Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

De nada. Ponele un poquito nomás de ganas al buscar y tenés varios kilómetros de carrera antes de caerte en el mínimo esfuerzo.

Saludos
 
Bueno volviendo al tema del ampli...... ANDA!!!! lo acabo de provar y salio andando de una!! Estoy escuchando detalles de las canciones que antes no escuchaba, buena potencia, buena definicion en el sonido y 0 distorcion, nada de distorcion.

Les comento como hice las pruevas, sin bobina, sin parlate y con la entrada a masa, enchufe todo y me fije que la lampara serie, esta apenas se encendio.

Luego procedi a conectar la bobina de salido, y lo mismo, la lampara apenas encendida, luego con parlantes, y lo mismo, por lo que procedi a conectar un mp3 a la entrada y voila!!! sonido perfecto.

La bobina de salido la hice tal cual explico pedro en un post pasado, con 4 hilos de 0.25mm enroscados entre si, con 3 capacitores de poliester de 470nf en paralelo para el capacitor de salida, el del filtro.

Lo estoy alimentando con +-26v con 11.000 uF por rama de filtrado, y me parece que el trafo me queda corto, porque sin carga el trafo me entrega 37v por rama, con el ampli funcionando baja a 26v asique a comprar trafo.

Hace 1 hora que lo tengo andando y mosfets apenas tibios, casi nada en realidad, lo mismo que el tip, la bobina a temperatura ambiente osea un poquito apenas mas caliente que los mosfets pero igualmente sigue siendo nada.

Les dejo unas fotos, ahora a armar la otra etapa.




 
Bueno volviendo al tema del ampli...... ANDA!!!! lo acabo de provar y salio andando de una!! Estoy escuchando detalles de las canciones que antes no escuchaba, buena potencia, buena definicion en el sonido y 0 distorcion, nada de distorcion.

Les comento como hice las pruevas, sin bobina, sin parlate y con la entrada a masa, enchufe todo y me fije que la lampara serie, esta apenas se encendio.

Luego procedi a conectar la bobina de salido, y lo mismo, la lampara apenas encendida, luego con parlantes, y lo mismo, por lo que procedi a conectar un mp3 a la entrada y voila!!! sonido perfecto.

La bobina de salido la hice tal cual explico pedro en un post pasado, con 4 hilos de 0.25mm enroscados entre si, con 3 capacitores de poliester de 470nf en paralelo para el capacitor de salida, el del filtro.

Lo estoy alimentando con +-26v con 11.000 uF por rama de filtrado, y me parece que el trafo me queda corto, porque sin carga el trafo me entrega 37v por rama, con el ampli funcionando baja a 26v asique a comprar trafo.

Hace 1 hora que lo tengo andando y mosfets apenas tibios, casi nada en realidad, lo mismo que el tip, la bobina a temperatura ambiente osea un poquito apenas mas caliente que los mosfets pero igualmente sigue siendo nada.

Les dejo unas fotos, ahora a armar la otra etapa.


Muy lindo che!
Y no se escucha nada de ruido? Voltaje a la salida?
 
muy bueno, cuando yo arme de principio mi UCD , lo probe con varios voltajes, primero 14 y después 24,todo muy bien, los problemas de ruidos y distorsion vinieron cuando lo alimente con 63 voltios, y de ahí no salgo, tengo resistencias de carbon encargadas, haber si asi soluciono el tema de las autooscilaciones y con eso deja de distorsionar, es el único fayo que tengo, no me rinde la potencia que debe, ya que midiendo la salida con resistencias fijas casi me da el voltaje de alimentación, pero cuando intento lo mismo pero con altavoces y al mismo volumen es pura distorsion, se entrecorta el sonido brutalmente.

Las resistencias que encargue son carbon film y carbon composition, y no habia buena disponibilidad para todos los valores, ya que otras resistencias me las tenian que traer de America y me cobraban 18euros de portes.Espero que funcione bien con esas resistencias y que solo sea eso, porque si no abandono de una vez el proyecto y me pondré con un clase AB.
 
Que tal gente, Mslbrll en hora buena compadre, viendo tus imagenes vi un detalle curioso, el ancho de las pistas se achica a la salida de la placa, recuerdo que una vez lei de fogonazo que es mejor hacer pistas con una anchura mayor, sólo como comentario.

Saludos.
 
Magnetron27 mira yo uso esta fuente y no meda ruidos ni oscilaciones raras si apego el oído junto al parlante apenas se alcanza a escuchar un ssss y creo que es normal, el inductor es de núcleo de aire al principio al darle volumen un poco a mas de la mitad empezaba a entrecortar el sonido como tu dices lo solucione soldando un cable de el cetro de la fuente GND al chasis, tengo dos placas trabajando en el mismo gabinete.

anexo un archivo en pdf y eagle de mi fuente denle una mirada haber que tal

saludos...
 

Adjuntos

  • fuente simetrica.zip
    65.8 KB · Visitas: 192
Bueno volviendo al tema del ampli...... ANDA!!!! lo acabo de provar y salio andando de una!! Estoy escuchando detalles de las canciones que antes no escuchaba, buena potencia, buena definicion en el sonido y 0 distorcion, nada de distorcion.
Yo realmente no se casi nada de este amplificador, se de muchos que tuvieron diversos problemas... en fin, creo que ese "andubo!" tiene una justificación, que es destacable: la prolijidad del montaje.



Es obvio que un armado así va a funcionar, porque es lógico que todo está en orden. He visto cada placa... :rolleyes: que después se preguntan "y por qué no anda?"

Bueno, es solo una opinión. Felicitaciones por el montaje, te quedó buenísimo. (y)

Saludos.
 
Yo realmente no se casi nada de este amplificador, se de muchos que tuvieron diversos problemas... en fin, creo que ese "andubo!" tiene una justificación, que es destacable: la prolijidad del montaje.



Es obvio que un armado así va a funcionar, porque es lógico que todo está en orden. He visto cada placa... :rolleyes: que después se preguntan "y por qué no anda?"

Bueno, es solo una opinión. Felicitaciones por el montaje, te quedó buenísimo. (y)

Saludos.

Y asi tarde en armarlo tambien, hace como 2 meses que estoy armandolo, pero qeria que quede bien, con los componenes que se sugerian y leyendo y leyendo el post.
 
Y asi tarde en armarlo tambien, hace como 2 meses que estoy armandolo, pero qeria que quede bien, con los componenes que se sugerian y leyendo y leyendo el post.

Mirando de vuelta el montaje gracias a don Tavo jaja, note que usaste capacitores de 100n TODOS multicapa, y como son de por si mas caros te queria preguntar, que te motivo a esto? Son mejores para el montaje? Porque de ser asi en cualuier momento compro unos cuantos :p
 
buenas tardes.

quisiera saber si a ustedes les calienta la R1 de 10k porque en el mío si no al punto de quemar pero calienta y no sé si esto es normal

elimine la lluvia con un capacitor en paralelo al de 100p de mica y la tencion de salida sin señal me bajo de 180mV a 150mv
 
Última edición:
Los condensadores deben de ser 1uF@voltaje de riel e idealmente cerámicos multicapa. Con los de poliester y similares pasa que son demasiados grandes para los espacios destinados además de que a altas frecuencias no son del todo eficientes.



 
Atrás
Arriba