Amplificador Peavey 1200 hechizo

las peavey publicadas en este post funcionan de una lee y construye la que mas te guste y nos comentas tu experiencia
 
parece que no me entendistes
lo que pido es que el que ya halla armado un amplificador hechizo con la peavey es que este comprobado de que esta bien porque en lo que he leido les ha presentado problemas
solo si alguien la tiene bien le pido el favor de enseñarmela

hola a todos! JUANCHO7 esos drivers heciza o hechizo como lo llaman en este foro trabajan muy bien, la verdad mi primer amplificador copia de un qsc lo arme gracias a este gran foro, y por supuesto gracias al gran aporte del ingeniero oscar monsalvo. aqi una muestra de los qsc 1700 que me eh armado. saludos :apreton:

las peavey publicadas en este post funcionan de una lee y construye la que mas te guste y nos comentas tu experiencia

amigo Arthas, cree usted que el driver peavey 1200 posteado por el ingeniero oscar monalvo pueda trabajar a 2 ohms con 12 trs y un voltaje de 75 mas 75v y 20 amperios? me encanta el sonido de peavey pero en esta configuracion debe sonar mejor hasta para bajos, otra cosita una duda con un driver donde el sr oscar corrije la posicion de un diodo del peavey, se alcanza a ver que dice (pv2000) sera la misma (pv1200) . gracias antemanos por responder y aclararme, saludos. :apreton:
 

Adjuntos

  • 15-10-11_0031.jpg
    15-10-11_0031.jpg
    56.1 KB · Visitas: 475
Última edición:
Bueno segun el esquema de fabrica trae 8 por canal para una impedancia minima de 4 ohm por canal y -75v +75v la fuente creo que con 12 puede trabajar a 2 ohm. En cuanto a la peavey de Oscar es la peavey 1200 y debes cambiar la posicion del diodo mas nada.
 
Bueno segun el esquema de fabrica trae 8 por canal para una impedancia minima de 4 ohm por canal y -75v +75v la fuente creo que con 12 puede trabajar a 2 ohm. En cuanto a la peavey de Oscar es la peavey 1200 y debes cambiar la posicion del diodo mas nada.

amigo Arthas gracias por la respuesta, la verdad tengo experiencia con los peavey originales en cuanto a reparaciones y trabajos, esos amplis son unos tanques de guerra, pero jamas eh fabricado uno clon, aunque recuerdando viejos tiempos creo que tengo por hay unas tarjetas peavey 260w a 4 ohms con diagramas y todo, y su sonido es muy bueno pero la configuracion es cuasicomplementaria y solo usa 4 transistores mj15024. las diseño un amigo tecnico con muchisima experiencia y pues eh sacado muchas copias y ningunas an dado problemas, incluso un amigo le coloco 6 transistores y la trabaja a 2 ohms (3 parlantes por canal de 15" peavey) y solo se alimenta con 45 mas 45 volts pero para que sean estables tienen que tener un transformador de 20 amperes como minimo en stereo. y bueno a todas esta queria comentarte que los peavey pv1200 trabajan a 2 ohms con esos 8 transistores, pero te pregunto por lo de las clon por que ustedes tienen mas experiencia en esto. espero no causarte molestias por tantas preguntas amigo Arthas, pero la verdad quisiera tener seguridad que pueda esas pv1200 del sr oscar trabajar a 2 ohms con 6 transistores 2sc5200 y 6
2sa 1943 con 75v mas 75v y 20.000 micros faradios en filtrado por rama. gracias nuevamente por tu tiempo y ayudas... saludos :apreton:
 
Bueno segun el esquema de fabrica trae 8 por canal para una impedancia minima de 4 ohm por canal y -75v +75v la fuente creo que con 12 puede trabajar a 2 ohm. En cuanto a la peavey de Oscar es la peavey 1200 y debes cambiar la posicion del diodo mas nada.

