Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Tacatomon, ese toroide me lo regalaron en una electrónica, es nuevo, pero tienen otros ( me los venden, son baratos ) tienen uno de 10cm de diámetro exterior y 5.5cm interior color verde como el de la foto y abajo amarillo. tienen buena variedad de núcleos.
Como puedo calcular una bobina de forma sencilla para ese toroide, ya que no conozco su permeabilidad y nada, solo color y medidas. y pues puedo probarlo en el UCD. ¿que opinas?
 
Unas fotos del código del toroide de color azul ayudaría. O si no, pregunta de donde sacan esos toroides donde lo compraste. A ciegas, como mencionas, no vas a llegar muy lejos...

Y calcular la bobina es de lo más sencillo. Pero es importante los datos del toroide.

Saludos!
 
Unas fotos del código del toroide de color azul ayudaría. O si no, pregunta de donde sacan esos toroides donde lo compraste. A ciegas, como mencionas, no vas a llegar muy lejos...

Y calcular la bobina es de lo más sencillo. Pero es importante los datos del toroide.

Saludos!

Mañana lunes preguntaré sobre ese toroide, la marca más que nada, pero son nuevos, vienen en su cajita de cartón, sin letras ni nada pero tienen muchos y mucha variedad, lo único que tiene escrito el toroide es lo que puse en el otro mensaje, e estado buscando información de fabricantes e importadores de toroides en mexico pero no es facil.
 
tengo los materiales pero no lo monte todavía,tengo asta inductometro para cuando arme el inductor,toroide tengo dos azules y dos amarillos de fuentes de pc.
de apurado imprimí la placa en tamaño grande y me di cuenta recién cuando la estaba por perforar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
luego quedo ay todo guardado los componentes
 
Última edición:
come faccio a stampare il pdf senza modificare le dimensioni del pcb?

Devi usare un editor di immagini (con griglia di sfondo preferibilmente) e dare la dimensione specificata appare PDF.

Saluti!

PS: L'uso di lingue diverse dallo spagnolo nel forum dovrebbe essere moderato. Come una punta, si può mettere obtar testo per la lingua e tradurlo in spagnolo per i compagni del forum può leggere il testo.

---

Debes de usar un editor de imágenes (De preferencia, con grilla de fondo) y darle las dimensiones especificadas en el PDF.

Saludos!

PS: El uso de otros idiomas que no sea Español debe ser moderado. Como consejo, puedes obtar por poner el texto en el idioma original y una traducción al Español para que los compañeros del foro puedan leerlo.
 
Última edición:
Con este circuito les a pasado que: ¿el pop de encendido lo hace muchas veces como una por segundo cuando lo arrancan con bocina puesta? deja de escucharse y se escucha ese ruido de pop pop pop.. etc .. pero si conectas la bocina después de encendida la etapa ya se escucha bien, y si le subes vuelve otra ves el pop pop pop ... esto con un foco en serie, de 25w, alimentando con +-45v y pues el foco en serie. es que estoy armando una etapa para probar el toroidal azul, solo que esas pruebas las hice con un inductor ya probado.. a si también estoy usando irfp260 .. porque los 250n tardan en llegar y en el datasheet están casi iguales.


greetings splendid amplifier

Andrew, no tienes problemas con tus núcleos ? no calienta? no ruidos?
 
Si prende, pero con cada POP la intensidad baja. será por no alcanzar a arrancar con suficiente energía ? mas tardesito subo las fotos de los toroidales que hiba a subir, no tengo cam y con mi cel no salen bien, también subo fotos de la etapa.
Ijole la verdad me da cierto miedo a quitarla jaja, por que esos mosfet si están caros, pero si da audio y todo trate de armarlo MUY MUY detallado. bueno, más tarde las subo, grax por la respuesta. :)
 
Pon una serie de 75W, no tengas miedo, lo pruebas asi, para poder sacarle mas potencia, recuerda que la lampara te limita la corriente.

Hace unos dias estaba soldando los cables para el armado definitivo de los dos UCD que arme, y no me di cuenta quedo V+ conectado a la salida de parlantes antes del inductor, lo conecte sin serie porque ya sabia que andaba perfecto, y empezo a hacer un ruido el trafo como a vibrar a lo loco, lo desconecte rapido y medi un mosfet en corto, me asuste, le cambie el mosfet y revise soldaduras y lo probe, volvio a andar como si nada, se salvaron los demas componentes...

Asique ponele una serie mas grande y probalo varias horas, yo lo probe con la serie como 6 horas al limite que me dejaba la lampara, luego lo probe mucho tiempo sin la serie hasta que le agarre confianza. Recien esta semana me decidi a ponerlos en un gabinete...
 
Pon una serie de 75W, no tengas miedo, lo pruebas asi, para poder sacarle mas potencia, recuerda que la lampara te limita la corriente.

Hace unos dias estaba soldando los cables para el armado definitivo de los dos UCD que arme, y no me di cuenta quedo V+ conectado a la salida de parlantes antes del inductor, lo conecte sin serie porque ya sabia que andaba perfecto, y empezo a hacer un ruido el trafo como a vibrar a lo loco, lo desconecte rapido y medi un mosfet en corto, me asuste, le cambie el mosfet y revise soldaduras y lo probe, volvio a andar como si nada, se salvaron los demas componentes...

Asique ponele una serie mas grande y probalo varias horas, yo lo probe con la serie como 6 horas al limite que me dejaba la lampara, luego lo probe mucho tiempo sin la serie hasta que le agarre confianza. Recien esta semana me decidi a ponerlos en un gabinete...

Que buena historia eh!

Yo ya le agarré confianza. De plano, temía que en estas semanas, se evaporizaran los IRFB4227 con esos 90VDC. De verdad que hasta ahora, estoy muy satisfecho con la configuración actual del sistema.

Saludos!
 
Atrás
Arriba