Amplificador lineal para FM 400W, funcionara?

Navegando encontre este esquematico para el mosfet D104UK el cual dice entregar 400W reales para la banda de FM con una corriente de 35A y un voltaje de 28V

400W.png

Por mi parte hay ciertas cosas que no entiendo del circuito, por ejemplo el area sombreada a que se podra referir? si no estoy mal podria referirse a que todo eso es GND sin embargo no estoy seguro, tampoco estoy seguro de que puede ser el TL1

les dejo el datasheet con el respectivo diagrama: http://www.richardsonrfpd.com/resources/RellDocuments/SYS_21/417-4-001290-D1040UK.pdf

Sera que si rinde los 400W ?
 
lo sombreado son bobinas impresas, por lo menos eso creo, que deben funcionar como transformadores de impedancia, tal vez el costo del mosfet es elevado no lo se y habria que ver si se consigue tambien , saludos
 
lo sombreado son bobinas impresas, por lo menos eso creo, que deben funcionar como transformadores de impedancia, tal vez el costo del mosfet es elevado no lo se y habria que ver si se consigue tambien , saludos

Segun la pagina del circuito el costo del mosfet es de 142 USD aproximadamente y hacen envios unitarios y al por mayor, es mi impresion o cuesta menos o lo mismo que el BLF278? :confused:
 
Buenos días.
El amplificador tiene muy buena pinta pero...
El esquema que se publica es muy poco descriptivo y si no poseemos amplios conocimientos de RF y ciertas técnicas poco habituales no será posible su realización, por ejemplo ¿Alguien ha calculado el tamaño de la placa?... con las medidas que aparecen en el texto sale algo así como 50cm de larga, del disipador ni me lo planteo.
Se está empleando la técnica de MicroStrip para la realización de las Líneas de adaptación, esto, en principio, no tiene porque ser un problema a no ser de que dispongamos del substrato adecuado, en el ejemplo proponen emplear PTFE/glass que tiene una εr de 2,2, la verdad es que no conozco ese tipo de substrato, lo miraré el lunes en el trabajo.
Lo normal es que empleemos lo que tenemos más a mano, la Fibra de Vidrio.
Al emplear Fibra de vidrio tendremos que recalcular la anchura de las líneas de MicroStrip ya que la FB tiene una εr distinta de entre 3,8 y 4,8 (depende del fabricante), en este factor influye el espesor del dieléctrico y el espesor de la capa de cobre.
Al guíen puede pensar... "hombre respetando las medidas no se irá mucho" pues no, eso nos llevaría al fracaso ya que, recordemos, son líneas de adaptación, y si no respetamos las impedancias el amplificador no funcionará.
Otro tema es que para que este tipo adaptación funcione correctamente, los componentes tienen que ser de la máxima calidad, por ejemplo, todos los condensadores que aparecen en el camino de RF es recomendable que sean del tipo "Chip" y yo recomendaría que sean del la marca ATC, igualmente las resistencias que aparecen adaptando las Líneas MicroStrip también es recomendables que sean del tipo "Chip" .
Respecto a utilizar FB para la realización del Circuito Impreso, el problema principal es que desconocemos la εr aunque ,y como ya he mencinado anteriormente, suele ser de entre 3,8 y 4,8.
En una empresa en la que trabajé hace algunos años, nos dedicábamos a la fabricación de equipos de comunicaciones en VHF y UHF, en una nueva serie detectamos que los equipos no cumplían con lo especificado, la razón era que en una serie de Circuitos Impresos, el fabricante había cambia de suministrador de la Fibra de Vidrio y esto afectaba a lo amplificadores de salída.
En el esquema aparece un componente … TL1 - 160mm UT85 semi-rigid coax
Los que trabajamos en RF sabemos lo que es, pero es algo que no se encuentra normalmente en las tiendas de componentes y no se vende por cm.
Tampoco es normal que dispongamos de una Carga Artificial y Vatímetro para 500W sin los cuáles difícilmente podremos ajustar el amplificador.
En los procesos de puesta a punto de prototipos no es raro que los transistores finales se “mueran”, esto para un aficionado puede ser muy traumático y más viendo el precio de ese Transistor.
No quiero extenderme más ni pretendo desanimar a nadie.
Pienso que es un proyecto muy complejo para los aficionados, pero didáctico lo es y mucho.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba