Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

djpusse saludos, compadre le hacen falta los 6 condensadores multicapa de 1mf/63v, los que van de +vcc y -vcc con relacion a tierra gnd, 3 en paralelo por lado.
 
termine la otra placa, la conecte y salio andando, pero solo un momento a los 5 minutos de estar andando a media potencia se encendio la lampara en serie al maximo y me mando corriente al parlante, aun no la revise

el inductor calienta una barbaridad.

la otra placa la deje al lado por el memento
luego posteo lo que paso con esta nueva placa

Saludos.
 
el inductor que use en la etapa 1 (la que me dio problemas de distorsion) tambien la use en la etapa 2 (la que termine de armar hace un rato)

el inductor lo hice segun el programita que posteo el amigo guille2 en el post #17

con alambre de 1,6mm con nucle de aire de 8mm diametro y 28mm de largo 4 camadas de 14 espiras mas una 5ta camada de 13 espiras



revise la etapa 2 la que termine hace un rato.

se me quemaron el Q1, Q2, el zener de 12v y el tip31c, al cambiar estos componentes volvio a andar como antes

puede que se halla quemado porque hay que calibrar las resistencias de los gate`s? (las tengo en 27ohm)

los mosfet con la entrada de audio a masa y sin parlante conectado apenas se entivian luego de 4 o 5 min, el inductor a los 5 minutos es intocable

y algo que me olvidaba, tengo +0,5v en la salida que al conectar el parlante sale un poquito para afuera
 
Última edición:
djpusse saludos, Lo que yo hice... fue darle 44 vueltas de un alambre de cobre esmaltada de 1,45mm (15AWG) a un nucleo de aire (cilindrico) que lo saque de un hilo encerado. Bueno, quedan dos capas de 22 vueltas... lo medi con un medidor de inductancias y me dio 30.5uH. El diametro es de 2.65cm y el alto de 3cm. esto lo realizo un amigo del foro y me lo recomendo con muy buenos resultados, medio entibian los mosfet y el inductor muy poco es decir puedo mantener los dedos puestos y ni me molesta, con referencia a resistencia de gate yo uso 27 ohms.
 
eduardo con que voltage estas usando esta etapa?

al inductor se le puede poner un disipador de aluminio? (ya que el aluminio no es conductor de magnetismo)

ahora voy a ver si consigo el alambre del calibre que vos usaste para hacer un inductor igual al tuyo
 
en cuanto pueda conseguir el alambre lo hare, mientrastanto eh probado un par de bobinas que tenia por ahi

una que saque de una fuente de pc que tiene un solo hilo de 1mm aprox, nucleo toroidal blanco con una franja rosa distorsiona las frecuancias bajas y se calienta el nucle despues de 2 minutos de funcionamiento

la otra es una bobina de un divisor de frecuencia carretel cuadrado de 1,5 * 1,5 * 2,5cm aprox alambre de 0,70mm y como 80 vueltas (todos calculos a ojo) mejora el desempeño en agudos pero al levantar el volumen distorsiona las frecuencias altas y hace calentar un poco los mosfet, la bobina ni se entibia

como dije, en cuanto consiga el alambre hare una como la que vos hiciste eduardo

alguien le ah hecho alguna proteccion a esta etapa? la idea que tengo es hacer 3 etapas de estas una para ponerla en una potencia que tiene un canal roto que no eh podido arreglar que tiene un tranfo de +-100v (no se cuantos amperes, pero es una Skp max-g3600) y usarla para tirar driver de agudos o parlantes a poca potencia

y las otras 2 es para ponerla con el tranfo que estoy usando que es de +-45v y tampoco se cuantos amperes (venia en una potencia de 150+150w marca audison)

Saludos
 
Hola a todos este es mi primer post, soy un ambicioso en cuanto a proyectos y este es mi nuevo reto intento crear un systema con dos unidades de midbass altos y un extra de bajos tengo experiencia con el desarrollo de cajones y ya tengo los disenos de los llamados tiro largo osea que se desempenen en lugares al aire libre. ya logre hacer la fuente de poder de pulsos con muy buenos resultados (mas de los que pense al primer intento) y ahora quiero hacer estos amplificadores quiero lograr 300w para los midbass hi y 600w para los subs acabo de ordenar la mayoria de los componentes pero cuando llege a los condensadores ceramicos de 1uf 63 v ceramicos todos los que encontre son de 50v maximo yo vivo en phoenix az y con lo que la mayoria de ustedes tienen problemas para encontrar que son los mosfet y los ic yo los encontre fasilmente (de hecho pedi 20 mosfet pues era una ganga a solo 20dlls por los 20)... en ebay encontre diferentes capacitores que metalicos de poliester y una infinidad mas pero los de ceramica no, alguien podria sujerirme de algun otro tipo o este tipo es el mas adecuado? agradeceria atentamente si alguien me pudiera alludar
 
