Amplificador Oneliner200 salta protección por calor

Buenas tardes, vamos a ver si alguien consigue orientarme de lo que puede pasarle a este ampli.


Es un amplificador de 2 canales de baja impedancia con control de volumen independiente. Una de las protección que lleva es la de temperatura y el fallo parece que viene precisamente por eso.

Si aumento volumen en canal 1 todo va bien pero si aumento más del 10% el canal 2 salta la protección por temperatura y se apaga.

Lo que he mirado:

Los dos ventiladores que enfrían el radiador funcionan a pleno rendimiento sin problema, no hay nada quemado al menos a simple vista y si lo conectas pero no le das volumen puede estar horas sin el problema de calentamiento.
Lleva 4 mosfet de 70W por canal.

Alguna idea de por donde meterle mano a esto? Estoy bastante pez en el tema
Ω + µ = 3 :confused: :unsure:
 
Hola!
Regular bias es totalmente correcto; al menos controlar que el ajuste sea el óptimo.
Aparte de eso: el sistema que sensa la temperatura funciona correctamente?
Saludos!
 
Estoy mucho más verde de lo que pensaba ¿el bias no eran en los amplificadores a válvulas? Lo que si he observado es que las filtros de entrada 2x 4700uF 63V están un pelín inflados por arriba, ¿eso puede dar lugar a lo descrito? Los pensaba cambiar cuando lleguen los que tengo pedidos pero no se si eso podría influir.

Gracias por las respuestas
 
Estoy mucho más verde de lo que pensaba ¿el bias no eran en los amplificadores a válvulas?
También.
Lo que si he observado es que las filtros de entrada 2x 4700uF 63V están un pelín inflados por arriba, ¿eso puede dar lugar a lo descrito? Los pensaba cambiar cuando lleguen los que tengo pedidos pero no se si eso podría influir.
No creo.


Cuando se activa la protección, ¿ El/los disipadores se encuentran realmente calientes ?
O es una falsa alarma.
 
Lleva alguno de éstos en el disipador ?

Es el que se abre ?

thermostat-limiteur-70c-87167283480.jpg
 
Bueno, después de mucho tiempo de estar esperando para probar el amplificador me hice una carga. El problema que tenía es que siempre llegaba tarde y no era plan de poner el amplificador a topo en plena noche. Me he montado 4 resistencias de 50W y 18ohm en paralelo pegadas a un disipador con unos ventiladorcitos y me puse con las pruebas en silencia. Probé lo que decía Fogonazo y era una falsa alarma, (premio para el señor de la capa :aplauso:). El tema de que el altavoz estuviera en corto lo descarté antes de postear y medí el bimetal pero al estar frío el disipador el funcionamiento era normal.

Aunque a simple vista no se veían mal medí los filtros de entrada con un aparatejo muy chulo que mide la ESR de los condensadores sin sacarlos de la placa ni siquiera y estaba alta para como debería estar en comparación con unos nuevos y listo, ya está funcionando a tope sin problema.

No se me había dado nunca un caso de este tipo pero se ve que esto puede pasar. Lo que no entiendo es porqué un condensador que no filtra bien y deja pasar algo de alterna hace que salte esta protección.

Un saludo y gracias a todos por el interés
 
Atrás
Arriba