Amplificador para carro 190w rms

Este es un amplificador clase b para bajos con fuente smps de +-30v para carro suena bastante fuerte y es compacto no me a dado ningun problema recomendado tengo 3 dias con el en el carro y todo bien chequenlo y si creen que se puede mejorar algo diganme:d
 

Adjuntos

  • CAR AMP B CLASS 190W.pdf
    557.3 KB · Visitas: 3,867
EXCELENTE...me gusto pero podrias subir el esquema si no es mucha molestia se agradese....
 
Última edición por un moderador:
EXELENTE...me gusto pero podrias subir el esquema si no es mucha molestia se agradese....

claro que si en cuanto lo termine lo subo y tambien subire un video a youtube para que se animen a hacerlo alomejor se ve dificil o complicado pero esta facil pocos componentes para el amplificador y pocos para la fuente , se ven muchos componentes porque no tenia los valores y puse muchos en paralelo como los capacitores es suficiente con 4700uf y yo puse como 6 de 1000uf por eso se ven muchos :)
 
Esta es la fuente


daniel lopes preguntaba por el diagrama de la fuente y en la respuesta puse el diagrama en un pdf pero ya no se pudo poner aqui me dice que ete archivo ya fue publicado , asi que lo puse en un archivo jpge
 

Adjuntos

  • FUENTE +-30V.jpg
    FUENTE +-30V.jpg
    73.7 KB · Visitas: 1,314
Última edición por un moderador:
pregunta en el pbc figura unas bobinas de induccion de 30uH y en el esquemático figura 100uH que diferencia hay a cual le doy importancia y como las realizo (cantidad de vueltas,calibre etc) gracias y saludos desde bs.as-
 
pregunta en el pbc figura unas bobinas de induccion de 30uH y en el esquemático figura 100uH que diferencia hay a cual le doy importancia y como las realizo (cantidad de vueltas,calibre etc) gracias y saludos desde bs.as-

disculpa si me equivoque es de 30uH pero creo que no tienes que preocuparte mucho por el valor de las bobinas en realidad es muy dificil
de hacer porque se ocupa un inductometro para eso y dudo que alguien pueda hacer bobinas de el valor que se especifique jeje , pero las mías son de 1 alambre de 1mm x 23 vueltas en realidad no hice cálculos y quedo bien las hice en unos cilindros de ferrita pero tamvien las puedes hacer en ferrita toroidal y la bobina de la entrada la que va al devanado central del transformador es de
4 vueltas de alambre de 2 mm o 3 alambres de 1mm en las fuentes de pc (atx) vienen ferritas con cables de ese calibre :D cualquier otra duda me comentas suerte



gente no e subido el vídeo de el amplificador ya trabajando porque no e encontrado una buena cámara mi celular graba muy feo y se escucha distorcionado
 
Última edición:
Saludos compañeros

Estaba analizando el PCB y veo que la "salida" de los transistores de potencia esta conectada directamente uno con otro... ¿no debería llevar la resistencia de potencia primero y después unirse? para que quede tal como lo indica el esquema... adjunto una imagen.

imagexx-horz.jpg

Saludos desde Puebla México
 
Saludos compañeros

Estaba analizando el PCB y veo que la "salida" de los transistores de potencia esta conectada directamente uno con otro... ¿no debería llevar la resistencia de potencia primero y después unirse? para que quede tal como lo indica el esquema... adjunto una imagen.

Ver el archivo adjunto 99828

Saludos desde Puebla México

es muy buena tu obserbacion y esta bien lo que propones, pero en realidad no importa mucho ya que funcionaria bien de todas maneras si no las tuviera , lo arme con ese pcb y las coloque de esa forma y desde la fecha de la publicacion hasta ahora el amplificador a estado en el carro sonando y no a dado problemas , no te preocupes si lo piensas armar te garantizo que funciona.
 
bueno yo estaba simulando el diagrama y llega apenas a 90 watts con una distorsion de 0.359 % y alimentado con 35V-0-35V
 

Adjuntos

  • amp car.jpg
    amp car.jpg
    126.5 KB · Visitas: 579
bueno yo estaba simulando el diagrama y llega apenas a 90 watts con una distorsion de 0.359 % y alimentado con 35V-0-35V

probablemente es porque la señal de entrada es muy baja , 600mv , este amplificador lo tengo conectado a un ecualizador que tiende salida especial para subwoofer , a_lo_mejor estaria bien colocarle un preamplificador , intenta poniendo mas voltaje de entrada



mis mediciones fueron simples ya que no tengo un multimetro de precision ni medidor de corriente de precision, para medir la potencia aplique una frecuencia de 50hz en una carga de 4 ohms ajuste el volumen hasta donde mis oidos no captaran distorcion y medi el voltaje en la salida , medi entre 26 y 27v .
 
Última edición por un moderador:
Este es un amplificador clase b para bajos con fuente smps de +-30v para carro suena bastante fuerte y es compacto no me a dado ningun problema recomendado tengo 3 dias con el en el carro y todo bien chequenlo y si creen que se puede mejorar algo diganme:d

no se si sabian , el pcb esta 1 a 1 esta a escala real nadamas lo imprimen el la hoja transfer y ya esta
 
aqui les dejo el video de el amplificador , lo conecte con una carga de 2 ohms para sacarle los 360w , el
video no tiene mucha calidad pero si se aprecia el movimiento de los bajos disculpen los errores del video jeje



UTILICE FRECUENCIAS DE 60 70 50 y 40 HZ PARA PODER MEDIR EL VOLTAJE DE SALIDA

La distorcion que se escucha es provocada por la camara no por el amplificador
 
Última edición:
Éste es un amplificador basado en el que ya arme , el de 190w , no lo he probado ya lo simule y al parecer funciona bien , me da entre 990 y 1000w ;claro es muy diferente simularlo y probarlo fisicamente , éste es un avance nada_mas para que lo chequen a_ver que opinan
 

Adjuntos

  • CAR AMP 1000W.pdf
    193.2 KB · Visitas: 1,711
Última edición por un moderador:
? Quantos amperios un amplificador de 1KWattios deve consumir en 12 voltios ? , seguramiente mas de 100 A , !cielo santo ! haya bateria para tal demanda jajajajajajajajajjajajajaja , ? y quanto a los artopalantes o altavoz que suporten 1KWattios ?
Att.
Daniel Lopes.
 
Este es un amplificador basado en el que ya arme el de 190w , no lo e probado ya lo simule y al pareser funciona bien me da entre 990 y 1000w claro es muy diferente simularlo y probarlo fisicamente este es un abance nadamas para que lo chequen aber que opinan

Amigo :) , tendrias a mano el esquematico para chequearlo.

Muy buenooo:aplauso:
 
Última edición por un moderador:
? Quantos amperios un amplificador de 1KWattios deve consumir en 12 voltios ? , seguramiente mas de 100 A , !cielo santo ! haya bateria para tal demanda jajajajajajajajajjajajajaja , ? y quanto a los artopalantes o altavoz que suporten 1KWattios ?
Att.
Daniel Lopes.

jajajajaja si ESTAS EN LO CORRECTO tengo un estimado de consumo de unos 100 a 150A porque el amplificador que hice anteriormente con una carga de 2 ohms me da 360w y consume 12v 32A espero armarlo en estos dias :D
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba