Amplificador JBL-GTO 75.4

Bueno yeyo, baje el archivo y es bastante parecido pero NO igual al de 6 canales.
Tu tienes el modelo 75.4 o 75.4II?
Sin osciloscopio es mas dificil pero bueno trataremos.:)

Empezamos denuevo:
1 - medimos tensiones de entrada de alimentacion. BAT debe tener mas de 9 voltios. Por lo menos 11. REM debe tener tambien 12 vcc. GND es la masa y todas las tensiones deben medirse respecto de esta ultima.

2 - Medimos tensiones de fuente SW.
Si es el modelo 75.4II debes tener dos tensiones distintas. Una es +/- 27 vcc y la otra es +/- 38 vcc. Las dos deben estar bien y no desbalanceadas. sino tenemos un problema de fuente y hay que centrarce en esta antes que las etapas.

3 -Medimos frecuencia de sw en la duente. No es mas que medir con el tester en frecuenci entre los gate de los MOSFET y masa. Esto debe dar entre 20 y 30 KHz.

4 - Si el LED de prot prende, entonces el Q90 debe conducir o estar en corto. Mide antes de sacarlo, si la base del mismo pasa de los 0.7 vcc coincidentemente con el parpadeo del led. (deberia de ser asi).

5 - Revisra Q11 y Q12 ojo que son PNP y verificar que no esten defectuosos.
Estos hacen arrancar la potencia con el remoto.
Tambien Q01 y Q02 que son los que activan el remoto, no sea cosa que esta oscilando y entonces prende y apaga prende y apaga estc... y no tiene nada defectuoso en las etapas. :unsure:

bueno, espero tu respuesta.

saludos

Juan Jose(y)
 
aun nada...comprobe los transistores que me comentaste y nada aun. todos estan bien... solo me queda medir la tension de la fuente a ver que tal ...pero la verdad ya me estoy desesperando y perdon por tardar tanto en contestar pero he estado fuera y no e podido meterme
 
Hola yeyo y feliz año nuevo. Bueno podemos hacer un pequeño resumen de la reparacion de la etapa si todavia esta en reparacion.

Puedes subir:

Tensiones de bateria y rem respecto de masa.
Tensiones de fuente swiching
Frecuencia de conmutacion de la fuente.
Un par de fotos lo mas nitidas posibles del secto de reparacion.
Mediciones realizadas en los tip. Osea, solo como diodos o los probaste con potencia?
Controlaste los transistores de arranque de la fuente?.
Probaste a conectarla sin remoto y luego de un par de segundos conectarle el remoto?

saludos

Juan Jose(y)
 
¡Saludos! a todos, yeyo-gato, por que no aislas el problema desconectado un canal y checar si desaparece el problema, si continúa igual, desconecta el que checaste y conecta el otro, esto para verificar cual de los dos o ambos tienen el problema, é, incluso puedes desconectar ambos (si es posible) para así sólamente verificar la fuente, porque las fuentes de suicheo poseen un circuito de activación/desactivación para proteger la fuente. si te interesa, envíame un correo para que te envíe el manual de servicio, ¿Y si mejor lo publico directamente después de leer las normas?@gmail.com , de esta forma tendrás un poco más de información.
¡Cuidate! y Saludos desde Veracruz, México...
FELÍZ AÑO A TODOS....
 
yeyo_gato dijo:
ola gente.
Tengo mi jbl gto 75.4 la cual la proteccion parpadea...se enciende la proteccion y se apaga para encenderse el led azul y apagarse y encenderse de nuevo el led de proteccion y asi sucesivamente ...le he cambiado todos los tr de potencia como los tip 35c y los tip 36c esos los he puesto nuevo todos y tambien tengo puesto todos los 50n06.parece evidente no es cosa de los tr sino de otra cosa, la cual no se que mas buscarle... O en que parde deberia de buscar.
Saludos a todos y gracias de antemano

hola tengo un equipo iagual al tuyo tenia la misma falla observa observa los swich para cambiar de modo hp-lp-low p. Esos en ocasiones se sulfatan ocasionan esa falla, yo tenia la misma falla y observe que cucuando tocaba estos swiches se protegia el equipo los limpie y se soluciono la falla.

