Amplificador Peavey 1200 hechizo

Hola compañero, saludos.

Quisiera saber si las conexiones de los transistores de potencia en la qsc de 1700 se hace de la misma manera como la peavey.

Acá les dejo un diseño como ejemplo , m e gustarían qUE lo analizaran y me ayudaran a aclarar un par de dudas qUE aun tengo acerca de esta.

NOTA: no se de donde sale tierra.

Agradezco su colaboración
 

Adjuntos

  • conexiones.zip
    308.7 KB · Visitas: 915
Última edición por un moderador:
ok listo.

ahora. la parte que sigue en el esquematico despues de los filtros de salida, tambien se debe diseñar el circuito o no es necesario hacerlo?

gracias
 
Si te refieres a la red de zoobel y la red RL, claro que es indispensable ya que la red RL te ayuda a amortiguar picos peligrosos que envia el altavoz hacia el amplificador (en conjunto con los diodos entre los +-Vcc y colector de los finales) y la red Zoobel te ayuda a estabilizar la impedancia de la carga que vé la salida del ampli.

Saludos.
 
hola amigos del foro soy nuevo en esto de ampli y quisiera qUE me ayudaran con la qsc 1700 saludes amigo monsalvo us aportes me ayudarian

amigo oscar necesito ayuda con la qsc 1700 quiero armarla pero teng dudas agradeceria ayuda
 
Última edición por un moderador:
hola amigos del foro soy nuevo en esto de ampli y quisiera qUE me ayudaran con la qsc 1700 saludes amigo monsalvo us aportes me ayudarian

amigo oscar necesito ayuda con la qsc 1700 quiero armarla pero teng dudas agradeceria ayuda

Si no hay respuestas a lo que preguntaste, ! Paciencia ¡, puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sabe la respuesta.
4) Nadie tiene ganas de escribir la respuesta.
5) Nadie tiene tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.
Lo que no podes hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.
 
hola amigos del foro soy nuevo en esto de ampli y quisiera qUE me ayudaran con la qsc 1700 saludes amigo monsalvo us aportes me ayudarian

amigo oscar necesito ayuda con la qsc 1700 quiero armarla pero teng dudas agradeceria ayuda

Hola Arthas, si despues de leer detenidamente el post completo aun te quedan dudas, con mucho gusto te ayudaré.

Saludos:apreton:
 
gracias por contestar igualmente saludes ya compre los componentes de la qsc 1700 y no encontre la resistencia de 680/5w la consegui de 600/5w sera qUE le sirve? no soy muy experto en esto pero me gusta el tema de los amplificadores especialmente las QSC. segun la foto qUE publico el compañero dj sobre la conexion me surge una duda esa tarjeta es stereo o monofonica. en cuanto a los transistores de salida le puedo poner los 2sc3858 y su complementario. agradezco sus aportes.
 
Última edición por un moderador:
1- Puedes colocar la resistencia de 600 Ohm, yo tambien lo hago cuando no la consigo.
2- La tarjeta es monofonica, para hacerla stereo necesitas dos.
3- Puedes usar los 2SC3858 y los 2SA1494, te funcionan perfecto.

Saludos.
 
gracias amigo oscar me sacastes de dudas muy buen aporte. con cuantos parlantes le has conectado a este amplificador me iamgino q suena poderosa .


saludos

empezando el armado luego les comento como me va.
 
Última edición:
una pregunta con respecto al dibujo subido por dj tata de la conexion de la qsc 1700 donde dice in+ ,ground, in- significa qUE son las salidas para conexion de un dvd o mp3 necesito mejor explicacion de esa parte en la cual estoy enredado agradezco sus aportes. saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • QSC.GIF
    QSC.GIF
    47.3 KB · Visitas: 432
Última edición por un moderador:
ya termine la tarjeta qsc con todos sus componentes ahora falta conectarla a ver que tal suena si tengo fallas les aviso para que me puedan ayudar.

subire fotos de la tarjeta
 
Última edición:
una pregunta con respecto al dibujo subido por dj tata de la conexion de la qsc 1700 donde dice in+ ,ground, in- significa qUE son las salidas para conexion de un dvd o mp3 necesito mejor explicacion de esa parte en la cual estoy enredado agradezco sus aportes. saludos:apreton:

Nop, conectalo donde dice "in", ahi en el dibujo puedes ver el puente que hay que colocar entre -IN y GND.

Saludos
 
amigo OSCAR cordial saludo le comento que tengo una muy grande afición a esta etapa qsc y quiero poner a funcionar una etapa de dicha tarjeta con una muy buena fuente que me regalaron de un viejo poder me entrega un voltaje ya filtrado y rectificado de 70 por rama mi pregunta es cuales son la modificaciones que hay que hacerle para que trabaje con ese voltaje y cuantos transistores debo poner en la salida gracias agradezco tu respuesta o al que me pueda ayudar
 
bueno compañero primero que todo tienes que darte cuenta si es de 70 total o de +70 y -70
y si creo que es como me lo imagino
le montaria una carga de 8 transistores para trabajarlo 4 hom
te entrego un consejo monta buena disipacion y buena bentilacion
otra cosa ten pendiente el voltage de las vias .
Te aconcejo resistencias de ajustes en las bases de los driver para
para correjir mejor.
 
Última edición:
amigo OSCAR cordial saludo le comento que tengo una muy grande afición a esta etapa qsc y quiero poner a funcionar una etapa de dicha tarjeta con una muy buena fuente que me regalaron de un viejo poder me entrega un voltaje ya filtrado y rectificado de 70 por rama mi pregunta es cuales son la modificaciones que hay que hacerle para que trabaje con ese voltaje y cuantos transistores debo poner en la salida gracias agradezco tu respuesta o al que me pueda ayudar

Yo lo trabaje un buen tiempo con esa tension de +-70VDC y no presento problemas, como te dice el compañero alexis lo unico que debes hacer es ajustar corriente de reposo y listo.

Yo la tenia con 12 transistores, pero como te dice alexis con 8 te anda bien.

Acuerdate de colocarle unos disipadores a los driver porque calientan bastante.

Cualquier cosa, a la orden.

Saludos:apreton:
 
gracias compañero oscar por ayudarnos en la construccion de este buen amplificador saludes.

ya casi termino solo falta ponerle corriente a la tarjeta a ver qUE tal suena
 
Última edición por un moderador:
Oscar que condensadores lleva por rama este amplificador

y lo otro que te queria preguntar es con cuantos transistores (C3856 Y A1492 ) maximo lo puedo trabajar y que potencia puede lograr a la salida
 
Última edición:
Oscar que condensadores lleva por rama este amplificador

Depende de que tension de alimentacion le vas a colocar y que carga, 10000uF seria un buen comienzo.

y lo otro que te queria preguntar es con cuantos transistores (C3856 Y A1492 ) maximo lo puedo trabajar y que potencia puede lograr a la salida

Tambien lo que preguntas depende de la tension de alimentacion y de la carga que vas a conectar a la salida.

Saludos.:apreton:
 
Atrás
Arriba