Amplificador line 6 Spider II 150W distorsiona

Buen día, tengo un amplificador line 6 spider II combo de doble bocina, 150W al que si le subo el volúmen arriba del 4 al master distorsiona mucho en ambos canales, le bajo al 4 y se normalizan las salidas. Al probarlo con audífonos, en esa salida no me da distorsión en todo el rango, por lo que el problema veo es en la etapa de amplificación hacia las bocinas. Los TDA7293 que tiene no se están calentando, es mas, ni alcanzan a calentarse cuando ya se distorsionó, por lo cual descarto que se distorsione por calentamiento. Agradecería alguna idea de si algún voltaje se me está cayendo, o que parte revisar gracias de antemano
 
Verificá las bocinas

Fijate los capacitores de la fuente no estén desvalorizados
 
Que tal, las bocinas son nuevas, ya que anteriormente se me dañaron los TDA7293, y éstos dañaron las bobinas de las bocinas. Los capacitores de la fuente, de la parte del rectificador también se reemplazaron. O cual capacitor podría ser? Cada canal tiene su TDA7293, y ambos distorsionan al mismo tiempo
 
Que tal, las bocinas son nuevas, ya que anteriormente se me dañaron los TDA7293, y éstos dañaron las bobinas de las bocinas. Los capacitores de la fuente, de la parte del rectificador también se reemplazaron. O cual capacitor podría ser? Cada canal tiene su TDA7293, y ambos distorsionan al mismo tiempo

¿ Fotos ? (De la placa, ambos lados en foco y de buena calidad)
 
Sí, apenas esta semana cambié bocinas, y los TDA7293, y abajo del nivel 4 de volúmen se escucha bien, sólo arriba de ese nivel se satura mucho en ambas bocinas. Anexo el esquemático de la etapa de amplificación. Los voltajes +Hi y -Hi están estables en 45vcd y -45vcd respectivamente, aún cuando la salida ya se encuentra saturada
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-06-16 16.41.49.jpg
    Captura de pantalla 2017-06-16 16.41.49.jpg
    53.1 KB · Visitas: 22
Si, son de la misma impedancia que las anteriores, 8 ohms.
El daño fué por un corto que se dió de -Vs de los TDA hacia los disipadores, por dañarse el aislante entre ellos (Los TDA tenía -45vcd donde va el disipador, tab, y el disipador está a tierra.
De la fuente de alimentación ya se reemplazaron los componentes de la rectificación, el puente de diodos y sus dos capacitores, ahorita entrega bien a los TDA los +45vcd y -45vcd que requieren para operar, con variación de 1 volt al incrementar el volúmen del amplificador
 
Cuando los capacitores de fuente son chicos o estás desvalorizados pasa eso, a alto volumen distorsiona.


Tenés el diagrama completo para verlo ?
 
Atrás
Arriba