Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Y yo me registré sólo para comentar quién era el autor :D
Y me encontré con dos comentarios antes del mío...
 
Leé páginas atrás Magnetic, que el asunto de ponerlo en bridge ya se discutió (y como te dice Fogonazo, es complicado).

Saludos
 
Última edición:
Esos son amplificadores Clase D pero comerciales. Son buenos montajes y exhiben una calidad de audio clase "Audiofila"... Toda una filia en calidad de sonido...

Saludos!!
 
Buenas!!

Me estoy matando a buscar un transformador de 40V 10A por internet, porque me presupongo que para un equipo de alta fidelidad es necesaria una fuente fabricada a partir de un transformador, pero no encuentro nada de nada en España.
Tampoco encuentro nada de como modificar un transformador ya diseñado y adecuarle a la potencia deseada, en este caso 40V 10A.

Os estaria muy agradecido que me remitierais alguna direccion web donde comprarlo, o fabricarlo. Vosotros como lo habeis hecho??

Muchisimas gracias de verdad!!!
 
No se de donde eres, a mi me los proporcionan dos tiendas que les sirve "Roqmo"
Molgar tiene pero solo algunos comerciales, 48+48 10A pero ese en concreto no . Busca una tienda que les sirva una de estas o tambien "crovisa" aunque es mas caro. Si no lo encuentras me lo dices por privado, y yo puedo consultar si te lo pueden enviar.
Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias quercus10, voy a echar un vistazo.

Por otra parte, queria preguntar, se pueden usar fuentes de alimentacion con valores estandar?? en vez de los que se dan en la tabla del pdf de este ampli??
 
Puedes usar cualquier voltaje comprendido entre +-14 y +-100 con su amperaje correspondiente y respetando los valores de la tabla, o lo más próximo en todo lo que allí pone, no es crítico pero cuanto más próximo mejor. Si usas el transformador de 48-0-48v 10A tenemos 68-0-68v en continua que no está en la tabla, acomodamos todo a valores intermedios entre -+57 y +-80v. Por ejemplo: R15 y R17 pondremos 3k3 2w y así sucesivamente en los valores que necesitan cambio.
Saludos
 
Buenas, he seguido con detenimiento muchos post sobre amplificadores clase D y este me ha parecido de los mejores. Se me ocurre preguntar que opinan sobre un amplificador clase D en puente con fuente simple de 40 a 45 V convertida de bateria de auto de 12 voltios? Alguien se anima? Se podra modificar este UCD para esas especificaciones?
 
Buenas, he seguido con detenimiento muchos post sobre amplificadores clase D ... que opinan sobre un amplificador clase D en puente...
Poner este en puente... Me parece que no seguiste con mucha atención el hilo. Releelo.
...con fuente simple de 40 a 45 V
Releé el tema...
Alguien se anima? Se podra modificar este UCD para esas especificaciones?
Y ponete a estudiar cómo se hacen estas cosas. El que se tiene que animar sos vos, no nosotros. Si querés un diseño personalizado sólo tenés que ir a ver a algún ingeniero que haga estas cosas y pagarle para que lo haga por vos.

Saludos
 
Hola, después de probar todo tipo de inductores, me quedo con este de la foto, todos se calientan por la alta frecuencia, asi que a enfriarlos con aire.
Nucleo de polvo de hierro 40x24.3x14.5 mm.
He probado este nucleo con 17 espiras, de hilo de 1 mm. en dos formas, la primera con 4 hilos de 1 mm. entrelazados y la segunda con 2 hilos de 1 mm. entrelazados como demuestra la foto, los dos hacen una inductancia de +- 30uH.
La alimentación del amplificador de 90 + 90 vdc en 4 ohm. y el sonido esta barbaro sin ruido de fondo, no se calientan los mosfet (uso protector de altavoces con retardo a la conexión).
Las dos bobinas funcionan sin problemas, pero con la de 4x1 mm se aprecia una pequeña mejora a la potencia maxima.
Espero haber ayudado a la peña del UCD.

Saludos cordiales
 

Adjuntos

  • DSC05133.JPG
    DSC05133.JPG
    78 KB · Visitas: 456
Muchas gracias por el dato Tupolev. Una pregunta: ¿El núcleo lo compraste o lo reciclaste de algún lado?. ¿Algunos datos técnicos?

Saludos!!!
 
