Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

AVE NOCTURNA-

¿de que valor es ese capacitor?

Todos ustedes están usando las resistencias de carbón?poruqe las voy a pedir, pero son caras y unas son carbon composition y otras carbon film.
 
Al menos yo no uso Resistencias de Carbón. Metal Film es lo que uso siempre. Donde resido no consigo MF, pero como encargo Los Semiconductores al Extranjero, se me hace fácil de una vez pedir las MF de 1% de Precisión además de ser económicas.
 
mira estas fotos y veras en que condiciones lo estoy probando y piensa como funcionatia en condiciones mas optimas
 

Adjuntos

  • HPNX0009.JPG
    HPNX0009.JPG
    132.7 KB · Visitas: 139
  • HPNX0010.JPG
    HPNX0010.JPG
    134.3 KB · Visitas: 118
  • HPNX0011.JPG
    HPNX0011.JPG
    113.6 KB · Visitas: 105
  • HPNX0013.JPG
    HPNX0013.JPG
    137.1 KB · Visitas: 113
Estos son los capactores de poliester de 1uF@100v que uso.
Son pequeñitos y caritos :LOL:.

Ver el archivo adjunto 55833

Espero la siguiente semana retomar este proyecto.

Saludos!

Yo compré de esos en una ocasión 12 Piezas... Nunca las usé (Terminaron filtrando en la fuente, pero igual no son ideales :rolleyes:). En el diagrama original ocupan bastante espacio. Además de que no son los ideales. Después encontré esos azules que muestro en las fotos. Reciclados y de la medida correcta. En Newark se les puede encontrar y son de color amarillo, siendo el detalle la disponibilidad y el costo... como un Dolar cada uno :D
 
mira estas fotos y veras en que condiciones lo estoy probando y piensa como funcionatia en condiciones mas optimas

Viendo tu montaje Ave Nocturna me surjio un interrogante que igualmente creo que ya se habia tratado. Es conveniente retorcer los cables de entrada de señal de audio? Yo compre unos delgados y mallados para mi montaje definitivo aunque todavia no lo implemente.

Aaaaah otra preguntita! Que tal los IRFP260N? Los vi baratos y con bajos RDSOn en Futurlec y me tire por dos unidades :p
 
Viendo tu montaje Ave Nocturna me surjio un interrogante que igualmente creo que ya se habia tratado. Es conveniente retorcer los cables de entrada de señal de audio? Yo compre unos delgados y mallados para mi montaje definitivo aunque todavia no lo implemente.

Aaaaah otra preguntita! Que tal los IRFP260N? Los vi baratos y con bajos RDSOn en Futurlec y me tire por dos unidades :p

Van bien. Nomás cuidado con tratar de llevarlo a mas de 90V :D Le van a hacer mucha carga al IR2110. Perfectos para Impedancias de 2Ohms

Saludos!
 
Última edición:
Van bien. Nomás cuidado con tratar de llevarlo a mas de 90V :D Le van a hacer mucha carga al IR2110.

Quiero aprender :D Porque no debería llevarlo a mas de 90v? Supongo que no tiene que ver con el voltaje maximo soportado por el MOSFET ya que el propuesto por ejtagle (IRFP250N) soporta el mismo valor.


Perfectos para Impedancias de 2Ohms

Buen dato este, aunque no es valido para este Amplificador en particular verdad?
 
A más voltaje, hay más carga en la puerta de los Mosfets que se traduce en más carga para el IR2110 terminando en un mal control de los mismos.
Y, cambiando la bobina por "Ya no me acuerdo cuatos uH" se puede usar a cargas de 2Ohms sin problemas.

