Amplificador Peavey 1200 hechizo

Oye Alcides no seas envidioso y postea fotos de tus clones Martin Audio en el post que hice, comparte tus experiencias con ellos, se que son algo pesados por el Horn que llevan pero asta ahorita eres el único que comenta que los realizo, lograste hacer comparaciones entre otros bafles y estos.

Saludos palomo :D. Efectivamente realice dos cajas de esas y las estrene en una fiesta infantil :) para la cual me alquilaron . Mañana publico algunas fotos en el post que abriste ,por ahora solo puedo adelantar que pesan :eek:una barbaridad.
 
compañero ivan junior cordial saludo. disculpe, lo que pasa es que en el msj 581 del tema amplificador peavey hechizo usted habla de una tarjeta impulsora que trabaja con el 4558 para bajos con la tarjeta pionner. seria tan amable de colaborarme con esa tarjeta que usted dice, ya realice la tarjeta y suena de lo lindo, pero ahora la quisiera probar con esa tarjeta que usted menciona,se le agradecería.
gracias por su pronta colaboración.
 
hola chicos, con respecto a los amplificadores RAM y QSC los cuales casi siempre usan la configuración de colector a tierra en los transistores de salida , tengo una pequeña duda, siempre la he tenido... ¿a qué se debe que algunos modelos tanto de QSC como de RAM, los transformadores no poseen un tap central que esté conectado al punto medio de los condensadores principales (salida positiva de parlantes) y en otros modelos sí? por ejemplo, en la QSC 1700 se usa el Tap central mientras que en los modelos de QSC RMX (850, 1450) los transformadores no poseen el tap central? ¿Qué es lo que determina esto?
 
hola colegas en esta ocasión les adjunto varias fotos de un amplificador QSC 1700 que estoy construyendo en estos días. Es un diseño de PCB diferente al que se ha expuesto acá. Son dos tarjetas: una contiene los transistores de salida con los transistores drivers y la otra posee la fuente de poder junto con el circuito de amplificación para obtener un diseño compacto. Este nuevo PCB se los adjuntaré prontamente. Lo que parece un molino de viento dentro de la circuitería es la resistencia de 100 ohmios cuya consecución fue un vía crucis. La que conseguí fue de 150 ohmios y tan grande que no cupo en al espacio que había reservado para dicho componente en el PCB por lo que tuve que hacer una adaptación para colocarlo en el área que le correspondía. coloqué una resistencia de 220 ohmios en paralelo a esta resistencia variable para conseguir un valor o más cercano a los 100 ohmios como lo especifica el diagrama.El transformador posee 64+64 VAC, y la tarjeta de salida para 16 transistores. Espero que les guste y en estos días les adjunto el PCB gracias. ATT. moonwalker
 

Adjuntos

  • QSC1700.rar
    414.4 KB · Visitas: 641
Hola chicos. Bueno continuando con el hilo en la construcción del amplificador QSC1700 que presente arriba las fotos, quiero comentarles que he tenido por primera vez un raro fenómeno por decirlo así en el ajuste del Bias de dicho amplificador. Basándome en el manual original de QSC de los amplificadores de la serie ONE donde se establece que si no se posee de un instrumental como el analizador de distorsión un rápido y menos preciso método puede realizarse para el ajuste del Bias al medir la tensión en una de las resistencias de emisor de los transistores drivers y fijar el valor aproximadamente en 80mV. Siguiendo esto, bajé el valor a 80mV pero dejado el ajuste en ese valor, en pocos segundos, éste va decreciendo gradual y muy lentamente hasta fijarse en 58 y 60 mV. He hecho varios ajustes y aún persiste esto. He revisado cada conexión de componentes en el PCB y todo está bien, he mantenido el valor de cada uno de los componentes como lo establece el plano original y los voltajes de +/-15 voltios están estables. El amplificador está alimentado con +/-91 voltios DC. ¿Porqué varía el bias? Bueno chicos de antemano gracias por su atención y espero cualquier sugerencia y opinión. Att. Moonwalker
 
hola colega ya este es el amplificador qsc1700 en su contenedor, claro faltaron alguno accesorios pero por ahora está en proceso pero suena espectacular. muy bueno este amplificador. saludos
 

Adjuntos

  • qsc7.rar
    330.2 KB · Visitas: 584
hola alcides y resto de la comunidad, me he demorado un poco en adjuntar el PCB porque todavía faltan algunas cosas en el diseño y he tenido un poco el tiempo apretado ya en esta semana lo adjunto al foro. saludos
 
hola a todos, lo prometido es deuda. A



perdon piqué un tecla erróneamente.. aquí está el PCB un nuevo diseño para el amplificador QSC1700 que se ha venido desarrollando en este tema. Es un diseño más compacto: son dos tarjetas; la primera contiene todos los transistores de salida junto con los transistores drivers para colocar estos últimos en los mismos disipadores de calor. Los drivers son los mismos transistores C5200 y A1943. Coloqué éstos mismos porque me salen más baratos que cualquiera de alta potencia. La segunda tarjeta posee la tarjeta driver, con la fuente de alimentación excepto el puente de diodo el cual por seguridad lo atornillé con un pequeño disipador de calor y los filtros de salida RL y la red Zobel con su toma hacia salida de parlantes. este amplificador lo estoy alimentado con +/-91 voltios DC, 16 transistores de salida como lo especifica el plano original y fijé el bías tras conseguir los 80mV en una de las resistencias de emisor de los transistores drivers. Claro tuve que hacer varios ajustes hasta que el valor se estabilizó con una tolerancia de variación muy pequeña. Los componentes críticos en sus valores, excepto el reóstato de 100 ohmios, como el NTC de 50 ohmios y el condensador NP de 47uF no los conseguí por lo que tuve que reemplazarlos por una resistencia de 33 ohmios y un condensador electrolítico polarizado de 47uF respectivamente. No sé si este último repercuta sobre la red de realimentación. Por sí acaso dispuse en el PCB la conexión en serie de dos condensadores electrolíticos polares de 100uF para conseguir aproximadamente los 47uF de forma no-polar. No sé si me explico.
El amplificador lo probé con un bajo de 18 pulgadas subwoofer de 2500watts (supuestamente) y en realidad suena espectacular. Cualquier duda o sugerencia, háganla saber. Ah, el archivo posee dos formatos: uno en POINT cuya máscara negra ya está a escala para ser impreso directamente sin embargo también dispuse el archivo original en PCB wizard. bueno chicos gracias por la atención y espero que les guste.. att moonwalker
 

Adjuntos

  • pcbQsc.rar
    197.2 KB · Visitas: 764
Última edición:
Compañeros por hay arme la spain 1500 pero tengo un problema que cuando le conecto el parlante hace un ruido despacio como si le pasara corriente a los parlante quien me puede ayudar con este tema hay le adjunto fotos del circuito gracias...
 

Adjuntos

  • SPAIN 1500W.rar
    379.3 KB · Visitas: 297
  • 20170809_095341.jpg
    20170809_095341.jpg
    68.8 KB · Visitas: 298
  • 20170809_095258.jpg
    20170809_095258.jpg
    46.6 KB · Visitas: 297
  • 20170809_095148.jpg
    20170809_095148.jpg
    71.7 KB · Visitas: 276
  • 20170809_095159.jpg
    20170809_095159.jpg
    67.5 KB · Visitas: 264
Saludos compañeros. Ya que en este tema se ha nombrado mucho el amplificador QSC 1700, quiero preguntarles si sera posible hacer funcionar ese driver con el transformador de QSC1400 cuya fuente da en su secundario +76 y -76 una vez rectificados y filtrados. El 1700 se alimenta con +93 y -93. ¿Esa diferencia de tension en la alimentacion no podria causar problemas en el ajuste de ese driver?. Esto lo pregunto ya que leyendo aqui se ha dado a entender que el ajuste de estos etapas es bastante critico y preciso. Gracias
 
Buenas compañeros despues de tanto tiempo publico nuevo diseño de la pv1200 ya que me llego una pvi2000 con los canales demasiado dañados y adapte el driver a los disipadores y el chasis original de fabrica. Anexo la fuente que me toco cambiar ya que la salida del pvi 2000 es por emisores. Saludos(y)(y)
fuente.jpg
 

Adjuntos

  • pv1200.jpg
    pv1200.jpg
    114.3 KB · Visitas: 138
Atrás
Arriba