Amplificador Lab Gruppen 20.000W

Tengo tiempo de estar pidiendo el diagrama de la lab gruppen
y me parece que es imposible conseguirlo
si alguien lo tiene por favor
compartan que compartir es vivir
aqui les dejo uno de 1200 pequeño pero sustancioso y creo que sera de util para muchos

compañeros dias atras yo les comente sobre la yorville
la cual es el diagrama que yo tgrabajo y les comento que es una bestia total
bueno, el tema es este cual creen que rinde mas una LAB GRUPPEN
o 2 amplificadores YORKVILLE ref... 6020
 

Adjuntos

  • LabGruppen-Lab1200_1600_2000 amp.pdf
    1.2 MB · Visitas: 557
Última edición:
Tenéz razón Eza, la gente que acude a los recitales con una noción de lo que es acústica está contada con los dedos.
Ahora, lo que comparto con Yoangel es que la gente está acostumbrada a oír el "golpe". Ahora, ¿Que crees que pase si no agregan más "Golpe" a la música de un recital? Seguro la gente saldrá disgustada e insatisfecha con lo que escucho, además con un poco de dolor de oídos por que los medios y agudos acaparan más. Hablamos de conciertos de rock y pop, donde este efecto sería más notorio.
¿Que lo causa? La mala ecualización con la que el oyente en su casa disfruta su música. Hablamos de minicomponentes con el mega ultra deep bass en +12db y los medios por lo suelos y agudos al máximo...
¿Acaso los sonidistas no lo saben? Claro que lo saben y también lo hace para dejar buena impresión a la banda, """Wow, este equipo de sonorización si que pega duro""" diría Trent Reznor.
Es una cadena que ha descompuesto la forma de sonorizar correctamente un evento.

Saludos!!!

PS: A este punto, no hace falta tener una encuesta.
 
aqui les dejo otra comparacion hablo de otro titan
de 20.000 supuestamente
eso lo confirmaran ustedes
el amplificador es de clase H
y es el glennd kleischmidt
despues les mando el esquematico
la cual trabaja con 50 trancistores por canal
 
No, Tururúmormón, el problema es que si no ponés muchos graves en el recital, estás obligado a que todo suene bien.

Si tu sonido es una bazofia (mal ecualizado, mal distribuido o lo que sea) pero tenés suficiente potencia como para que los graves tapen todo...
"Sonó para el (censurado), pero qué buenos graves". Y claro, si es lo único que escucharon...

He oído recitales bien sonorizados (los de Los Redondos eran una belleza) y te puedo asegurar que los graves no te pegaban en ningún lado. De hecho, la parte más interesante de la música arranca en los medios (ahí tenés la mayoría de los instrumentos y las voces).

Saludos
 
Entiendo Cacho, pero lo que pasa es que conciertos como los que mencionas son cada vez pocos. Y, tu mismo lo haz dicho, Sonar bien. Eso es lo que la gente no tolerará por que no sabe que es sonar bien y como debe de sonar bien... Ahí es donde está el pelo de la rana... A ti te gusta que suene bien y equilibrado, a mi también, claro que si!!!
 
Cacho, tienes razón.

De hecho, hay personas que se cuestionan de esa manera:

"¿no estaremos, a veces intentando compensar con exceso de subgraves nuestros fallos en la mezcla?".


Por otro lado, "la calidad" del sonido, detalles de la percusión, el silencio de los oyentes y los bajos niveles de sonorización se podrían dar en casos excepcionales, como los conciertos tipo unplugged.

En un estadio se concentra mucha gente, la adrenalina es mucha y todos van con un mismo sentir. Sería raro ver tanta gente callada. La gente va a oír la canción que se saben de memoria y a cantarla, otros tararearla.

Grosso modo, la mayoría va a oír la música del concierto y a cantarla. Y los pocos que van a escucharla se ven limitados por estar oyendo los otros que la modulan.


PS: se oye sin querer, se escucha queriendo.
 