Correcion la peavey PV-1200 original puede manejar hasta cargas de 2 ohmios por canal que da 600w por canal... Utiliza 10 transistores en total de los cuales 2 son los driver

Saludos
 
hola saludos a todos mi duda es con el circuito peavey hechizo si puedo confiar en el diagrama publicado ya que pienso hacer un proyecto con este plano y que tal es el sonido ya que lo quiero para medios y brillos.

otra duda seria cuantos bafles se le podrian colocar a una tarjeta con 16 transistores con una carga de +80v y -80v y como se le ajustan las bias. muchas gracias antemano y agradesco sus comentario.
 
Última edición:
hola saludos a todos mi duda es con el circuito peavey hechizo si puedo confiar en el diagrama publicado ya que pienso hacer un proyecto con este plano y que tal es el sonido ya que lo quiero para medios y brillos.

otra duda seria cuantos bafles se le podrian colocar a una tarjeta con 16 transistores con una carga de +80v y -80v y como se le ajustan las bias. muchas gracias antemano y agradesco sus comentario.

Todas las dudas que mencionas, ya están respondidas a lo largo del tema.

Para el agregado de transistores y el ajuste y dimensión de la etapa de potencia, necesitas leer bien estos temas.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/

Saludos!!!
 
hola a todos, les escribo con respecto a la peavey pv1200 el cual se ve que es un amplificador de buena calidad de sonido, pronto la armaré con el favor de Dios, la única duda que me surge en estos momentos con respecto a este amplificador es la bobina de salida, la lleva o no la lleva??? me imagino que ssí pero que calibre de alambre se necesita mas o menos, cuántas vueltas y el diámetro del núcleo de aire que poseerá la bobina, pronto voy a postear el esquema electrónico de esta tarjeta, desde ya muchas gracias por su colaboración y gracias gran comunidad por su ayuda. saludos
 
Si le quieres hacerle el inductor que lleva estas son las caracteristicas para que la hagas...
CABLE AWG: 14
ESPIRAS: 15 vueltas
DIAMETRO: 10mm

Saludos
 
Última edición:
muy buen dato edu-h la hare con esas caracteristicas para mis peavey que utilizare en brillos
saludos

Si lo vas a ocupar en frecuencia altas no tiene caso que lo pongas, este se pone principalmente si lo vas a ocupar para medios o graves, aunque no esta de mas solo acuerdate que opara que la red funcione debe ir acompañado de una resistencia.

Saludos
 
Amigos si no fuera mucha molestia alguno me podría orientar en el esquema de la disposición de los transistores de potencia de como irían conectados a la placa principal (board peavey 1200) así diseñar el pcb correspondiente? desde ya muchas gracias.
 
revisa de nuevo el post ahi estan las explicaciones y un dibujo de las conexiones de este driver y todo lo que quieras saber ya esta dicho toamte tu tiempo y lee cualquier duda preguntas
saludos
 
Si amigazo ya encontré el diagrama, lo que si quisiera saber es si la conexión del parlante es tal cual lo muestra ya que nunca vi esa disposición, los que lo armaron así les funciono?, gracias muchachos por compartir, disculpen las molestias
 
Última edición:
el esquema de conexion lo subio oscar con un dibujo esta clarito los colectores son voltaje y los emisores son tierra y salida parlante centro filtros

saludos

bueno les comento que tengo un reto me pidieron armar un ampli de 32 transistores para colocarles un par qsc 1700 estoy empezando el armado los trafos los fabricara un amigo mio yo me encargare del resto subire fotos a medida que avance en el proyecto

saludos
 
mmm bueno gracias edu y alos demas chicos pòr el dato del inductor de salida de la peavey pv1200 ahora la QSC 1700 trabaja con una resistencia de 2W 5.6 ohmios en paralelo a esa bobina de salida , es necesario conectarle esa resistencia ????
 
bueno les traigo unos avances de el proyecto que les comente que estoy en construccion
https://www.forosdeelectronica.com/album.php?albumid=649
saludos

Se ven inmensos esos condensers de 6800uF a 100V, una pequeña fortuna te debe haber costado todo; aquí lástima no hay de esos transistores, ni pensar hacerme estos proyectos!! pero en fin te felicito está quedando genial :aplauso:y me das algunas ideas para implementar unos modestos 200 o 300W con transis comunes; alguien tiene algo con los industriales 2N3055 que hay a montones en mi querido PERÚ??:confused: se los agradecería!;)
 
Atrás
Arriba