Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hola broke1970 ese inductor no esta en el catálogo de micrometals T175-2. Mas bien el T 157-2
Y si es el 157-2 te soporta mas de 1000w
Si compras en mouser te conviene el irfp4227 de diez piezas sale a 2.47 usd
Un tip en newark están mas baratos y por 50 Usd la entrega es gratis
El irfp4227 trabaja a 65 A 200 v
Igual te sugiero siempre prueba con inductor núcleo de aire
Jamás se satura y si lo haces con varios hilos no se calienta
Ya que veas que trabaja bien le pones el inductor quieres .
Aunque en muchas pruebas el que mejor se oye es el de núcleo de aire es muy lineal
Solo que hay mas EMI pero una caja metálica y listo
Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    131.1 KB · Visitas: 222
Última edición:
Saludos compañeros,quisiera salir de dos dudas :unsure:. La primera seria cual de tantos pcb funciona? hace un tiempo comense el armado del pcb del primer mensaje pero,no me funciono y pienso que podría ser por el diodo uf4004,mi otra duda es si el fr107 podría funcionar bien en el lugar de ese fr4004 ? gracias de antemano.
 
Saludos compañeros,quisiera salir de dos dudas :unsure:. La primera seria cual de tantos pcb funciona? hace un tiempo comense el armado del pcb del primer mensaje pero,no me funciono y pienso que podría ser por el diodo uf4004,mi otra duda es si el fr107 podría funcionar bien en el lugar de ese fr4004 ? gracias de antemano.

saludos paisano yo comence haciendo el pcb original el de ejtagle ya he hecho varios y han funcionado bien, ese diodo el uf 4004 lo puedes conceguir en fuentes de dvd caseros de ahi los he conceguido....
 
saludos paisano yo comence haciendo el pcb original el de ejtagle ya he hecho varios y han funcionado bien, ese diodo el uf 4004 lo puedes conceguir en fuentes de dvd caseros de ahi los he conceguido....
Gracias por resdponder compañero. Efectivamente ese diodo es de fuente de DVD (FR107) y viendo el datasheet,seven parecido a excepción de su voltaje,el cual soporta 1000v con respecto al UF4004. :confused:Cual de esos pcb me recomendarías,ya que después de tanto tropieso,logre comprar de nuevo el IR2110 por que el que tenia me parece estar quemado.
 
Ok,me faltarían algunos componentes,como los condenzadores,en los que no confio y prefiero pedirlos para estar mas seguro. Gracias hermano por la ayuda,saludos y mucho éxito.
compaañero te recomiendo usar esta vercion es menos complicada y muy bueno en fruencias bajas



aqui esta lista para planchar
 

Adjuntos

  • 11355603_906352516089801_2044063517_n.jpg
    11355603_906352516089801_2044063517_n.jpg
    26.3 KB · Visitas: 491
  • 11310999_906352512756468_500211260_n (1).jpg
    11310999_906352512756468_500211260_n (1).jpg
    24.8 KB · Visitas: 405
  • class d irs900 by joel.pdf
    211.3 KB · Visitas: 594
  • clase d.pdf
    38.2 KB · Visitas: 461
Última edición:
Buen Día Jhonny, la lista de componentes podrías agregar? ya que no se nota algunos componentes que van, el caso de el integrado que esta junto al ir2110 y algun zener que se ve.
Muchas gracias! Exelente aporte!

Actualmente tengo problemas para volver a hacer funcionar el amplificador de este foro, ya comproble todos los transistores, los mosfets, cambie el ir2110 y el comparador lm311 pero igual no logro que inicie el ir 2110, no se si saco los mosfets y veo con el osciloscopio si asi arranca el ir.
Saludos

compaañero te recomiendo usar esta vercion es menos complicada y muy bueno en fruencias bajas



aqui esta lista para planchar
 
Juan si dispones de osciloscopio deberías chequear la salida del lm311, una señal cuadrada de 2vp aprox. La cual llega al par diferencial y salen 2 cuadradas que van a hin y lin. Si todo esta bien hasta acá mide la señal entre gate y source de los MOSFET. Debe haber una cuadrada media deforme de 11,3vp aprox. Si alguna de estas señales no aparece revisa las alimentaciones. Los 3v que entran al lm311 y los 11,3 que alimentan el ir2110. Saludos y suerte.

Pd: no tienes nada en la salida?? Ni continua siquiera??
 