Hola a todos este es mi primer post, soy un ambicioso en cuanto a proyectos y este es mi nuevo reto intento crear un systema con dos unidades de midbass altos y un extra de bajos tengo experiencia con el desarrollo de cajones y ya tengo los disenos de los llamados tiro largo osea que se desempenen en lugares al aire libre. ya logre hacer la fuente de poder de pulsos con muy buenos resultados (mas de los que pense al primer intento) y ahora quiero hacer estos amplificadores quiero lograr 300w para los midbass hi y 600w para los subs acabo de ordenar la mayoria de los componentes pero cuando llege a los condensadores ceramicos de 1uf 63 v ceramicos todos los que encontre son de 50v maximo yo vivo en phoenix az y con lo que la mayoria de ustedes tienen problemas para encontrar que son los mosfet y los ic yo los encontre fasilmente (de hecho pedi 20 mosfet pues era una ganga a solo 20dlls por los 20)... en ebay encontre diferentes capacitores que metalicos de poliester y una infinidad mas pero los de ceramica no, alguien podria sujerirme de algun otro tipo o este tipo es el mas adecuado? agradeceria atentamente si alguien me pudiera alludar

Los cerámicos multicapa son los más adecuados para filtrar ruido por su baja resistencia serie equivalente, pero no es tan crítico su uso, podrías usar capacitores de 1uF/100V poliéster o mejor aún varios capacitores cerámicos de 100nF/100V en paralelo.
 
gracias por tu ayuda 0110110h Ya me respondio una tienda que le escribi y me tienen "100 MALLORY # CK06BX104K MULTILAYER CERAMIC CAPACITOR .1UF 100V X7R 10%" por 13.50 dlls se me hace bien pero tendria que poner 10 de estos para poder substituir 1uf. y la otra opcion es "(10 pcs) TDK C5750X7R2A105M 1uF/100V Ceramic Capacitor" pero no dice que sean multylayer y son surface mount y la ultima opcion es "1uF 450V metalized polyester film capacitors ecq-e tube amps high end audio". cual piensas que es mejor opcion? y gracias por su tiempo
 
gracias por tu ayuda 0110110h Ya me respondio una tienda que le escribi y me tienen "100 MALLORY # CK06BX104K MULTILAYER CERAMIC CAPACITOR .1UF 100V X7R 10%" por 13.50 dlls se me hace bien pero tendria que poner 10 de estos para poder substituir 1uf. y la otra opcion es "(10 pcs) TDK C5750X7R2A105M 1uF/100V Ceramic Capacitor" pero no dice que sean multylayer y son surface mount y la ultima opcion es "1uF 450V metalized polyester film capacitors ecq-e tube amps high end audio". cual piensas que es mejor opcion? y gracias por su tiempo

Si no te molesta que sean de montaje superficial yo iría por estos "TDK C5750X7R2A105M 1uF/100V Ceramic Capacitor" no importa que no digan multicapa, eso solo hace referencia a la tecnología con la que son construidos, pero definitivamente son cerámicos, eso es lo importante en este caso por su muy baja resistencia serie equivalente. Los de poliéster tienen mayor inductancia parasita, son de peor calidad para esta aplicación, pero como te dije antes no son tan críticos estos capa yo he hecho andar varios con solamente 4 capacitores de 100nF por lado y no se siente ni un ruido.
 
Última edición:
pues me voy por esa opcion de los montaje superficial aparte seran mas discretos ya cheque la pagina que me recomendaste Tacatomon pero tardarian mucho en llegar y quiero construir los amplificadores esta semana que entra, ni siquiera voy a hacer la baquelita para los primeros dos que haga ya que los tenga bien checados y jalando la construire todavia se me hace imposible lograr 600w con solo dos mosfet yo acostumbrado a reparar auto amplificadores con 6 fets minimo para la fuente y 8 minimo para la salida muchas gracias por su tiempo ojala y les pueda regresar el favor de alguna manera
 
Atrás
Arriba