Amplificador lineal fm 15 Watts con rd15hvf1

En el esquema original que viene en el pdf, del circuito original del tema salen las pistas separadas de la entrada del 7805, de la seccion del choque, eta bien que las pistas esten separadas? o debe estar india?
Seguramente lo segundo dibujo es lo correcto , senon lo regulador no recebe energia (12V) para puder regular a 5 Voltios estabilizados.
Att,
Daniel Lopes.
 
Volviendo al tema del transmisor de Aliexpress...


El del video dice que no tiene armonicos al contrario que otros transmisores de Aliexpress que como ya conté barren banda y hay un comentario de un usuario que dice que también, no le transmite, le pasa lo mismo que ksitoperro...

En este otro video vemos como utiliza ese transmisor para excitar un amplificador de 100 W!!!

 
Última edición:
Volviendo al tema del transmisor de Aliexpress...


El del video dice que no tiene armonicos al contrario que otros transmisores de Aliexpress que como ya conté barren banda y hay un comentario de un usuario que dice que también, no le transmite, le pasa lo mismo que ksitoperro...

En este otro video vemos como utiliza ese transmisor para excitar un amplificador de 100 W!!!

La question de frequenzias espureas NO es harmonicos ( 2x , 3x , nx) y si un terrible ruido blanco adentro de la banda de 88 hasta 108MHZ que molesta la recepción otros radios receptores FM cercano a ese TX chino.
Att,
Daniel Lopes.
 
La question de frequenzias espureas NO es harmonicos ( 2x , 3x , nx) y si un terrible ruido blanco adentro de la banda de 88 hasta 108MHZ que molesta la recepción otros radios receptores FM cercano a ese TX chino.
Att,
Daniel Lopes.
Si, eso mismo dice el del video, que con otros transmisores había mucho ruido en la abnda de FM y con este menos, obviamente, con un buen filtro pasa bajos los armonicos por encima de banda quedan suprimidos.
 
Si, eso mismo dice el del video, que con otros transmisores había mucho ruido en la abnda de FM y con este menos, obviamente, con un buen filtro pasa bajos los armonicos por encima de banda quedan suprimidos.
Lo filtro pasa bajos resolve lo problema de harmonicos de la frequenzia de transmissión , peeeero espurios adentro de la banda util de 88 hasta 108MHz NO es nada sinples de resolver.
Haberias de hacer uso de filtros de banda angosta (algunas centienas de Kilociclos) y eso es practicamente inviable en centienas de megahertz.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas tardes, resubo el hilo porque he tenido el placer de probar a fondo el famoso transmisor de Aliexpress con el 2C1971 gracias a que un antiguo profesor mío lo ha estado usando para hacer prácticas con los alumnos... me he quedado gratamente sorprendido por la pureza espectral del equipo, debajo de la antena de emisión escaneando con una radio digital, como mucho se percibe algo de ruido alrededor de la frecuencia de transmisión pero en general el comportamiento es hasta mejor que en los transmisores con el BH1415. La prueba se ha hecho también con un analizador de espectros. Para ser una DDS me he quedado bastante sorprendido porque mis experiencias personales con DDS eran nefastas, ruido blanco, espurias, etc
 
Última edición:
Buenas tardes, resubo el hilo porque he tenido el placer de probar a fondo el famoso transmisor de Aliexpress con el 2C1971 gracias a que un antiguo profesor mío lo ha estado usando para hacer prácticas con los alumnos... me he quedado gratamente sorprendido por la pureza espectral del equipo, debajo de la antena de emisión escaneando con una radio digital, como mucho se percibe algo de ruido alrededor de la frecuencia de transmisión pero en general el comportamiento es hasta mejor que en los transmisores con el BH1415. La prueba se ha hecho también con un analizador de espectros. Para ser una DDS me he quedado bastante sorprendido porque mis experiencias personales con DDS eran nefastas, ruido blanco, espurias, etc



Que significa o que es DDS?
 
