Amplificador marca "Trono" UP - 200+200 / 8 ohms

Hace mucho tiempo tengo en casa esta unidad de potencia:

Con varios problemas, principalmente le falta una de las PCB, y la que tiene, estan todos los cables cortados. Busque por todos lados algun diagrama o circuito pero nada... hace un tiempo habia conseguido un supuesto dato del diseñador, pero nunca pude dar con él.

Estoy mas que seguro, que entre la enorme cantidad de circuito que hay publicados en este sitio como en tantos otros, debe haber uno que sea ese o muy similar, pero la idea es si alguno de aca conoce la potencia o alguna vez la vio, pueda tirarme mas data.

Como datos que tengo, el transformador es de 55+55 AC, y los tr de salida son los MJ15001 y MJ15002, asi que debe ser un circuito complementario.

Si no logro sacar andando la unica placa que tiene, seguro terminare armando alguno de los circuitos que estan publicados aca, utilizando la caja, fuente y disipadores. Les dejo mas fotos para que vean:

Cualquier dato es bienvenido!

Muchas gracias,
Nelson

PD: bueno quise poner links directos y el sistema no me dejo, asi que subi los adjuntos.
 

Adjuntos

  • pote1.jpg
    pote1.jpg
    123.9 KB · Visitas: 130
  • pote2.jpg
    pote2.jpg
    122.4 KB · Visitas: 127
  • pote4.jpg
    pote4.jpg
    80 KB · Visitas: 116
  • pote5.jpg
    pote5.jpg
    123.2 KB · Visitas: 124
  • pote7.jpg
    pote7.jpg
    88.8 KB · Visitas: 109
Nelson: Estoy levantando el circuito y no veo bién en la placa.
Necesito que del lado soldaduras, levantes de forma vertical las 2 resistencias blancas soltando la soldadura del recuadro "Rojo" y saques una foto buena. Necesito ver pistas debajo de ellas.

En el lado componentes, decime la nomenclatura de los transistores marcados con circulos.
Pasale un pincel para quitarle la tierra y ver bien los otros valores y mandame la foto limpia.

Una vez que termine, voy a simular el circuito a ver si tá todo bién.
Saludos:cool:
 

Adjuntos

  • Consulta1.jpg
    Consulta1.jpg
    293.6 KB · Visitas: 82
  • Consulta2.jpg
    Consulta2.jpg
    295 KB · Visitas: 92
Nelson: Estoy levantando el circuito y no veo bién en la placa.
Necesito que del lado soldaduras, levantes de forma vertical las 2 resistencias blancas soltando la soldadura del recuadro "Rojo" y saques una foto buena. Necesito ver pistas debajo de ellas.

En el lado componentes, decime la nomenclatura de los transistores marcados con circulos.
Pasale un pincel para quitarle la tierra y ver bien los otros valores y mandame la foto limpia.

Una vez que termine, voy a simular el circuito a ver si tá todo bién.
Saludos:cool:
En el circulo "Verde" puedo veer un BC547B bien sucio , jajajajajajajajajaja :cool::cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Nelson: Estoy levantando el circuito y no veo bién en la placa.
Necesito que del lado soldaduras, levantes de forma vertical las 2 resistencias blancas soltando la soldadura del recuadro "Rojo" y saques una foto buena. Necesito ver pistas debajo de ellas.

En el lado componentes, decime la nomenclatura de los transistores marcados con circulos.
Pasale un pincel para quitarle la tierra y ver bien los otros valores y mandame la foto limpia.

Una vez que termine, voy a simular el circuito a ver si tá todo bién.
Saludos:cool:

Y ¿ Para que necesitas todo esto,incluyendo la simulación ?
 
Hola Fogonazo! Nelson me pidió una mano porque le falta la placa de un canal y tiene casi todos los cables cortados. Como vive lejos de mi taller, le pido fotos claras para levantar el circuito y decirle como conectarlo.
 
Antes que nada, aclaro que la tierra es una reliquia, asi que no se si va a salir :D :LOL:

Mañana en el trabajo, la limpio, ordeno un poco los cables que aun quedan soldados, y ademas de sacar fotos levanto todos los datos que pueda.

Gracias!!
 
Bueno, aportando datos:
Tr verde: bc547b
Tr rojo: bc557b
TRs azul y amarillo: 2A99

El tr que se ve en una foto con tres cablecitos, seria el que va al disipador, ese estaba puesto en el otro disipador, y es un BC549C

Los MJ que estan en el disipador, mirando la foto pote_10, los dos de arriba son los MJ15001, el par de abajo son los MJ15002.

ojo que hay faltantes en la placa tambien :(:confused:
sinceramente no se si vale la pena tratar de levantar el circuito de esa placa, creo que la solcion es la que hablamos por privado.

Si tenes ganas de renegar, cualquier otra duda avisá.

Saludos!
 

Adjuntos

  • pote_11.JPG
    pote_11.JPG
    355.9 KB · Visitas: 53
  • pote_07.JPG
    pote_07.JPG
    293.6 KB · Visitas: 47
  • pote_08.JPG
    pote_08.JPG
    278.4 KB · Visitas: 52
  • pote_09.JPG
    pote_09.JPG
    271.1 KB · Visitas: 52
  • pote_10.JPG
    pote_10.JPG
    365.2 KB · Visitas: 57
Última edición:
Bueno Nelson, te mando última foto de consulta.
Decime la nomenclatura de los componentes marcados en la foto así te mando el plano: :eek:
Nota: El rectángulo naranja es un zenner 1N96-- y no leo mas...:cool:
 

Adjuntos

  • Consulta3.jpg
    Consulta3.jpg
    261.1 KB · Visitas: 47
A la pelota, que eficacia :D mañana te paso esos datos, deje todo en el trabajo, lo que si tengo que corregir es el voltaje del trafo, hoy lo medi y con 225 volts de entrada, tenia 48v 0 48 a la salida, ademas, hay un bobinado extra de 9 volts (todo siempre en alterna, medi solo el trafo) calculo que los 9v son para los dos vumetros, ya que un cable del bobinado esta conectado al 0 volt del bobinado doble.