Bueno, como vi mucha gente en este proyecto, me decidi a incluirme en la lista.
He armado un canal de 800 w a 4 ohm. con 80+-80 vdc, con todos los componentes del primer post (condensadores de mica, IRPF250N, IR2110, originales, 1uF 100 v cer. osea, todo) y funciona a la primera, pero como dice todo el mundo, la bobina muy caliente, para esta he utilizado 3 toroidales de 90 uH en paralelo, hilo de 1 mm, que hace un resultado total de 30 uH, hice varias pruebas y el resultado es la frecuencia la que hace calentar la bobina, la frecuencia está alrededor de los 200 khz.
Como lei anteriormente, arrancas el ampli sin conectar el parlante y no se calienta, al inyectar señal a la entrada se pone a oscilar y hay es cuando empieza a calentar, sin el parlante conectado, el resto de los componentes sin problemas.

Saludos cordiales

Tupolev dijo:
Hola, después de probar todo tipo de inductores, me quedo con este de la foto, todos se calientan por la alta frecuencia, asi que a enfriarlos con aire.
Nucleo de polvo de hierro 40x24.3x14.5 mm.
He probado este nucleo con 17 espiras, de hilo de 1 mm. en dos formas, la primera con 4 hilos de 1 mm. entrelazados y la segunda con 2 hilos de 1 mm. entrelazados como demuestra la foto, los dos hacen una inductancia de +- 30uH.
La alimentación del amplificador de 90 + 90 vdc en 4 ohm. y el sonido esta barbaro sin ruido de fondo, no se calientan los mosfet (uso protector de altavoces con retardo a la conexión).
Las dos bobinas funcionan sin problemas, pero con la de 4x1 mm se aprecia una pequeña mejora a la potencia maxima.
Espero haber ayudado a la peña del UCD.

Mucho, muchísimo has ayudado, Tupolev, venir de tu parte es una garantía de experiencia en el armado de amplificadores, además de una gran prolijidad.

Saco estas conclusiones espeluznantes:

El calentamiento de la bobina, parece inevitable, debido a la alta frecuencia con que se hace trabajar al ampli. La pregunta es si amerite una refrigeración forzada con aire, o baste con dejarla así, no importa que caliente. (Algo tiene que calentar con semejantes voltajes de alimentación, no? )

Otra conclusión: Yo jamás lo alimentaria con más de +/- 70 u 80 Volts. Mucho se ha hablado ya del tema a lo largo del post. Razón: Peligro inminente de muerte para quien lo arma y lo opera. Y hasta para los mismos componentes.

Con lograr que suene muy (MUY) bien, cero ruidos de fondo, bajísimo coste de ensamblado y además que no calienten los transistores de salida, que además son iguales y de fácil consecución, con lo que se ahorra en costosos radiadores de aluminio (De ser necesarios y por no dejar la costumbre, colocar unos pequeños, como los que vienen las fuentes de PC, creo), para mí, para este humilde forista que todos los días aprende de uds, ES MÁS QUE SUFICIENTE.

Y encima, pequeñito!!!

Por lo menos yo, no necesito más. Este diseño supera muchas veces mis expectativas(y)

He dicho!!.
 
disculpen que haga esta pregunta.. hace un tiempo seguia el tema pero me e dejado estar.. pienso hacer este amplificador para reproducir solo graves con un subwofer.. lo que no recuerdo es si tenia buena respuesta en bajas frecuencias, podrian decirme hasta que frecuencias reproduce? perdon por ser tan vago de no leer el post de nuevo.. jej.. desde ya muchisimas gracias.. saludos
 
disculpen que haga esta pregunta.. hace un tiempo seguia el tema pero me e dejado estar.. pienso hacer este amplificador para reproducir solo graves con un subwofer.. lo que no recuerdo es si tenia buena respuesta en bajas frecuencias, podrian decirme hasta que frecuencias reproduce? perdon por ser tan vago de no leer el post de nuevo.. jej.. desde ya muchisimas gracias.. saludos


Leé las primeras páginas, ahi está especificado el rango de frecuencias, en la página 2 puntualmente. También hace mucho no leo a diario el tema...

Saludos

PD: Debería haber un boton para ocultar algunos comentarios a medida que se avanza con la lectura (que el lector considere importantes o no), así cada uno tendría una guía con información a gusto sobre los POST a los que se suscribe, se hacen largos algunos temas. :unsure: Interesante...
 
Última edición:
Atrás
Arriba