yo tego un amplificador igual a ese la falla que tenia hera que en ocasiones repentinamente se empezana a escuchar como golpes de tambores y se protegia como 3 s y asi sucesivante.

lo estuve checando y tenia las soldaduras cuarteadas del puente rectificador de la fuente esto ocasionaba oscilaciones, se resoldaron las terminales y asunto areglado. aconsejo resoldar todos los puntos de soldadura cuarteadas y probar a lo mejor alli esta en problema. saludos
 
Creo que llego algo tarde pero eso no es problema de la etapa, mira lo que dice:
No audio PROTECT and POWER LEDs flash-> Voltage less than 9V on vehicle.

Tengo esta etapa en casa y con un transformador me sale este error por falta de alimentacion.

Por cierto si alguien me pudiese echar una mano con una 75.2, la cual por un problema con el capacitador que hizo corto remote-masa. Provocando en esta etapa quemarse algunos componentes como el 50n06 algun diodo y resistencia. No se enciende ni el led de proteccion ni nada. Y si se vuelve a conectar se sigue calentando el componente quemado. Crees que habra afectado a los capacitadores? Las resistencias de la fuente y los diodos estan bien. Excepto dos que tengo que remplazar, pero ya ubicados.

Muchas Gracias!
 
imgs dijo:
Creo que llego algo tarde pero eso no es problema de la etapa, mira lo que dice:
No audio PROTECT and POWER LEDs flash-> Voltage less than 9V on vehicle.

Tengo esta etapa en casa y con un transformador me sale este error por falta de alimentacion.

Por cierto si alguien me pudiese echar una mano con una 75.2, la cual por un problema con el capacitador que hizo corto remote-masa. Provocando en esta etapa quemarse algunos componentes como el 50n06 algun diodo y resistencia. No se enciende ni el led de proteccion ni nada. Y si se vuelve a conectar se sigue calentando el componente quemado. Crees que habra afectado a los capacitadores? Las resistencias de la fuente y los diodos estan bien. Excepto dos que tengo que remplazar, pero ya ubicados.

Muchas Gracias!
Nada mas sustituir el 50n06 la etapa ha vuelto a la vida. Por si alguien tiene este problema en el futuro.
 
estoy biendo k el amplificador te da 104 watts RMS x 4 @ 4 ohms osea k cada canal a 4 ohms te da 100 rms y 284 watts RMS x 2 @ 4 ohms esto kiere decir k puenteado solo se hacen 2 canales y a 4ohms te da 284 rms ok si esto es asi entonces deverias de poner los dos altaboces en serie esto es un cable negativo de una bocina con un cable positivo de una bocina los pegas y te van a sobrar dos cables una de un altavoz y pos otro del otro , el cable positivo k te sobra lo pones en el amplificador agarra solo un canal y conectalas como si fuera solo un altavoz esto es por k el amplificador esta fuerte para los altavoces y estos en serie se reparten la potencia y el sub lo pones en bridge agarras dos canales en el amplificador debe de decirte como puentearlo y conectas el sub si ytrae crossover pones los dos canales del sub en LowPass y el canal de las boces en full o HigPass para el bajo puedes cortar el subwoofer a 40Hz para k suene bien o segun tu gusto o puedes subir la frecuencia un poco mas como 50 o 60 hz espero aberme explicado bien cualkier cosa k no entiendas o alguna duda dime para poder ayudarte
Hola tengo 1 cajón subwoofer de jbl 1200w 300rms y que etapa puedo usar y aparte tengo 4 medios de 8" mtx de 450w cada uno de 225rms de 8hm y que etapa tengo que usar ?? Espero la respuesta amigo
 
Nada mas sustituir el 50n06 la etapa ha vuelto a la vida. Por si alguien tiene este problema en el futuro.

Yo rempla estos y los volvió a quemar, cuál sería el detalle ?
Disculpen, tengo un amplificador GTO 75.4 pero se quemaron los transistores 50n06, los rempla y los volvió a quemar, no se ve nada dañado, y si lo conecto funciona bien solo 2 canales, se queman Q53,54,55 y 56, ah y tuve que remplazar resistencias por el daño, fuera de eso todo normal, de antemano muchas gracias 👍.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba