Amplificador operacional tensión continua

Buenas tardes , necesito amplificar una señal continua de 1mV hasta 5 V con una alimentacion simle(+5V).

En el diseño se trata de minimizar el error total , teniendo en cuenta el error de offset , el error de ganancia del operacional y el error de desviacion(utilizando un amplficador rail to rail).

Mi idea es utilizar el OPA189 , que posee un voltaje de offset bajo (3 uV),hasta aquí todo perfecto , en cuanto al erro de ganancia es bastante bajo (Av=150dB) , el problema viene en el error de desviacion del operacional(en el peor caso es de 110 mV).¿Tienen alguna idea de un amplificador operacional con esas especificaciones para obtener un error menor(sobre todo en el caso del error de desviación?

un saludo
 
Debes presentar lo que lleves hecho hasta ahora para poder recibir ayuda !

P.D.: El offset se puede corregir.
 
En realidad no tengo problemas con los cálculos solo necesito saber si existe algún operacional de mejores características para esta amplificación .

Un saludo
 
Busca en la página de Texas si tiene alguno que cubra todas tus exigencias, si no lo encontrás consulta con el Dpto técnico te pueden orientar que producto puede satisfacer tus necesidades o indicarte técnicas para correcciones, si así y todo no conseguís lo que buscas, consulta con Aanalog Devices que tienen ellos

El offset se corrige y no se hace por calculo
 
Busca en la página de Texas si tiene alguno que cubra todas tus exigencias, si no lo encontrás consulta con el Dpto técnico te pueden orientar que producto puede satisfacer tus necesidades o indicarte técnicas para correcciones, si así y todo no conseguís lo que buscas, consulta con Aanalog Devices que tienen ellos

El offset se corrige y no se hace por calculo
He buscado en texas instruments , y no he encontrado uno mejor .Soy principiante en la electrónica analógica por eso quería asegurarme que mi búsqueda es la correcta .
Un saludo
 
Bien, consultaste en la página? tiene un Dpto precisamente para eso para asesorar sobre sus productos, te pueden indicar literatura específica, claro primero te van pedir cual es tu aplicación, disponen de herramientas online y muchísima información para solucionar cualquier problema.
Por otro lado como te dije, has buscado en la página de Analog Devices que también reune los productos de Linear Technology y de igual modo podes buscar por parámetros y consultar con el Dpto técnico de la empresa
 
Busca operacionales Rail-To-Rail.
A
unque no creo que ningún operacional te permita conseguir 5V de salida con 5V de alimentación y además con una ganancia de 5000 :rolleyes:
 
Busca operacionales Rail-To-Rail.
A
unque no creo que ningún operacional te permita conseguir 5V de salida con 5V de alimentación y además con una ganancia de 5000 :rolleyes:
He buscado raíl to raíl , el mejor hasta ahora es el OPA189, también he encontrado otro interesante el amolificador ISL28134 que cumple las espectativas , pero ¿Sirve para esta aplicación ? No estoy seguro .
 
¿ Cual aplicación ?, hasta ahora no describiste mucho que digamos :rolleyes:
¿ Que impedancia de carga tendrá el operacional ?
 
Perdona entendí mal , la impedancia es 10Kohmios

El OPA189 posee una caída de tensión de entre 20mV y 110mV respecto del Rail positivo con una impedancia de carga de 10KΩ.
¿ Es aceptable ?
Caso afirmativo --> Listo
Caso Negativo --> Habrá que agregar una etapa adaptadora de impedancia o aumentar la tensión de la fuente de alimentación.
 
El OPA189 posee una caída de tensión de entre 20mV y 110mV respecto del Rail positivo con una impedancia de carga de 10KΩ.
¿ Es aceptable ?
Caso afirmativo --> Listo
Caso Negativo --> Habrá que agregar una etapa adaptadora de impedancia o aumentar la tensión de la fuente de alimentación.
Gracias , por otra parte he visto que también la impedancia de carga puede ser de 2Kohmios para el OPA189, ¿Como se debe seleccionar una u otra? A simple ojo,¿ sería mejor la de 10K?
 
Gracias , por otra parte he visto que también la impedancia de carga puede ser de 2Kohmios para el OPA189, ¿Como se debe seleccionar una u otra? A simple ojo,¿ sería mejor la de 10K?
Eso NO se selecciona, lo determina la aplicación que estás haciendo y la re-alimentación del circuito.

Si no se conecta ningún circuito "Extra" a la salida, carga el operacional con, por ejemplo, 1MΩ que NO provocará caída de tensión.
 
Buenas tardes , necesito amplificar una señal continua de 1mV hasta 5 V con una alimentacion simle(+5V).

