Amplificador para carro 190w rms

Creo que si para que trabaje a 2 ohms sin ningun problema , de hecho con un par mas de mosfets creo que quedaria sobrada la fuente , pero si es mejor ,creo que con 6 mosfets la fuente pueden darte unos 500 o600w.

En cuanto al ampli no estaba pensado para 2 ohms por eso es que se le tendria que agregar todo lo antes mencionado ,pero ya tengo un pcb para este mismo ampli pero de 500w.

Este es el pcb de el de 500w , no lo he armado pero no tendria porque fallar , es igual que el de 1000w :) , echenle un ojo
 

Adjuntos

  • car amp 500w.pdf
    229.2 KB · Visitas: 593
Última edición por un moderador:
Hola jairo , tengo un par de dudas en el archivo adjunto , te las señalo
 

Adjuntos

  • dudas.jpg
    dudas.jpg
    121.3 KB · Visitas: 314
Última edición por un moderador:
Creo que te andaría mejor incluso con 6+6 ;) , vas a tener que darle unas vueltas más al secundario también.



Y fijate las pequeñas reformas que le hice a ese amplificador que lo mejoró muchísimo :

https://www.forosdeelectronica.com/posts/877588/


Dosmetros , seguí tu consejo e hice lo que me aconsejaste , embobine nuevamente el toroide con 6+6 vueltas y 25+25 y quedo excelente , estoy muy contento ahora tiene un consumo en reposo de 200mA.

Antes consumia 400mA Y a su máxima potencia a 4 ohms consume 9A , antes 28A y a su máxima potencia a 2 ohms 20A , antes consumía 32A ya lo puedo usar a 2 ohms y funciona excelente y se calienta mucho menos que antes a pesar que no tenia un calentamiento excesivo me anime a mejorarlo y quedo muy bien.

Creo que no le pide nada a otros amplificadores de marca comercial ,lo único seria que no le puse control de tonos para que estuviera mas sencillo , gracias a los consejos y opiniones se pueden hacer y mejorar proyectos como este .:apreton:
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos del foro , una consulta sobre un componente.
Los diodos que consigo en mi zona son fep16jt y mur1640 . me sirven para la fuente?

Desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola jairo , me parece que no tengo otra opción , los únicos que consigo son estos , tendré que cubicarlos como sea.

Seria colocarlos en el disipador y conectarlos a tras de alambres de 1 mm


Saludos cordiales
 
Última edición por un moderador:
Este es un avance de el amplificador de 2000w, me van a decir que estoy loco lo se , pero lo construiré algun dia ,funciona en la simulacio y la fuente ya esta probada, unos cuantos detalles mas y estara listo ,es lo mismo que el de 1000w solo que este trabaja a 1 ohm :)
 

Adjuntos

  • 2000W CAR AMP.pdf
    788.7 KB · Visitas: 604
Les muestro parte del ensamble,salvo que estoy trabado en el transformador.

Según lo indicado el mismo se construye de la siguiente manera:6+6 con tres alambres de 1.5 mm y el secundario seria 25+25 con tres alambres de 1 mm .el problema es que no hay espacio suficiente para enrollar los mismos. o se modifico el alambre y no me estoy dando cuenta.



saludos cordiales

El toroide es el indicado en el manual de ensamble.
Las dimensiones del mismo son: diámetro exterior 3 cm alto 1cm ancho 0.7 mm.
Acaso se modifico esto.
 

Adjuntos

  • 2014-04-12 22.29.42.jpg
    2014-04-12 22.29.42.jpg
    111.9 KB · Visitas: 290
Última edición:
wow veo que te esta quedando muy bien, el alambre esta bastante grueso el que se mira en la foto, pienso que con dos alambres para el primario es suficiente y para el secundario creo que también con dos es suficiente, o hasta con 1 solo alambre en primario y secundario, le tomare una foto de como quedo mi nueva bobina porque yo use un solo alambre y esta bastane grueso, no se que medida es
pero me parese que es igual que el que tu tienes saludos.
 
Última edición:
Se ve bien bueno ese amplificador.

Yo pienso que se podría mejorar agregandole un circuito a la entrada de audio para que el gnd sea el mismo al de la alimentación, hay circuitos de audio que dan en su salida su propio gnd como algunos preamplificadores, no se si me entienden.
 
Se ve bien bueno ese amplificador.

Yo pienso que se podría mejorar agregandole un circuito a la entrada de audio para que el gnd sea el mismo al de la alimentación, hay circuitos de audio que dan en su salida su propio gnd como algunos preamplificadores, no se si me entienden.

te refieres a un TL741 como pre amplificador por ejemplo? si te refieres a eso la respuesta es que trate de que fuera lo mas simple que se pudiera pero que funcionara bien , pero es una buena idea que tomare en cuenta saludos :)
 
Hola jairo asi quedo el trafo :6+6 de 2 alambres de 1.5 mm para el primario y 21+21 de 2 alambres de 1 mm para el secundario. No entro ni una vuelta mas.





saludos cordiales
 

Adjuntos

  • trafo3.jpg
    trafo3.jpg
    39.7 KB · Visitas: 203
  • trafo2.jpg
    trafo2.jpg
    62.7 KB · Visitas: 212
  • trafo1.jpg
    trafo1.jpg
    63.2 KB · Visitas: 197
el ic tiene un rango amplio para la frecuencia. lo digo para saber que tipo de bobina puedo usar, y la verdad los alambres por acá los consigo en número de calibre y no milimetros, creo que ese es un 18 si mal no estoy. Gracias.



Uso esta tabla para los alambres.:confused:
 

Adjuntos

  • KA3525A.pdf
    58.4 KB · Visitas: 116
  • awg amp OHM.jpg
    awg amp OHM.jpg
    47.8 KB · Visitas: 177
Última edición:
Atrás
Arriba