Amplificador para carro 190w rms

amigo jairo una consulta en la lista de componentes figura sg2525 y en el circuito sg3525 son iguales pin apin o uvo un error muy bueno lo tullo

omg tienes toda la razon pero son exactamente iguales pin a pin pero el sg2525 es smd me parese



Sr. Jairo Daniel yo podría sacarle la parte de fuente smps de Amplificador de 190w para auto y si se puede que voltaje y amperes necesitaría para hacer funcionar el puro Amplificador

si claro solo nesesitarias alimentarlo con desde -+12 hasta 45 y de preferencia una fuente de 10A
 
Última edición:
si tal cual jairo es smd el sg2525 se me paso por alto
con respecto al circuito para carro de 1000 w lo tenes terminado digo por ay alguien se anima y lo arma
jairo con el tema del trafo el primario y secundarios tienen la misma cantidad de alambres con distintas vueltas no quedo claro esa parte y el nucleo tiene que ser de ferrite o puede ser de polvo de hierro

saludos cordiales
 
Última edición por un moderador:
si tal cual jairo es smd el sg2525 se me paso por alto
con respecto al circuito para carro de 1000 w lo tenes terminado digo por ay alguien se anima y lo arma
jairo con el tema del trafo el primario y secundarios tienen la misma cantidad de alambres con distintas vueltas no quedo claro esa parte y el nucleo tiene q ser de ferrite o puede ser de polvo de hierro

saludos cordiales

Ok en el primario ,la parte donde switchean los mosfets son 4 espiras 3 alambres de 1.5mm minimo, y el secundario la parte que va a los diodos rectificadores son 22 espiras de alambre de 1 mm minimo , tenemos que tomar en_cuenta que estos son los requisitos minimos para conseguir que la fuente entregue -+30v 10A
 
Última edición por un moderador:
si tal cual jairo es smd el sg2525 se me paso por alto
con respecto al circuito para carro de 1000 w lo tenes terminado digo por ay alguien se anima y lo arma
jairo con el tema del trafo el primario y secundarios tienen la misma cantidad de alambres con distintas vueltas no quedo claro esa parte y el nucleo tiene q ser de ferrite o puede ser de polvo de hierro

saludos cordiales

Sobre el amplificador de 1000 w tengo todo desde el PCB hasta la simulación me falta empezar a armarlo de nuevo con la vercion mas reciente de PCB que hice y meterlo en un chasis de aluminio pero no e encontrado , lo que pasa es que deve de medir 18 pulgadas el disipador , es mi sueño terminar ese amplificador y tenerlo en mi carro Jaja , después subiré mas detalles de el ampli estoy trabajando en uno de 3000w también :D estoy medio loco jaja
 
:eek:3000w en un carro
es mucha potencia sangraran los oidos

jairo con respecto al trafo tu dices que son los de fuente de pc en esas los toroides son de polvo de hierro y los trafos son de ferrita
entones se arma con los toroides de polvo de hierro
 
Última edición por un moderador:
les comenteo que la parte que amplifica ,la de los tip142y 147 se calienta muy muy poco a 4 ohms
y la parte de la fuente se calienta un poco mas pero es estable no se calienta demasiado aunque este mucho tiempo en funcionamiento creo que ya paso la prueba de fuego ya duro mas de 1 año :cool:
 
hola: ya que ando en el recicleo de componentes y tengo unos transistores darlintong que le saque a un equipo aiwa, pordria utilizarlos en ves de los tip 142 y 147 ?? los darlingtons son (2)- d2494---y (2)- b1625 (2)- d2439 y (2)- b1588, sera que alguien me pudiera echar una manita??? saludos
 
hola: ya que ando en el recicleo de componentes y tengo unos transistores darlintong que le saque a un equipo aiwa, pordria utilizarlos en ves de los tip 142 y 147 ?? los darlingtons son (2)- d2494---y (2)- b1625 (2)- d2439 y (2)- b1588, sera que alguien me pudiera echar una manita??? saludos


Si deseas ayuda comienza buscando y publicando los datasheet´s
 
perdon es lo que encontre :) en total tengo 8 transistores fue de un aiwa nsx f959
 

Adjuntos

  • datasheet (2).pdf
    102.3 KB · Visitas: 197
  • datasheet.pdf
    142.4 KB · Visitas: 116
perdon es lo que encontre :) en total tengo 8 transistores fue de un aiwa nsx f959

probablemente si te funciones pero no para mas de 50w o 60w porque son de poca potencia los tip147 y 142 son de 20A me parese y esos son de 6A



perdon es lo que encontre :) en total tengo 8 transistores fue de un aiwa nsx f959

creo que te podrian servir los d2439 y (2)- b1588
 
Última edición:
este es la foto mas reciente de mi ampli con el ventiladorcito que les habia comentado :cool:
 

Adjuntos

  • amplificador para automovil casero.jpg
    amplificador para automovil casero.jpg
    62.2 KB · Visitas: 339
  • car amp homemade 1.jpg
    car amp homemade 1.jpg
    83.8 KB · Visitas: 327
Se lo puse por que lo empecé a usar a 2 ohms y ademas esta abajo de los asientos de el auto, no esta ventilado pero a 4 homs no lo nesesita, lo que pasa es que no me gusta que los amplificadores se calienten, por eso eleji este amplificador clase B, de echo es la fuente la que se calienta ,,el ampli no se calienta casi , la fuente creo que pudiera calentarse menos si agregara una vuelta mas al primario tiene 4y4 y quedaria con 5y5 depende de el tamaño de el toroide :).

Lo use a 2 ohms pero para hacer unas pruebas si soporta los 2 ohms, pero creo que estaria mejor con 3 pares de tips 147 y 142 si modificar nada funcionaria.

En cuanto a las pruebas que le hice a 2 ohms los resultados son : fuente se calienta considerable mente y amplificador ahora si tiene calentamiento ya que son 13.5 A de salida y 27V tal vez con los 3 pares de transistores, mas una vuelta mas al primario y un disipador un poco mas grande estaria bien , a 4 y a 2 ohms la respuesta a bajas frecuencias de el amplificador es excelente responde a muy bajas frecuencias me atrevi a probarlo con 10Hz y bien (y)
 
Última edición por un moderador:
la fuente creo que pudiera calentarse menos si agregara una vuelta mas al primario tiene 4y4 y quedaria con 5y5 depende de el tamaño de el toroide

Creo que te andaría mejor incluso con 6+6 ;) , vas a tener que darle unas vueltas más al secundario también.



Y fijate las pequeñas reformas que le hice a ese amplificador que lo mejoró muchísimo :

https://www.forosdeelectronica.com/posts/877588/
 
Última edición:
Claro que si dosmetros , de hecho tu me asesoraste cuando quería hacer este amplificador ,tenia la duda de ponerle 2 pares de transistores y recuerdo que me dijiste que hasta 3 pares se podía y gracias a eso termine poniendo 40 a uno Jaja( el de 1000w que arme).

Por cierto si funciono muy bien pero es caro de armar y consume una corriente endemoniada.

Saludos a todos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba