 que es la señal cuadrada pwm, al centro, la señal que tengo generada en la entrada no inversora + y la señal de abajo la etrada que entra por la entrada inversora.

1598017548698.png

1598017576737.png
 
Atrás
Arriba