Amplificador Lab Gruppen 20.000W

En realidad dudé si postear el tema acá o en discusiones generales de audio. Pero como es noticia actual...

Y si, no pude resistir colocar 20.000W en el titulo para atraer miradas :D


Lab.gruppen PLM 20000Q

series_index_plm.jpg

Lab.gruppen se complace en dar a conocer el nuevo buque insignia de la aclamada serie PLM. El nuevo PLM 20000Q de dos módulos se integra perfectamente con todas las funciones de procesamiento con cuatro canales de amplificación de potencia, cada uno con capacidad en la salida de 5.000 vatios.

Todo está alojado en un chasis de 2U con un peso modesto 17 kg (37 lbs), el PLM 20000Q permite una densidad de potencia sin precedentes para una mayor utilidad en todo tipo de aplicaciones de refuerzo de sonido.

El PLM 20000Q ofrece 5.000 vatios de salida por canal con todos los canales en el intervalo óptimo de impedancia de 2,2 a 3,3 ohmios. De salida por canal a 4 ohmios es de 4400 watts, en sus 4 canales. El pico de tensión de salida es de 194V, mientras que su THD+N a 1kHz y 1dB por debajo del recorte es <0,04%.

...

Precariamente traducido del ingles por mi. La información oficial, y mas, se encuentra acá, publicado el día 21 del mes en curso.

Y también pueden ver o descargar la Hoja de Datos Técnicos.

Ahí les dejo esta información. Espero próximamente cuestionarla y debatirla sanamente.

Les adelanto lo siguiente, extraído de la hoja técnica:

1.jpg


Seguidamente les comento que no he tenido la oportunidad de leer las letras pequeñas -quien sabe si nos llevamos una sorpresa-.
 
Bueno, ya me pasó "la emoción" y creo que puedo opinar un poco objetivamente.

Lastimosamente por ahora no he encontrado "letras pequeñas", para "desmantelar" :D

Pero me surge una duda. La cual expongo en brevedad:

Sabemos que en el manual dice 194 voltios y 67 amperios, los cuales son picos, y esto ocurre en cada uno de sus 4 canales (según especificaciones).

Mas abajo, en la sección Limiters del manual, detalla que el amplificador se protege o limita cuando mantiene esta corriente pico (de 67A) por sobre los 300 milisegundos.

¿Es correcto interpretar que el producto entre la tensión e intensidad pico pueda generar 13.000W pico en un tiempo de 300ms, en cada uno de los 4 canales?

De la misma manera, me respondo que no podrá mantener la misma relación de potencia en todos sus canales, debido a la nota 1 de la hoja técnica:
Note 1): Assymetrically loading the output channels (as shown, for example): If one channel has reduced output power requirements, the voltage drop from the power supply will be reduced, resulting in a higher voltage and power output for the other channel.

Pero sigo en la misma duda ¿es correcto hacer un producto de esa manera entre Vpeak e Ipeak?

Digo, preguntar no cuesta nada
silbando.gif
 
Yo pregunto:
¿ Por donde se alimenta ?.
Si este equipo entrega 10.000W conectándolo a una línea de alimentación de 220Vca (Casó más favorable) serían como unos 45A (De consumo), esos 45A se supone que accedan al equipo a través de ¿ Que ficha ? y ¿ Con que cable ?

SI considero el caso más desfavorable (Alimentación 110Vca) estamos ablando de algo más de 90A (De consumo), mismas preguntas del párrafo anterior.

NO estoy proponiendo la idea de que el equipo falsee los parámetros, pero me aparecen dudas.
No se si notaron que calculé en base a 1/2 potencia y sin contar pérdidas por rendimiento que podrán ser pocas, pero existen.
 
Yo pregunto:
¿ Por donde se alimenta ?.
Si este equipo entrega 10.000W conectándolo a una línea de alimentación de 220Vca (Casó más favorable) serían como unos 45A (De consumo), esos 45A se supone que accedan al equipo a través de ¿ Que ficha ? y ¿ Con que cable ?

SI considero el caso más desfavorable (Alimentación 110Vca) estamos ablando de algo más de 90A (De consumo), mismas preguntas del párrafo anterior.

NO estoy proponiendo la idea de que el equipo falsee los parámetros, pero me aparecen dudas.
No se si notaron que calculé en base a 1/2 potencia y sin contar pérdidas por rendimiento que podrán ser pocas, pero existen.


segun tengo entendido son 10000watts pico
 
bueno pero dice "peak total output" 20000w . creo que es pico si no me equivoco, no se mucho de ingles. y como vos dijiste estamos hablando de la mitad de potencia.
saludos
 
No le demos tantas vueltas al asunto. Viendo el conector de entrada de AC nos sacaremos de la duda.

Tendría que superar al Crown Macro-Tech 10000.

Saludos!!!
 
Última edición:
Yo pregunto:
¿ Por donde se alimenta ?
Pasa que siempre buscamos las especificaciones del consumo, para que nos de la cuenta de los vatios presentados a 1Khz, 1% THD. Lo cual como "cosa rara" los fabricantes no dan, porque no es lo representativo para un uso real musical.

Quizás por lo nuevo del amplificador o porque no ha dando tiempo de transcribir manuales no he encontrado información.

Pero veamos a un hermano menor, del cual si hay información. El PLM 10000Q de 10.000W.

En éste manual, pagina 80, menciona que se hizo una prueba con ruido rosa y con todos los canales (igualmente son 4) cargados a 2,67Ω cada uno. Y a 1/4 de potencia, para una tensión de 120VAC exige 52A. Les recuerdo que estamos hablando del amplificador de 10KW, para el principal del tema (20KW) quizás sería multiplicar los datos por factor de 2.

Si algunas cuentas no les da, lean los puntos *1,*2 y *3. Donde ademas, menciona lo siguiente:
Tenga en cuenta que la condición de potencia máxima es muy extrema y no se producirán durante el funcionamiento normal. También tenga en cuenta que el interruptor de red no se dispara incluso si la operación supera los valores máximos.

.

Si no es potencia algo especial debe tener. Acá en la localidad donde vivo, este amplificador de 10.000W está valorado en 8.000 USD aproximadamente.


PD: disculpen el precio mencionado es erróneo, con esos 8.000 dolares me refería al FP10000Q de Lab Gruppen un modelo "mas viejo". El PLM 10000Q está valorado en 9.000 USD en EEUU.
 
Última edición:
No lleva ficha de coneccion a 110v o 220v , el cable, por sierto que es grueso lleva borneras tipo vastago para conectar directo a un interruptor termodiferencial (llave termica ).
Saludos
 
Atrás
Arriba