Amplificador Operacional

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Queria consultar si conocen algun amplificador operacional que tenga baja tension de offset y los limites de saturacion +vcc y -vcc referenciados a tierra. En caso de no haber alguno con la primera condicion, que se le pueda calibrar el offset al menos. Pero si o si referenciado a tierra ...
 
Los de bajo offset son los Zero-Drift, llevan un circuito interno que compensa el desplazamiento por temperatura y lo corrigen. Los limites de saturación no lo entendí, sobre todo con lo de VCC referenciado a tierra, ¿serian los Rail-to-Rail o incluso los RRIO?
 
Lo de referenciado a masa esta de más, si el AO es rail to rail la salida alcanzara los valores de +Vcc y -Vcc y como se mide esa tensión???? y obvio referida a masa y si no los alcanza por ser de los comunes, también dichos valores estan referenciados a masa
 
Creo que me exprese mal. Quize decir es si conocen un modelo al cual se le pueda poner como -vcc 0V, o conectarlo a tierra.Este es el limite inferior de saturacion del operacional
 
Vcc y -Vcc no son los limites de saturacion de un operacional, Vcc y -Vcc son las tensiones de alimentacion. En un operacional ideal, la maxima tension que puede dar a su salida es la de alimentacion.

Pero en un operacional del mundo real eso no es asi, habra algunos que como maximo daran 200mV menos que su alimentacion, otros que daran 2V menos como maximo, etc. Para saberlo hay que mirar su datasheet. Los operacionales que se suelen denominar "rail to rail" son los que tienen este limite mas pequeño.

Creo entender que lo buscas es un operacional que no tenga que ser alimentado con una fuente simetrica, que no necesite una tension positiva y negativa para funcionar. En ese caso lo que buscas es un operacional que funcione con una fuente simple o "single supply".

De esos hay muchisimos modelos, casi mejor que mires los datasheetes de los operacionales a los que tengas un acceso mas facil, los que vendan en la tienda de electronica a la que suelas ir. Si no pues pasate por la web de los fabricantes, suelen tener herramientas de busquedas de las caracteristicas de sus productos como por ejemplo:

http://www.ti.com/lsds/ti/amplifiers/op-amps/precision-op-amps-products.page#p480=1;4

http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=110151

Ahi podras especificar que tension minima de alimentacion, o que offset maximo, o que tipo de alimentacion necesitaria el operacional.
 
En uno "ideal" en realidad la alimentación no importa, el modelo teórico no considera alimentación y la salida es infinita :p

Igual te recomendaría entrar a la pagina del fabricante y usar la búsqueda paramétrica, al menos ya sabrás que buscar, Zero-Drift y Rail-to-Rail o RRIO (Rail-to-Rail Input Output) si quieres que la excursión sea a los limites de la fuente, en la practica dan valores bastante bajos, en un OPA1642 medí VCC-43mV y VEE+10mV, según la hoja de datos, el Vos es de 3,5mV, pero no se para que lo usaras, y si podrás encontrarlo localmente, yo el otro que he usado es el OPA333, el Vos es de 10uV y es RRIO pero ese es para usarse 1,8V a 5,5V
 
Atrás
Arriba