Amplificador para 2 bocinas de 50 w

Tengo un par de bocinas de 50w a 6 oms.

Es una bocina de un home theater, esta bocina viene con 2 conectadas en paralelo con u pequeÑo tweater tambien en paralelo por lo que solo es de 1 puerto.

Pero a mi me gustaria saber la mejor manera de conectarla ya sea en paralelo o las bocinas por separado.

Y un bun diagrama, como las bocinas son a 50w cada una me gustaria saber con que amplificador y a que potencia las puedo levantar bien.
 
pero las bocinas las conecto separadas o hago una unica conexion en paralelo,

(original estan en paralelo)

debes medir la inductancia de la misma, cuando estan en paralelo la inductancia baja

o cada una de ellas son de 6Ohm, si me dices cual es la inductancia de cada una de las bocinas te podria ayudar.

se miden igual que las resistencias

ya tienes en mente que amplificador usar o querrias que te sugiera alguno, tu decides
 
el twiter esta bien el asunto es que no mide porque tiene un capacitor no polarizado en serie con la bobina.

aca esta la cuestion si pones las dos bocinas en paralelo tendras una impedancia de 3 Ohm y si la pones en serie tendras una umpedancia de 12 Ohm.

en este caso te recomendaria uno con integrado TDA, LM o TA, creo que el TA1810ah o el TA8210ah te poria servir, aqui esta uno, ya lo he probado suena de lujo. este es estereo o sea que le podras poner una bocina a cada una de las salidas.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/dudas-ta8210ah-esquematico-pcb-66412/

tambien cualquiera de la linea STK41xx te recomiendo cualquieras de estos STK4132, o el STK4131 de 25W por canal, tambien el STK4122 o el STK4121 de 20W por canal.

posdata de cuantas pulgadas o centimetros son las bocinas



revisa esto estan en turco, pero con papa google lo entenderas bien

http://320volt.com/ta8210ah-stereo-22w-amfi-devresi-6v-18v/

este otro: http://320volt.com/tda7375-2x35-watt-amplifikator-devresi/

o 2 unidades de este http://320volt.com/tda2005-mono-22w-amfi-devresi-6v-18v-besleme/
 
Última edición:
Si las pones en paralelo 3 ohm me parece una carga baja, pero es cuestion de ensayarlo ojala con un amolificador diseñado para 4 ohm, un tda 2030 valdria pero ojo, en modo simple sin conf puente. aunque deberias hacer mejor un estereo con eso se conecta cada bocina por canal.
 
hecho intentare el estereo, una mas ya medi el tweater y me varia de entre 100 oms y 130 oms, ces que sea conveniente conectarlo y de que forma ?
 
Una conexion adecuada es poner tweter y parlante en paralelo, generalmente la impedancia resultante de los 6 a los 8 ohm, claro que eso obviamente dependera de la impedancia de cada bocina, es cuestin de hacer los calculos r1xr2/r1+r2 simplemente poniendolos y midiendolos con el multimetro, y como dice el compañero, estos tienen un capacitor, la impedancia importa mucho en equipos en puente, en modo simple, si es igual o mayor a ls 4 ohm (segun el equipo que armes, pr lo general la mayoria acepta 4 ohm) no correra peligro el equipo, solo que a mayor impedancia, mas bajo se ye.
Saludos
 
Atrás
Arriba