Amplificador Peavey 1200 hechizo

compañero moonwalker buenos dias disculpe la molestia tengo una preguntica que quisiera que me colaborara con ella. como calculo en cuanto tiene que quedar las bias de cualquier qsc con x transistores de potencia, estoy haciendo la 1700.
GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA
 
eso depende. segun mi opinión de la cantidad de transistores de potencia de salida que tengas... pero para ser algo más general según el post de fogonazo acerca de la puesta en marcha de amplificadores, un seguro valor de corriente de bias estaría entre los 25 mA y 40 mA lo cual representa un valor seguro...pero ya teniendo una etapa como la 1700 de qsc la cual tiene una cantidad apreciable de transistores, he visto que la corriente de bias la han dejado en 50mA a 80mA, ojo!!! de todas maneras hay que tener cuidado. Traduciendo al español el manual de servicio de los modelos de la serie RMX de QSC, en un recuadro aparece los valores seguros de corriente de Bias por ejemplo: para el amplificador RMX1450 QSC el cual contiene 8 transistores de potencia (4 por rama) con un voltaje de alimentación de +/-80 VDC un seguro valor de corriente de bias sería de 50mA por transistor de salida... espero que te orientes en algo y éxitos..
 
Encontré el circuito que estaba buscando y lo comparto con ustedes, es el primero, puse el megatech y el mte juntos para comparar ya que son muy similares. Saludos.
 

Adjuntos

  • logitek, mte, megatech.pdf
    470.3 KB · Visitas: 797
Hola Ruben
******************** saludos mi viejo amigo excelente amplificador probado por mí en 80 voltios dc + / - no hay problema en amperios puedo enviar
imagen del amplificador de trabajo
un cordial saludo
andrew01: Approval:
 
Hola Andrew01, las imagenes estan aca: https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-peavey-1200-hechizo-16687/index51.html#post860643, el transformador es de 86v 43v 0v 43v 86v ca y 19 amper. Son 13 5200 y 13 1943 osea 26 tr por canal, de los cuales 2 son parte del drive y 4 de la coneccion de alto voltaje. La potencia es de mi primo, me la trajo quemada, medí la fuente y vi 120 volts por rama y le dije que no podia repararla, en un mes la reparo 3 veces con un tecnico primero y despues con otros, volvió con la potencia y me dijo: te la regalo, si queres le saco nafta al auto para prenderle fuego. Bueno esa es la historia de la potencia, de todos modos la voy a reparar para mi ya que encontré el problema, en la mascara de componentes dice una cosa y en el circuito otra yo creo que lo hacen a propósito para que no la puedan reparar, en el archivo están marcados algunos de los errores a los cuales hago referencia. Saludos.
 

Adjuntos

  • Lgitek.pdf
    176.5 KB · Visitas: 535
compañero Oscar buenas tardes disculpe la pregunta pero esta tarjeta funciona asi como esta aqui pienso armar esta. gracias por la atencion prestada
 

Adjuntos

  • board_peavey_pv1200_113.pdf
    33.7 KB · Visitas: 552
Buenas compañeros traigo una muestra de la peavey 1200 que reforme a mi gusto estoy empezando el armado para que observen como va

saludos :apreton::LOL:
 

Adjuntos

  • IMG_20140227_213346.jpg
    IMG_20140227_213346.jpg
    49.6 KB · Visitas: 288
  • IMG_20140227_213652.jpg
    IMG_20140227_213652.jpg
    55.1 KB · Visitas: 252
bueno la qsc tiene los mismos componentes es la que posteo Oscar pero le puse mas gruesas las pistas y las resistencias de 3k9 le puse de 5k ya que son las que bajan el voltaje a los zener pero no hay mucha diferencia, en cuanto a la peavey 1200 yo hice mi propio diseño y la verdad suena muy bien sin calentamiento buen driver.
 
bueno la qsc tiene los mismos componentes es la que posteo Oscar pero le puse mas gruesas las pistas y las resistencias de 3k9 le puse de 5k ya que son las que bajan el voltaje a los zener pero no hay mucha diferencia, en cuanto a la peavey 1200 yo hice mi propio diseño y la verdad suena muy bien sin calentamiento buen driver.

y al peavey 1200 que tal,tambien le hiciste cambios,creo que se calentaba por algunos diodos o resistencias
 
hola arthas respecto a la peavey 1200 que tu hiciste, fue la misma que posteó oscar??? hicistes los cambios sugeridos que no recuerdo en que parte de este tema yo adjunté???..
 
no es la misma edu-d subio el plano resumido y yo lo hice a mi manera manteniendo los componentes originales que lleva el plano, no presenta calentamiento el driver suena muy bien.
saludos
 
hola cordial saludo a todos, resulta que arme un amplificador spain de esos que hacen aca en barranquilla colombia, y me gustaria colocarle un circuito inyector de esos que usan comparador de voltaje como el LM311 o el IR2117 y en vez de mosfet lleve transistores C5200 y su pareja, ya que me an dicho que con este inyector los bajos golpen mas fuerte, si alguno tiene este esquema agradeceria me lo facilitara, para sacar mi proyecto adelante, muchas gracias saludes a todos
 
Atrás
Arriba