Síntesis Digital Directa, en resumen, la frecuencia de emisión en vez de generarse en un VCO - Oscilador Controlado por Tensión con un varicap y un PLL se genera directamente con un circuito integrado de forma digital.

De todas maneras Daniel seguro que nos ilustra mejor.
Bueno , hasta onde se "DDS" es una técnica digital de sintesis de frequenzia donde su funcionamento es basado en una varrdura de endereços de una memoria.
En cada posición de memoria hay un valor numerico grabado , ese valor aumenta en un rictimo senoidal hasta un punto maximo y despues descrece hasta un punto minimo y asi seguindo por adelante hasta conpor un ciclo de la senoide.
Eses dados son enbiados a un DAC ( conbersor digital para analogico) y en su salida tenemos la frequenzia deseada ya senoidal faltando solamente pasar por un filtro pasa bajos para rechazar la frequenzia de amustreo ( esa en lo minimo 2X la frequenzia deseada).
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas tardes a todos los foreros, bueno, pues ya me ha llegado de China el famoso emisor de Aliexpress de 5 W y en general, cumple con lo que promete, y creo que da mucho más de 5 W, diría que puede rozar los 8 W aunque cuando aumento la potencia de salida mucho, por motivos que desconozco, la potencia se interrumpe, yo lo tengo sobre unos 4 W y si es verdad que como Daniel predijo, lanza ruido blanco pero no es mucho, como yo pensaba. Y se calienta mucho mucho...

Lo que si pienso es que en estos kits, a la hora de soldar la parte relativa al display o al microcontrolador puede haber algún problema de estática, por eso he utilizado un soldador el que al calentarlo mucho, lo cortaba de la red y así hacía las soldaduras más críticas, un truco que ya se habló de él en este foro para hacer soldaduras en los transistores MOSFET.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos los foreros, bueno, pues ya me ha llegado de China el famoso emisor de Aliexpress de 5 W y en general, cumple con lo que promete, y creo que da mucho más de 5 W, diría que puede rozar los 8 W aunque cuando aumento la potencia de salida mucho, por motivos que desconozco, la potencia se interrumpe, yo lo tengo sobre unos 4 W y si es verdad que como Daniel predijo, lanza ruido blanco pero no es mucho, como yo pensaba. Y se calienta mucho mucho...

Lo que si pienso es que en estos kits, a la hora de soldar la parte relativa al display o al microcontrolador puede haber algún problema de estática, por eso he utilizado un soldador el que al calentarlo mucho, lo cortaba de la red y así hacía las soldaduras más críticas, un truco que ya se habló de él en este foro para hacer soldaduras en los transistores MOSFET.
Mantengano bien refrigerado y creo que la potenzia de salida si mantiene estable.
No es una buena onda andar a mas de 5W de salida , asi estresa desnecesariamente lo transistor del paso final de RF y sin cualquer gaño de alcançe a la redonda.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Bueno después de meses finalmente no pude hacer funcionar el amplificador lineal que se anunciaba en la primera pagina de este hilo.

Lo siguiente intente contactar a los chinos para que me mandaran esquemas pedir sugerencias en todos lados, y logré hacer funcionar los transmisores chinos que me habian llegado "malos" debo decir que fue solo negligencia de los chinos, me devolvieron el dinero de todos los transmisores, pero fue por estupidez suya al no saber lo que venden. de los 3 transmisores que me llegaron pude hacer funcionar 2 los que ya vendi por lo demas.
 

Adjuntos

  • Sin títulokio.jpg
    Sin títulokio.jpg
    65.9 KB · Visitas: 43
Buenas noches ksitoperro, ¿cuales eran los problemas que impedían que tu transmisor funcionase? A mi me funcionó de primera pero la pureza espectral no es gran cosa, genera algo de ruido blanco en la banda de FM.
 