Menuda charla mas animada,jeejeje
Bueno si me permitís y con mis conocimientos y experiencia os comento:
Llevo 17 años dedicándome a vender instalar y confeccionar equipos (muchos de ellos son para macro discotecas y pequeños grupos) por desgracia nunca diseñe un gran equipo para concierto , eso sí he ayudado y con colegas del medio a ajustarlos y posicionarlos, y despues de este tiempo solo he sacado una conclusión, la palabra Wat no existe en realidad como medida de potencia( ya ya ahora me matáis y me tiráis a los leones, jeje)y ¿por qué? porque sencillamente lo que más me preocupa a la hora de sonorizar y cubrir son los "Db" y la sensibilidad del parlante, caja o altavoz, el rango dinámico y difusión.
y ahora viene lo difícil, gracias a dios he instalado casi de todo tipo de marcas y tipos de altavoz,(cerwin vega,whaferdale,comunity,eaw,rcf,nexo,jbl,db,ecler,bose,celestion,turbo sound,dinacor,martin,hk,e.t.c) me conozco casi la mayoría de las fallas de cada marca así como de etapas (q4,mc2,labb,crown.crest,powersof,digico,bangoflousen,altair, etc.)
por conclusiones y para no dar el tocho, el desarrolló de presión acústica, y dinámica de un conjunto de altavoces, no se va a marcar por la energía que recibe(todos los elementos de un altavoz son Electro-mecánicos y pasivos ) y una cosa es que lo reciben (wat) y otra distinta es cómo reaccionan(Db o desarrolló) ( como si comparas 2 motores de coche o carro, un 1400cc con 300cv y otro de 4500cc con 100cv) a eso tienes que sumar las refracciones de la sala o recinto(cancelaciones por rebote) y por supuesto la "sintonía" del conjunto , que es lo que va a demarcar la calidad final del equipo,
( si tienes un equipo con más de 30 altavoces pero mal procesados y mal retardados) empezaras a perder presión como un loco, de ahí que grandes marcas como EAW sea uno de los mejores sintonizadores de cajas ( con un altavoz de una misma marca en un recinto diferente y con un filtraje optimo pueden sacar entre 3 y 5 db mas que de origen) pero el wat siempre será el mismo, también te puede pasar como ocurrió con las primaras etapas de "powersoft" que para medios y agudos eran magnificas pero en cuanto les tocaba mover subs perdían muchísima dinámica y tanto Wat se quedaba de una bonita distorsión (vulgarmente se le llama fatiga) con esto quiero decir que todo equipo de alto rendimiento siempre tendrá un consumo “x” de Wat, pero eso no va a decidir la presión sonora ni mucho menos la calidad, y etapas como esta de Labb, con estas características esta echa sencillamente para ahorrar tiempo y peso a la hora de montar un concierto y llevar grandes Racks de un lado a otro, por eso la llaman la etapa para “subs” porque realmente está hecha para alimentar líneas de bajos
Perdonar el tocho ..
 
...la palabra Wat no existe en realidad como medida de potencia( ya ya ahora me matáis y me tiráis a los leones, jeje)y ¿por qué? porque sencillamente lo que más me preocupa a la hora de sonorizar y cubrir son los "Db" y la sensibilidad del parlante, caja o altavoz, el rango dinámico y difusión.
La palabra Watt existe como medida de potencia y es una de las unidades más usadas. La relación de Watt/dB es fija e invariable en un sistema.
Lo que pasa es que los fabricantes mienten descaradamente en las potencias (en Watt) de sus amplificadores.

Si caés en la mentira del fabricante, los Watt no existen, como decís. Lo que pasa es que tendrías que aclarar qué Watt usaste: Si los Watt LabGruppen, los Watt Crown, los Watt Crest...
Cada fabricante miente a su manera en las mediciones, así que ni siquiera es constante la mentira...
...el wat siempre será el mismo, también te puede pasar como ocurrió con las primaras etapas de "powersoft" que para medios y agudos eran magnificas pero en cuanto les tocaba mover subs perdían muchísima dinámica y tanto Wat se quedaba de una bonita distorsión (vulgarmente se le llama fatiga)...
Ahí tenés la diferencia entre Watt y Watt PowerSoft.
Miden como se les da la gana, no aclaran el parámetro que usan (quizá puedan entregar la potencia que dicen por 10µs, por ejemplo) y apenas les pedís un poco más de tiempo, se vienen abajo los valores. Y eso que tienen millones de Watt...
...etapas como esta de Labb, con estas características esta echa sencillamente para ahorrar tiempo y peso a la hora de montar un concierto y llevar grandes Racks de un lado a otro, por eso la llaman la etapa para “subs” porque realmente está hecha para alimentar líneas de bajos...
Esa etapa dice ser (según el fabricante) de 4*5000W de pico. Serían 4*2500W RMS, y aún así sigue sin cerrarme la matemática. Estimo nomás, eso no pasa de un 4*1000W RMS, usando la definición "blanda" de Watt.

Saludos

Edit:
amigos que pasa niguno tiene el diagrama de la LAB
No, no lo tiene ninguno de nosotros. Nos encantaría que lo buscaras y lo subieras para poder analizar cómo funciona este aparato.
Mientras tanto, ya cansa que preguntes exactamente lo mismo por todos lados...
 