Yo trataría de buscar hasta debajo de las piedras los IRFB4227 y IRFB4229
 
Última edición:
Okeeey gracias! Y que diferencia hay con aquellos MOSFETS tan buenos que mencionaste varias paginas atras (no recuerdo el nombre IRF4XXX/IRFP4XXX) que los hacen buenos para soportar tensiones de 100v inclusive? Lo cual seria adecuado para sacarle los 1250W a este bichito
 
IRFB4227 y IRFB4229

No se destacan por manejar grandes potencias si lees los datasheet. Su chiste son las características optimizadas para aplicaciones de alta frecuencias y bajas pérdidas por conmutación, aliviando el trabajo del controlador.
 
IRFB4227 y IRFB4229

No se destacan por manejar grandes potencias si lees los datasheet. Su chiste son las características optimizadas para aplicaciones de alta frecuencias y bajas pérdidas por conmutación, aliviando el trabajo del controlador.

Ajaaam, se me escapo ese detalle, bueno muchas gracias compañero!


Calculo que en un mes cuando termine con las materias del cuatrimestre voy a empezar a refinar mis montajes y a pensar en un gabinete. Ya van a tener mas noticias mias molestando :p
 
Yo compré de esos en una ocasión 12 Piezas... Nunca las usé (Terminaron filtrando en la fuente, pero igual no son ideales :rolleyes:). En el diagrama original ocupan bastante espacio. Además de que no son los ideales. Después encontré esos azules que muestro en las fotos. Reciclados y de la medida correcta. En Newark se les puede encontrar y son de color amarillo, siendo el detalle la disponibilidad y el costo... como un Dolar cada uno :D

Porque no son ideales ?


En newark ya hay stock de irfb4229.

Ya checaron los IRF23N20 ??
 
una pregunta de novato al fin y qu yah estoy casi subiendo mis fotos de mi UCD usa es Vac o Vdc y disculpen la ñameria como dirian aqui en republica dominicana
 
Última edición:
IRFB4227 y IRFB4229

No se destacan por manejar grandes potencias si lees los datasheet. Su chiste son las características optimizadas para aplicaciones de alta frecuencias y bajas pérdidas por conmutación, aliviando el trabajo del controlador.

Bueno aqui una correccion el IRFB 4227 si maneja grandes, muy grandes potencias :unsure:

Rds 0.019 ohms

200 volts

Irp 130 amperes :eek:

con dos de esos tienes para mas de 600 wrms

y segun yo ¡¡¡ el controlador ( ir 2110 ) trabaja igual , con carga , sin ella con mas o menos

voltaje , es lo mismo , le afecta la frecuencia eso si .

yo destape un irfb 4227 y el chip de trabajo esta del tamaño del mosfet ¡¡¡¡

una chulada de mosfet , ya se consiguen como dice electroconico mas menos a 2.5 dolares

hace poco hice el otro ... ampificador switching de ejtagle de 200 w y con ligeros cambios

suena de maravilla un par de irf530 y irf 9530 bobina de nucleo de aire , a mas menos 45 v

mueve un par de bocinas cervin vega de 12 plg rango completo SIN DISIPADORES ¡¡¡¡¡

EXELENTE diseño y esta facilicimo hacerlo ( ojo principiantes ) me costo todo el material menos de 8 dolares y lo fabrique en tarjetaperforada

saludos
 
Última edición:
Pues, acá lo medio Explicó el Ing. Eduardo. Por eso me hice de la idea que que 100V es el límite por rama. Y estar cerca de esos 100V y con mosfets "Pesados" de manejar, implica un riesgo que no quiero que me vuelva a pasar... (IRFP4232+IR2113=Booom) https://www.forosdeelectronica.com/posts/487519/
Una manera estable y segura de aprovechar la gran capacidad de corriente de esos Mosfets, es usar menos voltaje pero con cargas de 2Ohms... O por que no, en Modo Puente como ha hecho antes el Compañero Crazysound.
No se, como para experimentar.

Por el momento, no he avanzado mucho con los UCD´s, desde que se quemó el Mono-Block Peavey ya no he tratado de levantarlo. Al que se va a echar ganas es al UCD Estéreo que usa +-57. Esperamos pronto tenerlo listo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba