Amplificador Mini-Strong 100W/8Ω ± 42Vcc

Método "Manhatan" muy usado en radiofrecuencia..... la estética es gusto de cada uno, a mí personalmente me gusta ese efecto "vintage" y más si está a la vista (gabinete metacrilato), pero en todo caso es perfectamente funcional.
No debería diferir el montaje así, con respecto al montaje tradicional, en absolutamente ningún parámetro de las características técnicas del circuito.
Un saludo.
 
ya comenté tengo el problema de un bias excesivamente bajo, a 0,5mV, después de revisarlo todo, no he encontrado ningún problema, ¿se podría colocar algún diodo más para intentar subir el bias o mejor cambiar el valor de alguna resistencia?
Sí se podría aunque opinando que para una mejora futura para ajustar mejor el Bias se debería implementar un multiplicador Vbe adheriendo dicho transistor al disipador y así podríamos prevenir cualquier embalamiento térmico si subimos la corriente de reposo. Saludos.
 
Ya se lo he montado, pero sigue dando problemas, ahora si me deja subir el bias, pero en el momento que paso de 2mv empieza a dar destellos la bombilla en serie, y en cada destello se dispara el bias...
Seguiré mirando a ver si veo algo... IMG_20200715_133114.jpgIMG_20200715_133059.jpg
Ahora si me deja, ya que tenía pinta de que estaba oscilando, revise el condensador de 120pf, y aunque a simple parecía estar soldado, le he pegado un pequeño tirón y ha salido, lo he soldado y listo...
 
Última edición:
Se sigue resistiendo, le he puesto un altavoz y le he inyectado audio, y la bombilla se prende a tope, he medido durante ese momento en la salida hacia altavoz y tengo unos 10v dc, seguiré buscando...
 
Si tenés voltaje positivo , o se ponen con fuga el salida o su excitador positivo , o alguno del par diferencial.

Podés medir en ese momento el colector del VAS ?
 
Yo revisaría el par diferencial.
La falla ocurre con el mínimo de señal de audio o solo con gran señal?, tanto el bc546 como los bd139-140, solo soportan hasta 80V y tu lo estas alimentando con 84.8V
 
Si tenés voltaje positivo , o se ponen con fuga el salida o su excitador positivo , o alguno del par diferencial.

Podés medir en ese momento el colector del VAS ?
Entre colector y gnd - 42v
Yo revisaría el par diferencial.
La falla ocurre con el mínimo de señal de audio o solo con gran señal?, tanto el bc546 como los bd139-140, solo soportan hasta 80V y tu lo estas alimentando con 84.8V
No me había dado cuenta, no se porque en el esquema aparece con una alimentación de +-42, si se pasa...
Con la entrada de audio en corto ya ocurre, recién encendido el amplificador tengo una tensión en la salida hacia los altavoces de más de 20v, la cual va bajando conforme pasan unos segundo hasta quedarse en unos 200mv.
Si debería ser de unos -1,3V en funcionamiento normal , medilo cuando ande mal

De cuantos Watts es la bombilla-foco-lámpara ?
De 60w
Si tenés voltaje positivo , o se ponen con fuga el salida o su excitador positivo , o alguno del par diferencial.

Podés medir en ese momento el colector del VAS ?
Perdón, me equivoque y medir entre emisor, entre colector y gnd tengo - 1.2
Cuando le conecto el altavoz, tengo una tensión de 12,8v, entre el colector y gnd del transistor de VAS
Me imagino que estamos hablamos de este transistor...IMG_20200715_201257.jpg
 
Última edición:
puede que influya en el problema, tu s resistencias de realimentación están demasiado altas, 100k y 2.7k disminuye esos valores.
Algo que si influye y mucho es el filtro pasa alto conformado por la resistencia de 2.7k y el capacitor de 220u, la frecuencia de corte es de 0.3Hz, lo que hace que la estabilidad en DC sea muy baja y quizás por ahí venga el problema, esta realimentando DC, una regla general es que este filtro pasa alto sea mínimo de 2Hz hacia arriba.

Cambia la resistencia de 100k por una de 22k o por una de 27k, la de 2.7k la cambias por una de 680Ohm, el capacitor de 220u lo cambias por uno de 100u y la resistencia de 56k, la de la entrada, la cambias igual por una de 22k o de 27k, para que el par diferencial quede balanceado, cambia esos componentes y nos comentas.
 
Si , ese que marcaste de verde es el "voltage amplifier stage" o "VAS" (etapa de amplificación de voltaje), de miliVolts subís a 40Vp en tu caso.

Probá de subir la resistencia de colector del primer transistor de 680 a 1k por ejemplo. Según diseño esa resistencia varía desde 500 a 5000 Ohms , valores bajos me han traído problemas . . .
 
Atrás
Arriba