En ocaciones anteriores con otros TXs chinos yo habia aprendido que habia que calibrar bien el volumen de la fuente de sonido los microfonos, y el volumen del mismo transmisor para que sonara bien. pero en el caso de los tres ultimos que compré, el problema estaba en que los tx no transmitian si el volumen del TX desde su pantalla no estaba en 20* si el volumen estaba en cualquier otro volumen los TX no transmitian nada. Los TX transmitian unicamente si el volumen estaba en 20*



Buenas noches ksitoperro, ¿cuales eran los problemas que impedían que tu transmisor funcionase? A mi me funcionó de primera pero la pureza espectral no es gran cosa, genera algo de ruido blanco en la banda de FM.
 

Adjuntos

  • IMG_20200308_120316 - copia.jpg
    IMG_20200308_120316 - copia.jpg
    151.9 KB · Visitas: 26
En ocaciones anteriores con otros TXs chinos yo habia aprendido que habia que calibrar bien el volumen de la fuente de sonido los microfonos, y el volumen del mismo transmisor para que sonara bien. pero en el caso de los tres ultimos que compré, el problema estaba en que los tx no transmitian si el volumen del TX desde su pantalla no estaba en 20* si el volumen estaba en cualquier otro volumen los TX no transmitian nada. Los TX transmitian unicamente si el volumen estaba en 20*
Eso es verdad a mi me paso que si paso el volumen de 20 dejaba de escucharse, concretamente, se oia silencio... también decir que los colores de los conectores están cambiados, el ROSA es la entrada de linea y el VERDE es la entrada de micro. Ojo a esto porque puede causar confusión.
 
Bueno después de meses finalmente no pude hacer funcionar el amplificador lineal que se anunciaba en la primera pagina de este hilo.

Lo siguiente intente contactar a los chinos para que me mandaran esquemas pedir sugerencias en todos lados, y logré hacer funcionar los transmisores chinos que me habian llegado "malos" debo decir que fue solo negligencia de los chinos, me devolvieron el dinero de todos los transmisores, pero fue por estupidez suya al no saber lo que venden. de los 3 transmisores que me llegaron pude hacer funcionar 2 los que ya vendi por lo demas.
Hola a todos , caro Don kshitoperro2 por lo que veo en la foto arriba lo transistor si queda muuuy alto y lo dicipador de calor "volando".
La dica que te dejo aca es fijar bien lo dicipador de calor a la tarjeta de circuito inpreso con tornillos y garantizar un bueno contacto electrico entre las dos partes.
Lo transistor 2SC1971 si quedara bien cercano a la tarjeta de circuito , su patas bien chicas y lo dicipador de calor bien aterrizado seguramente la potenzia de salida aumenta con esas recomendacioes.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola colegas del foro, realizo esta pregunta referido a los dos posibles diseños con este transistor mosfet. La pregunta es que pro y contras tiene un diseño con control del bias y otro que no lo tenga?. posteo dos fotos a modo de ejemplo. Ambos son posteos del foro, gracias a los amigos que levantaron circuitos "gallego y otro".
 

Adjuntos

  • ampli FM 15watt rd 15hfv1_ampli banda ancha 15 watios con RD15 HFV1.jpg
    ampli FM 15watt rd 15hfv1_ampli banda ancha 15 watios con RD15 HFV1.jpg
    219.9 KB · Visitas: 164
  • IMG_20180814_214606.jpg
    IMG_20180814_214606.jpg
    341.4 KB · Visitas: 162
Hola caro Don sonidoyluz , lo que se pasa es que con polarización DC en el Gate del transistor si logra mas ganancia o sea si puede excitar con bien minus potenzia para un mismo nivel de salida.
Ya con polarización "cero" lo transistor funciona en clase "C" o sea lo proprio sinal de RF auctopolariza lo transistor , peeero eso necesita de mucho mas sinal aun en la entrada para funcionar si cuando conparado a un diseño con polarización DC .
Desejo tener quitado aomenos parte de tu enquietude con esa explicación , dudas adicionales pregunte es un gusto platicar.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba