Amplificador JBL-GTO 75.4

buenas a todos,ya he conseguido una etapa!!...pero vuelvo a necesitar vuestra ayuda.
tengo un amplificador JBL GTO 75.4 y no se como conectarlo.quiero que me mueva los altavoces traseros y el subwoofer,que hace dias me solucionasteis como poner los altavoces en el coche,porfin me regalaron una etapa y os necesito para disfrutarla.saludos para todos sobretodo para gaston sj y fgeminis.

[/b]
 

Adjuntos

  • gto75_4_132.jpg
    gto75_4_132.jpg
    76.5 KB · Visitas: 734
dame el modelo del amplificador para ver las especificaciones de este y dime de cuantos wats son las bocinas cuantas vas a conectar y el subwoofer de cuanto es... sabiendo esto te puedo dar la configuracion espero y respondas rapido
 
hola,gracias por ser rapido,quiero saber como conectar cada cable,regular correctamente la etapa.
solo quiero conectar 2 altavoces y el subwoofer.
los altavoces son de 50 watts cada uno-potencia max 250 aprox 2 vias.
el sub pone 500 watts ni idea si son reales es un kenwood.
la etapa es una JBL-GTO 75.4.
no se que mas te puedo decir.gracias.saludos
 
estoy biendo k el amplificador te da 104 watts RMS x 4 @ 4 ohms osea k cada canal a 4 ohms te da 100 rms y 284 watts RMS x 2 @ 4 ohms esto kiere decir k puenteado solo se hacen 2 canales y a 4ohms te da 284 rms ok si esto es asi entonces deverias de poner los dos altaboces en serie esto es un cable negativo de una bocina con un cable positivo de una bocina los pegas y te van a sobrar dos cables una de un altavoz y pos otro del otro , el cable positivo k te sobra lo pones en el amplificador agarra solo un canal y conectalas como si fuera solo un altavoz esto es por k el amplificador esta fuerte para los altavoces y estos en serie se reparten la potencia y el sub lo pones en bridge agarras dos canales en el amplificador debe de decirte como puentearlo y conectas el sub si ytrae crossover pones los dos canales del sub en LowPass y el canal de las boces en full o HigPass para el bajo puedes cortar el subwoofer a 40Hz para k suene bien o segun tu gusto o puedes subir la frecuencia un poco mas como 50 o 60 hz espero aberme explicado bien cualkier cosa k no entiendas o alguna duda dime para poder ayudarte
 
Deberías conectar un subwofer de 4 ohms a 2 canales del amplificador en configuración "mono" y en los 2 restantes canales deberías poner 2 bocinas de rango medio. Sería la mejor configuración posible. Si necesitas más ayuda me avisas.
 
hola alruedas te felicito por ese amplificador es excelente
ahora lo que deves desirnos mas detalladamente es que parlantes medios tienes que subwoofer y que twiters y seguramente te ayudaremos a conectarlo lo mejor posible oye esa etapa es un makinon saludos
 
Compré un amplificador para mi auto, un amplificador JBL GTO 75.4 II y necesito saber si al conectarlo en alta (directo de la salida de altavoces del estereo) se enciende solo, porque el estereo no tiene el cable del remoto.

Gracias por su ayuda
 
No creo que tenga un encendido por señal. Lo mas seguro que debas hacer es hacer un pequeño circuito con un bc557 , corte saturacion y sacar señal de alguna luz de la radio. eso es lo que se me ocurre a mi , por ahí hay alguna forma mas facil de hacer un remoto.

Saludos
 
Hola.tengo mi amplificador que se le fue un canal. Tras cambiar los transistores defectuosos por los suyos pruebo la etapa en mi casa con una bateria y enciende pero se queda en proteccion.

Pero al tener poca carga la beteria decido probarla en el coche la cual no solo se queda en proteccion sino que cuando la conectas salta chispa y no puedo dejarla puesta, probandola a vuelto a quemar 3 transistores asi que ahora estoy algo perdido.

Pueden ser unos condensadores que esten malos no dejar que entre bien el voltage o no regule el voltage bien???
 
Buscando un poco, acá tenés el Service Manual de tu amplificador.

Revisá los voltajes que te da, cuando encuentres diferencias, avisá dónde para ver qué puede ser.

Saludos
 
ola gente.
tengo mi jbl gto 75.4 la cual la proteccion parpadea...se enciende la proteccion y se apaga para encenderse el led azul y apagarse y encenderse de nuevo el led de proteccion y asi sucesivamente ...le he cambiado todos los TR de potencia como los tip 35c y los tip 36c esos los he puesto nuevo todos y tambien tengo puesto todos los 50n06.parece evidente no es cosa de los TR sino de otra cosa, la cual no se que mas buscarle... o en que parde deberia de buscar.
saludos a todos y gracias de antemano
 
Podrías hacer para empezar una prueba de aislamientos... es decir, comprueba con el polímetro que los TRT estén aislados de los refrigeradores, que no exista ninguna conexión o cables tocando con la carcasa del amplificador.... que no hay nada cortocircuitando pistas en la PCB.... etc...

saludos
 
Y según el manual, ¿cuándo se activa la protección?
¿Tiene algún código de parpadeos según sea la falla que detecta?

Saludos
 
Hola. Aca t subo el esquematico basico de una etapa de salida de la serie GTO 75
Esta en particular es de la de 6 canales pero como referencia creo que te servira.
Observa el TR de PROT y ve por que se puede estar activando.

Si cambiaste los TR de salida verifica que no tenes CC en la salida de parlantes ya que esto activa la prot.
Si parpadea el led de prot entonces es MUY PROBABLE que no tengas suficiente voltage de alimentacion en tu bateria. Verifica que no sea menor de 10 vcc aprox ya que por debajo de este valor se protege la unidad.


saludos y suerte

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • canal tipico GTO 75.xx.pdf
    178.5 KB · Visitas: 31
se pone en proteccion nada mas encenderla y asi se queda enciende un led y se apaga el otro y asi sucesivamente...en verdad algo raro hay. la ultima vez que lo conecte en cuanto la arregle iva bien y al conectar un cable de altavoz(estupido de mi de conectarla con el ampli encendido)uno de los cable de los altavoces toco en el chasis de la etapa y a partir de ahi me produjo ese parpadeo..
 
yeyo_gato dijo:
se pone en proteccion nada mas encenderla y asi se queda enciende un led y se apaga el otro y asi sucesivamente...en verdad algo raro hay. la ultima vez que lo conecte en cuanto la arregle iva bien y al conectar un cable de altavoz(estupido de mi de conectarla con el ampli encendido)uno de los cable de los altavoces toco en el chasis de la etapa y a partir de ahi me produjo ese parpadeo..

Lo mas probable es que se te quemó nuevamente alguno de los TIP. Midelos con un tester y seguro en ese canal tiene continua.

saludos

Juan Jose(y)
 
yeyo_gato dijo:
ya estan cambiados juan jose...una vez que le paso eso decidi cambiarle todos los tip y todos los 50n06 esa es la cueston que estan todos nuevos

aha.- bueno entonces sube algus fotos para ver como está la unidad dentro. Mide las tensiones que te mencioné y la bateria? esta bien?
saludos
 
¿Mediste, sin parlante, si tienes tensión de CC en la unión de las resistencias de Emisor? (Ambos canales respecto de GND)
Tal vez tu problema NO esta en la etapa de potencia sino en algún capacitor con pérdidas.
 
Atrás
Arriba