Última edición:
no me lo vas a creer que yo si tenia una fotocopia de la fp 100000 y se me a perdido casi que lloro pero te cuento que no es nada fasil realisar ese circuito y no seria legal imaginate si te demandaran por una millonada el fabricante, tendrias que ir a la carsel por biolar los derechos del fabricante,
recuerdo la notisia del colombiano "paisa" que falsifico la coca cola lo metieron a la carsel y solo era una gaseosa que cuesta menos de un dollar ahora una fp 10000 que debe estar en $14.000.000 pesos colombianos
 
hey tu encuentras cosas bien pero bien extremas

es que soy un adicto a coleccionar esquemas de amplificadores para refuerso de sonido tambien tengo mas de 200 planos para cabinas y fotos.
lo que no e podido tener es el de una powersoft, ojo no lo estoy solisitando por este medio,no quiero que me excluyan del foro como ya le a pasado a otros :apreton:
 
...ojo no lo estoy solisitando por este medio,no quiero que me excluyan del foro como ya le a pasado a otros
Esos "otros" que mecionás no fueron excluidos por el pedido ;) y ni siquiera por la repetición, aunque estuvo cerca. Más aún, no fui yo el responsable de eso.
Fueron otros los motivos y no vienen al caso.

Saludos
 
Si caés en la mentira del fabricante, los Watt no existen, como decís. Lo que pasa es que tendrías que aclarar qué Watt usaste: Si los Watt LabGruppen, los Watt Crown, los Watt Crest...
Cada fabricante miente a su manera en las mediciones, así que ni siquiera es constante la mentira...

Creo que he usado todas las que mencionas y unas cuantas mas,y en el mundo de los mentirosos te diria que Labb es de las que menos miente inclusive pequeñas marcas chinas como "Array" ofrecen electronica muy buena a muy bajo precio..

Ahí tenés la diferencia entre Watt y Watt PowerSoft.
Miden como se les da la gana, no aclaran el parámetro que usan (quizá puedan entregar la potencia que dicen por 10µs, por ejemplo) y apenas les pedís un poco más de tiempo, se vienen abajo los valores. Y eso que tienen millones de Watt...

Esa etapa dice ser (según el fabricante) de 4*5000W de pico. Serían 4*2500W RMS, y aún así sigue sin cerrarme la matemática. Estimo nomás, eso no pasa de un 4*1000W RMS, usando la definición "blanda" de Watt.

Saludos

Edit:

Estoy deacuerdo contigo en todo, pero sigo sin entender por que no valoras el rango dinamico de salida,(dB) de la propia etapa, tampoco mencionas la sensivilidad del previo de entrada y el factor de distorsion que en esos en rangos de uso maximo ayuda mucho, pero oye que yo te hablo de mis experiencias y de la gama Labb he usado casi toda la gama (fp,Cx,F,..).
mira te cuento un caso curioso, en un montaje de una discoteca, con casi 20 altavoces Turbo Sound, y etapas Crest, tenian el doble de W que de altavoces (segun turbo la potencia recomendada para sus altavoces) y no paraban de romper condensadores y bocinas de Sub) fue integrar 4 unidades de Cx y voala el equipo rinde de una manera increible y tiene un redimiento mayor que el que tenia con Cress, mas de 9 (dB) y asta la fecha esperando a cambiar componentes, por eso te comento que no por muchos (W) sonara mejor y rendira mejor..
Un saludo
 
Hola muchachos!. Bueno, aca le subo algunos diagramas de estos monstruitos solo para que vean que no son otra cosa que un: AMPLFICADOR.
Espero les sirvan didacticamente y recuerden que TODOS tienen patentes asique no pensaria mucho en largarme hacer alguna copia he? :LOL:

saludos y suerte

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • LabGruppen-Lab1200_1600_2000%20amp[1].pdf
    1.2 MB · Visitas: 373
  • fp3400.pdf
    227.2 KB · Visitas: 370
  • ip900.pdf
    315.9 KB · Visitas: 307
Hola muchachos!. Bueno, aca le subo algunos diagramas de estos monstruitos solo para que vean que no son otra cosa que un: AMPLFICADOR.
Espero les sirvan didacticamente y recuerden que TODOS tienen patentes asique no pensaria mucho en largarme hacer alguna copia he? :LOL:

saludos y suerte

Juan Jose(y)

:unsure: estan interesantes, creo que voy a probar con uno de estos.

Gracias por los esquemas, saludos:apreton:
 
Atrás
Arriba