Muchas Gracias por responder djnanno, si en la salida tengoun voltaje negativo alto y continuo,
no se ve en el osciloscopio la onda cuadrada, como se ve cuando funciona bien.
No hay ninguna onda cuadrada a la salida del lm311, y ya lo reemplace tambien y me queda reemplazar los transistores que los habia testeado todos y me marcaban que funcionabam.
Tampoco cambie los mosfet irfp260 porque los testee y marcan bien.
Los voltajes en los zener dan casi 3 voltios. Siempre hago la prueba con un foco de 70 wats en serie con la corriente a 220 volt.
Un abrazo
Juan
 
Saca el lm311 y arma algun circuito en la protoboard para ver que este en condiciones. Sube alguna foto del montaje para ver si encontramos algo. Revisa soldaduras, revisa la continuidad entre los pines del lm y el PCB, a veces los zócalos joden un poco. Revisa continuidad en las pistas y revisa que la alimentación llegue al lm
 
Ok yo reviso, justamente conectando el parlante a la salida no hay voltaje de salida, ni tampoco sonido, pero al desconectar la fuente, si hace el pop que hace cuando se apaga el amplificador.
Despues subo fotos y comento como va todo.
Muchas gracias

Saca el lm311 y arma algun circuito en la protoboard para ver que este en condiciones. Sube alguna foto del montaje para ver si encontramos algo. Revisa soldaduras, revisa la continuidad entre los pines del lm y el PCB, a veces los zócalos joden un poco. Revisa continuidad en las pistas y revisa que la alimentación llegue al lm
 
El pop seguramente es producido al faltarle tensión al ir2110. Prueba sin conectar el parlante ni el inductor meter 2vdc y -2vdc en la salida del lm para ver si conmutan los MOSFET y si funciona el par diferencial. Así vas aislando el problema. Saludos
 
Hola, Sr. Djnanno, gracias por responder, adjunto fotos de la placa y remarco un diodo que calienta y remarco donde conecto la punta del osciloscopio. Arranca pero calienta el diodo uf 4007 que esta alli remarcado.
Lo raro es que al sacar la punta del osciloscopio de la pata del mosfet no logra arrancar del todo, sino que inicia, pero despues como que se queda en silencio.
Si dejo conectada la punta del osciloscopio al gate del mosfet si arranca y continua.
Pero calienta el diodo rapido. Me carca con el osciloscopio tambien la onda cuadrada.
El diodo lo mido sobre la placa y me marca que esta bien.
Me habia quemado el diodo zener que va al transistor 13007, cambie el diodo y sigo con el problema, tambien probe otros ir2110. Lo unico que me queda cambiar son los mosfet y el 13007.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20150602_235749.jpg
    20150602_235749.jpg
    74.9 KB · Visitas: 295
  • 20150603_000127.jpg
    20150603_000127.jpg
    83.4 KB · Visitas: 215
Ese diodo casualmente alimenta el MOSFET de arriba. Yo cambiaría el 13007, los capacitores que están junto al diodo ( a menos que tengas capacimetro y los midas), el diodo, el ir2110 y si no funciona ahí, verbel MOSFET. Lo mediste bien al MOSFET de arriba??
Que tensión Tenes entre -VCC y el ánodo del diodo? Saludos!
 
Hola, entre hace un tiempo al for y desde que me tope con este amp me propuse hacerlo. Queria empezar con algo mas o menos potente (400w), segun el pdf que dejo nuestro amigo ejtagle, la fuente deberia entregar unos +- 57Vcc 14a Ahi es donde aparecio el problema, no entiendo mucho pero hice unos calculos y necesito un transformador de 82va con punto medio a 7a cada rama, Lo que da un total de 1148W!!! WTF?? Con eso podría alimentar dos etapas!!

Ya había preguntado el precio del transformador pero averigue un poco mas y me tope con un th de Fogonazo sobre pautas para fuentes de alimentacion. Entre leer y leer, gracias a la ayuda del Sir Fogonazo y Don Arquímides llegue a la conclusion de que necesito un transformador de 82 con punto medio de 6.5A (redondeando un poco) Lo que me da una potencia de unos 533W, mi pregunta es ¿Son mas que suficientes para alimentar la etapa? ¿Habría algun problema que pueda afectar el rendimiento?
 
hola, hace tiempo que quise construir este amplificador clase d, y por fin lo hice me funciono a la segunda y esta super...solo tengo un ruido como soplido que esta presente cuando lo tengo en bajo volumen, so eso es el unico incoveniente.la placa no es la original posteado por el maestro ejeagle.si alguien pudiera darme una idea de como eliminar ese ruido le agradeceria...gracias al maestro ejeagle.
 

Adjuntos

  • 20150607_091111.jpg
    20150607_091111.jpg
    83.2 KB · Visitas: 272
  • 20150607_090955.jpg
    20150607_090955.jpg
    91.5 KB · Visitas: 208
Atrás
Arriba