Otra cosa, hoy estuve revisando la placa de la fuente, y tiene una proteccion por sobrecarga a los parlantes, mañana subo el esquema de eso, que si bien lo entiendo, hay algo que no me cierra.

EDIT:
subo los datos y el circuito de proteccion, que si bien se entiende donde lo tengo conectar, el orden no me queda claro, de la forma que esta en la imagen no funciona el reset, salvo que le corte la tension, ahí si vuelve a la normalidad.

En la foto agregue el valor de la resistencia partida, que la reemplazaron por esa que esta soldada por arriba. El zener es de 13v 500mw.
 

Adjuntos

  • Consulta3b.jpg
    Consulta3b.jpg
    123.8 KB · Visitas: 26
  • circuitoproteccion.jpg
    circuitoproteccion.jpg
    53 KB · Visitas: 45
Última edición:
Hola Nelson! Ahí te paso el circuito y la foto de los 2 capacitores que te faltaban en la placa.
Ya había visto que la R4k7 agregada era la que estaba partida.
Por favor,revisá y publicá el circ de protección, algo está mal en la llave de reset.
Que diodos usa la fuente y que filtrado tiene?

Espero que te sirva el plano (Lo subí en RAR) , y si lo sacas andando subí un video:D

Saludos
 

Adjuntos

  • Nota1.jpg
    Nota1.jpg
    299.8 KB · Visitas: 27
  • Trono 200+200w.rar
    17.5 KB · Visitas: 39
como sabias que faltan dos capacitores? tenes un plano similar? me quede así :eek: :LOL::aplauso:

Los diodos de la fuente son 1N5401, puestos de a dos en paralelo.
Dos capacitores en paralelo de 5000uF x 70v por rama.

Subo fotos de la fuente, y de la llave de la proteccion, yo tambien me di cuenta que halgo esta mal, especialmente ese puente entre las dos puntas de la llave, es como que esta demás, no tiene sentido.

GRACIAS MILES
 

Adjuntos

  • pote_14.JPG
    pote_14.JPG
    249 KB · Visitas: 37
  • pote_15.JPG
    pote_15.JPG
    225.7 KB · Visitas: 38
  • pote_19.JPG
    pote_19.JPG
    263.2 KB · Visitas: 38
  • pote_17.JPG
    pote_17.JPG
    235.3 KB · Visitas: 35
Jaaaa :D No tengo plano similar, todos llevan un par de filtros cerca del diferencial.
Podes sacar una foto del lado soldaduras de la placa de fuente? Así reviso el circ de protección xq no entiendo algo. Capaz lo tocaron mucho y lo ponemos en orden.... :unsure:
 
Aca estan, se supone que los tres cablecitos que vienen de la llave, van a los tres pines marcados con la placa como 3 4 y 5 (son los que estan a la derecha del rele en la foto el lado de arriba, no se ven bien, pero los numere de abajo hacia arriba), en los pines 1 y 2 van los negativos de los parlantes, es lo que creo yo, otra forma no le encuentro.

No te guies por los numeros 1 2 y 3 del diagrama porque los puse simplemente para enumerarlos.
 

Adjuntos

  • pote_20.JPG
    pote_20.JPG
    243.8 KB · Visitas: 25
  • pote_21.JPG
    pote_21.JPG
    304 KB · Visitas: 22
Última edición:
Nelson! Analizé el circuito y vá así, levantaste bién el diagrama, solo tenia 2 cables alrevés.
Bueno, ahora a laburar que quiero escucharlo!:D

Saludos
 

Adjuntos

  • circuitoproteccion.jpg
    circuitoproteccion.jpg
    78.6 KB · Visitas: 35
Lo simulaste? estoy seguro que cuando lo simule en el proteus, tampoco funcionaba, es decir, se activa la proteccion, pero no puedo desactivarla. Sigo sin entender el puente entre las dos puntas de la llave inversora (la del pulsador de reset) para mi que ahí hay un error :/
 
Gracias Crimson! Capaz que me quedé vizco entre tantas pistas y le erré. :D

Ya lo verifiqué... en el borrador lo hice bién y al pasarlo lo invertí.
La corrección de crimson es la correcta ;)



Lo simulaste? estoy seguro que cuando lo simule en el proteus, tampoco funcionaba, es decir, se activa la proteccion, pero no puedo desactivarla. Sigo sin entender el puente entre las dos puntas de la llave inversora (la del pulsador de reset) para mi que ahí hay un error :/

Hay que tener en cuenta que cuando apretas el Reset de protección, el contacto central (cable Rojo) queda en el aire un pequeño instante dejando sin masa al relay, suficiente para que desactive.
PRUEBA:
Conectá el trafo a la placa de fuente con el cableado de reset de protección puesto.
Enchufalo con lámpara serie de 60w y con una R de unos 10k conectá momentaneamente entre +68v y el terminal ""1" ó "2" (negativo parlante) que vá al preset del gate del triac, la protección se activa, presioná el reset y veras que se desactiva.
Espero comentarios.:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba