Amplificador Peavey 1200 hechizo

Hiciste esta prueba?

Lo que si seria anormal es que se te calentara la etapa de potencia sin haber señal de audio en la entrada, lo que puedes hacer es conectar el parlante, hacer un puente entre los pines de entrada y observar el calentamiento de la etapa de potencia.

Si no se te calienta anormalmente en estado de reposo no debe haber problemas en la placa.

Si el problema persiste, reemplaza estos tres diodos por un puente ya que tal vez la corriente de reposo esta muy alta.



Vuelvo y te repito que esta placa nunca la he armado, pero si hay algun problema con ella hay que solucionarlo para que les funcione a todos los que quieran armarla.

Saludos:apreton:
 
Última edición:
Hiciste esta prueba?

Si no se te calienta anormalmente en estado de reposo no debe haber problemas en la placa.

Vuelvo y te repito que esta placa nunca la he armado, pero si hay algun problema con ella hay que solucionarlo para que les funcione a todos los que quieran armarla.

Saludos:apreton:


Oscar para comentarle que se pudo solucionar el problema de recalentamiento en reposo de la plaqueta Peavy 1200 solo realice un pequeño cambio de la resistencia de 180 por dos de 100 en serie y chao problema excelente calidad en el sonido.

Muchas gracias Brother desde el Choco - Colombia
 
hola soy medico general , pero aficionado a la electronica hace 15 años y he fabricado varios amplificadores , quisiera preguntar , realmente se mejoró el sobrecalentamiento de los transistores de salida de la peavey 1200 con cambiar la resistencia de 180 por 2 de 100 ohm, porque en mi caso sigue recalentandose en el prototipo que monte, y para que no se calentara demasiado le coloque unas resistencias de 10 ohm en la base de transistores finales , con buenos resultados. gracias
 
hola soy medico general , pero aficionado a la electronica hace 15 años y he fabricado varios amplificadores , quisiera preguntar , realmente se mejoró el sobrecalentamiento de los transistores de salida de la peavey 1200 con cambiar la resistencia de 180 por 2 de 100 ohm, porque en mi caso sigue recalentandose en el prototipo que monte, y para que no se calentara demasiado le coloque unas resistencias de 10 ohm en la base de transistores finales , con buenos resultados. gracias

Hola Aider, hiciste lo que recomendé en el mensaje anterior:unsure:

Saludos:apreton:
 
oscar la estoy trabajando con +/- 87 vcc ,con un impreso mio, con el diseño de jhon mulato, 3 transistores por rama le anule los impulsores de potencia , y los transistores de potencia estan limitados por unas resistencias de 10 ohm en las bases, las vias ajustadas a 0,6v, se mantienen estables los voltajes del operacional a +/-14,7v, tiene un sonido bueno en bajos y medios, cuando la monte por primera vez con la serie todo bien , le quite la serie y se quemaron todos los transistores y sonando bien por 5 segundos al colocar volumen a menos de la mitad, entonces buscando y buscando ésta fué la solucion y el sonido es muy bueno mejor que el de la pionner y la zener . Otra cosa, trabaja bien con voltajes de menos de +/-60 vcc , lo que no ocurre con la qsc que usted publicó...
 
hola a todos los amigos del foro, quiero compartir algunas experiencias que he tenido con el circuito de la peavey 1200 , los cuales no todos han sido buenos momentos , cada vez que hay algun problema quema transistores , por ejemplo actualmente tengo 4 etapas funcionando bien por separado y al interconectar se calientan demasiado y quema los transistores , quiero saber la opinion de ustedes y los concejos que me puedan dar para solucionar esto , pueto que el sonido de esta etapa es muy bueno.... gracias a todos
 
ejemplo actualmente tengo 4 etapas funcionando bien por separado y al interconectar se calientan demasiado y quema los transistores

Me gustaria saber a que te refieres con "interconectar", si a lo que refieres es conectarlos en puente debes tener en cuenta que uno de los canales debe estar desfasada la señal y el positivo tomarlo como negativo de este canal, o conectarlos con la misma señal de alimentacion, o poner 2 canales con la misma fuente, si podrias decirnos podriamos sugerirte posibles soluciones.

Saludos
 
palomo lo que sucedio fué algo extraño, los canales con sus entradas independientes( o al conectar cada canal solo) suena bien y no se recalienta, pero al conectar el estereo se recalienta mucho al punto de quemarse los transistores de salida , la primera vez que las conecté se quemaron los transistores , y lo volvio a hacer pero al notar el recalentamiento lo desconecte antes de que se quemaran, no se que es lo que esta sucediendo , si ustedes amigos del foro me pueden ayudar se los agradeceria mucho.... gracias att: Aider

no las conecte en puente , solo en estereo
 
Última edición:
palomo lo que sucedio fué algo extraño, los canales con sus entradas independientes( o al conectar cada canal solo) suena bien y no se recalienta, pero al conectar el estereo se recalienta mucho al punto de quemarse los transistores de salida , la primera vez que las conecté se quemaron los transistores , y lo volvio a hacer pero al notar el recalentamiento lo desconecte antes de que se quemaran, no se que es lo que esta sucediendo , si ustedes amigos del foro me pueden ayudar se los agradeceria mucho.... gracias att: Aider

no las conecte en puente , solo en estereo

Compañero, para poder trabajar este amplificador en modo stereo debes tener dos transformadores o en su defecto un transformador con 2 secundarios aislados por el tipo de salida del amplificador, tal vez ese sea tu problema.

Si puedes colocar un diagrama de como estas haciendo la coneccion seria mejor.
 
cada canal tiene un transformador de 7 amp y un filtrado de 20000uf( 4 etapas, cada una con su fuente) , el problema se presenta cuando inyecto la señal de entrada en estereo, si no hago esto ultmo no pasa nada y trabaja bien , es como si se diera un corto en la etapa de entrada de los amplificadores , que piensan ustedes, como se hace para subir las fotos
 
Algo debes de estar explicando mal, si conectas cada amplificador con su señal indepéndiente y funciona bien, no es posible que cuando la conectas estereo se te ponga en corto, porque cada señal es independiente una de otra aun sea estereo, lo unico que si pueden compartir es la GND, y para subir fotos en la parte inferior dive "Ir a Avanzado" ahí puedes subir una foto, solo ten en cuenta que esta no sea demaciado grande y si lo es, comprimela:

Ahora si que estoy atonito con lo que comentas, la verdad vendrian bien unas fotos.
 
...los canales con sus entradas independientes( o al conectar cada canal solo) suena bien y no se recalienta, pero al conectar el estereo se recalienta mucho al punto de quemarse los transistores de salida...
Oscila... Se dice oscila...


Habrá que ver cómo estás conectando la entrada en estéreo, porque probablemente de ahí venga el problema.
Vengan las fotos :D

Saludos.
 
revisa el amperaje del tranfo con relacion al mf de los filtros puede ser QUe los filtros no soporten el amperaje por lo general son 1.200 mf por cada amperio el problema puede estar en los filtros
 
Última edición por un moderador:
el amplificador suena hermoso hasta un nivel de sonido donde se quema todo, sera que alguno de ustedes los tesos de este paseo pueden montar un prototipo para observar las fallas , porque definitivamente voy a dejar éste proyecto aun lado , voy a montar ahora la QSC 1700, la rod elliot con voltaje +/-95 y la MTE, suerte a todos.
 
Aider, tenés un ampli oscilando ahí. Buscá de dónde viene eso.
La única otra opción es el embalamiento térmico, pero no es muy factible por los síntomas. Lo mismo para una pésima polarización.
La otra que te queda es que tengas unos transistores de potencia de pésima calidad.

Sea lo que sea que esté fallando, no te conviene pasar a otro ampli de mayor potencia: Una fallita de estas y revienta todo más fácilmente.
Esto te lo digo sólo para tener la conciencia tranquila, vos hacé como mejor te parezca que al fin y al cabo son tu dinero y tu tiempo, no los míos.

Saludos
 
hola jairalfonso, la master la puedes armas sin los inyectores con +-90VDC

El amplificador clon peavey que se discutio en este mismo post o puedes armarte tambien la QSC1700 que subi hace tiempo

la rot elliot 1500, este te sirve hasta +-130VDC, por ahi esta el esquema pero te tocaria hacer el PCB porque por los problemas de copyright no se pueden pasar por este medio el PCB de este amplificador.

Si algo me avisas, pero antes buscalos en el foro y me cuentas.

Saludos.

saludos oscar mi nombre es german te pido un favor como podrias regalarme el pbc de qsc 1700, puedo poner mi correo por est medio, buno tu eres el esperto, te lodigo porque soy novato en el foro.
 
Atrás
Arriba