En el diseño se trata de minimizar el error total , teniendo en cuenta el error de offset , el error de ganancia del operacional y el error de desviacion(utilizando un amplficador rail to rail).

La de amplificar una tensión continua de 1mV hasta 5V , es un trabajo teórico , se supone la impedanxia de entrada muy elevada , sin número cuantitativo .

Dadas las condiciones de operacion, que son completamente ambigüas, yo elegiria un AO ideal que es rail-to-rail, tiene impedancia de salida cero, offset nulo e impedancia de entrada infinita.
Luego le pediria al profesor que vaya el de compras y lo consiga, y que si no lo consigue que aprenda a especificar condiciones reales de aplicacion.
 
Dadas las condiciones de operacion, que son completamente ambigüas, yo elegiria un AO ideal que es rail-to-rail, tiene impedancia de salida cero, offset nulo e impedancia de entrada infinita.
Luego le pediria al profesor que vaya el de compras y lo consiga, y que si no lo consigue que aprenda a especificar condiciones reales de aplicacion.
Al ser un ejercicio teórico , podemos no tener en cuenta ciertos errores para el diseño ..pero no tener en cuenta un error de 110mv (2% en este caso ) no tendría mucho sentido ..supongo que ya que no es asumible utilizaré el operacional que tengo menos error de ganancia en mi diseño .
 
Ya te vas a topar con el mundo real que no tiene nada que ver con el del papel.
Una tolerancia del 2% es muy aceptable, claro depende de la aplicación.
Con solo decir que amplifique de 1mV a 5V no sirve para nada si no sabemos de que se trata.
Te pongo un ejemplo los cabezales para cinta como los extinguidos cassettes entregaban 800uV y había que llevarlos hasta al menos 1V al decir que es para amplificar la señal de un cabezal estoy siendo específico para que es y eso me determina las condiciones y también los limites.
Si no tienes especificaciones concretas y solo es teórico de que te sirve que la desviación sea de 1mV o 1V si no cambia tus cálculos.
Es ridículo queres buscar y hacer cosas que no existen, si es teórico entonces piensa en un operacional teórico
Consultaste en la página al Dpto técnico, seguro que no porque ni siquiera lo mencionas

No encontraste uno mejor porque no me hiciste ningún caso en lo que te dije, entonces no se para que preguntas si luego haces lo que quieres

Buscate la hoja del ADA4806-1 y comparala con tu OPA189, bueno si sabes como se comparan dos productos
 
Ya te vas a topar con el mundo real que no tiene nada que ver con el del papel.
Una tolerancia del 2% es muy aceptable, claro depende de la aplicación.
Con solo decir que amplifique de 1mV a 5V no sirve para nada si no sabemos de que se trata.
Te pongo un ejemplo los cabezales para cinta como los extinguidos cassettes entregaban 800uV y había que llevarlos hasta al menos 1V al decir que es para amplificar la señal de un cabezal estoy siendo específico para que es y eso me determina las condiciones y también los limites.
Si no tienes especificaciones concretas y solo es teórico de que te sirve que la desviación sea de 1mV o 1V si no cambia tus cálculos.
Es ridículo queres buscar y hacer cosas que no existen, si es teórico entonces piensa en un operacional teórico
Consultaste en la página al Dpto técnico, seguro que no porque ni siquiera lo mencionas

No encontraste uno mejor porque no me hiciste ningún caso en lo que te dije, entonces no se para que preguntas si luego haces lo que quieres

Buscate la hoja del ADA4806-1 y comparala con tu OPA189, bueno si sabes como se comparan dos productos
Si he contactado con el departamento , sin obtener respuesta .Si escribo aquí es para obtener recomendaciones y llevarlas a cabo.
el operacional que nombras se aleja mucho del error de ganancia que necesito .
 
el operacional que nombras se aleja mucho del error de ganancia que necesito
Primero: No decís en ningún momento cual es el error de ganancia admisible.
Segundo: No especificás la carga de salida, con lo que el error de ganancia puede perder importancia frente al error derivado de la caída de tensión por exceso de carga (de arranque el OPA189 pierde entre 5 y 15 mV de salida aún sin carga)
Tercero: No mencionás la frecuencia de la señal a amplificar y eso es importante. El GBW es de 14 Mhz, pero con una ganancia de 5000 tal como la que nesecitás la máxima frecuencia amplificable es de menos de 3 kHz y ya tenés errores de ganancia derivados de la frecuencia de operación.

Insisto: Mejor que aprendan a especificar condiciones reales de operación y tolerancia permitida en los parámetros... o mejor sigo eligiendo en AO ideal, que no voy a poder comprar pero como el ejercicio es teórico...
 
Atrás
Arriba