Banner publicitario de PCBWay

Amplificador para parlantes Genius

Hola tengo unos parlantes Genius de pc quemados, es decir, se quemo la plaqueta del amplificador que llevan dentro. Son dos parlantes chiquitos de 4 ohms y 3w, y un sub-woofer de 8 ohms y 15w. El circuito esta alimentado por un transformador de 10v y 1A. Lo que necesito es que alguien me de una idea de que amplificador hacer para por usar estos parlantes y el transformador. Muchas gracias. Salu2

proba un circuito con el integrado tda2002 o con el tda2003, suelen ser para amplificador de ese tipo, pero igual son de mayo potencia, estaremos hablando de unos 8w sobre 4 ohm, te recomiendo pienses algun amplificador con fets, o algo por el estilo, pasa que ya te vas a mucha menor potencia! con un 741... etc!
suerte con eso!

Bueno resolvi la amplificación de los dos tweeters mas chicos, funcionan bien. El problema ahora es que el sub-woofer funciona entre 30 y 200 hz y necesito un filtro pasa bajos, encontre esto: http://www.atodovolumen.net/portal/...cticos/Creamos-un-filtro-de-inicio-a-fin.html

pero me surge una duda, hice los calculos que pone mas abajo, por ejemplo para la bobina L2=

L2= 3 x R / 4 x Pi x Fc

R: resistencia del parlante

Fc: frecuencia de corte

L2=3 x 8 / 4 x Pi x 200 hz y me dio como resultado este numero, 3769.91. ¿Eso es el valor en milihenrios de la bobina o que es? ¿Esta bien tomada la frecuencia de corte Fc?

Salu2

Atrás