Amplificador Peavey 1200 hechizo

Saludos juan carlos ,te comento que le coloque esos diodos que dices,el sonido es un poco mas fuerte pero descubri que el potenciometro de 20k esta dañado y no sube completo como deberia,osea llegar a cero en el recorrido final. Haa se me olvidaba la tengo con +-79v.
 
ok compañero hoy armare el pcb de ese qsc cualquier dato que puedas pasar te lo agradezco para armarla de una vez ya que el peavey lo deje en una gabeta hasta que tenga la cabeza fresca para meterle mano nuevamente un abrazo espero por usted



gracias compañeros del foro por sus aportes y conocimientos hare las evisiones respectivas ,mi intencion no es dudar si no hacer las cosas bien hare las revisiones respectivas para ver donde esta el error ok gracias y saludes.

luego les comento los resultados ok

de nuevo amigo oscar disculpas si no formule mi inquietud como eres saludes

amigo saludos tu armaste ese pbc peavey ? yo lo arme pero no me funciona bien ya que no sube el volumen no suena duro lo tengo trabajando con dos positivos y dos negativos
 
Última edición:
ese comentario lo hice fue con la qsc era un error que tenia con diodo zener. Por otro les muestro una foto del clon la la pv 1200 que estoy en fase de prueba

saludos
 

Adjuntos

  • pv 1200.jpg
    pv 1200.jpg
    187.3 KB · Visitas: 241
Amigos estoy super contento:) con esta qsc1700 hasta puedo acabar con mi suegra con esa potencia estoy seguro que le daria un paro con esa precion de bajo. Con tan solo 8 tr y a 8Ω y con +-82v ,definitivamente armare el otro canal dios bendiga al que la realizo y alos que me ayudaron con sus consejos:apreton::alabanza:...saludos y muchos exitos...¡¡que viva el foro de electronica !!!!! ahora que la competencia se amarre los pantalones ... haaa se me olvidaba comentar que lei en uno de los paginas de este foro que esta qsc1700 era de 350w rms y les dire con toda seguridad que no lo creo suena demasiado bestial.
 
Última edición:
que bueno que tu proyecto funcionara al 100% después de tener problemitas al final la satisfacción de haberlo logrado ahora con que parlantes la probastes, cuantos filtros en la fuente pusistes y a cuantos ohms la pusistes

saludos
 
que bueno que tu proyecto funcionara al 100% después de tener problemitas al final la satisfacción de haberlo logrado ahora con que parlantes la probastes, cuantos filtros en la fuente pusistes y a cuantos ohms la pusistes

saludos

Si hermano suena sensacional solo la tengo con 8 tr y 4 filtros de 6800µf/100v. Todavia no lo he probado a 4Ω por que el otro bajo de 18",1500w,no lo he reparado,pero imagino que se portara bien,ya que apenas calienta y todavia no le he puesto el ventilador,pero es indispensable colocarle uno.Tambien ayuda en el poco calentamiento el disipador que coloque,el cual era de un amplificador de potencia de auto,ya que no tengo otro y aqui no se consiguen..saludos hermano...
 
Saludos amigo,los cambios que realice fueron los diodos 12 y 15 por 1n4937 y el IC que puse fue el 4558 que encontre en un chasis cd player,las resistencias de 5r6,no las tenia y coloque de 4r7,lo demas esta igual. De todos modos cualquier cosa comentas en el foro o te llamo aunque no tengo celular por que cada vez que me enojaba el tlf pagaba mis molestias:D. Asi que por ahora tengo es uno fijo.
 
Última edición:
amigos del foro creo que el detalle del peavey 1200 de oscar en cuanto al volumen en mi caso creo que es este condensador creo que debería ser de .33n creo yo que por eso no hay tanta ganancia igual lo cambiare y les cuento que tal me fue estuve mirando los planos originales del peavey y leo otro valor en esos condensadores hoy veré que pasa mientras comienzo a armar el qsc
 

Adjuntos

  • peaveyb.jpg
    peaveyb.jpg
    108.6 KB · Visitas: 238
las resistencias de 4R7/1w funciona mejor que las de 5R6/1w ya que estabilizan mejor el voltaje tierra-emisores ya que si tu la mides con el tester te miden 5.6 ohm y si los diodos que van al control tiene que ser rapidos. Trata de ponerle el operacional TL082 o el NE5532P son mejores que el 4558.
 
Efectivamente Arthas, el tl082 es mucho mejor que el 4558,ya que este ultimo se me daño 2 veces y por eso se quedaba mudo el qsc causandome casi un infarto por el susto de que se dañarian los tr,pero gracias a dios no fue asi y ya le perdi el temor:D
 
Efectivamente Arthas, el tl082 es mucho mejor que el 4558,ya que este ultimo se me daño 2 veces y por eso se quedaba mudo el qsc causandome casi un infarto por el susto de que se dañarian los tr,pero gracias a dios no fue asi y ya le perdi el temor:D

Hola amigo alcides alvarez, te comento que el C.I. jrc4558 original lo fabricaba Japan Radio Company de ahi el JRC, y esta compania ya no existe y obio si encuentras estos circuitos actualmente son falsificados, y estos circuitos eran buenisimos con un THD bajisimo.
Si usas el TL082, te recomiendo mejor usar el TL072 ya que tiene un THD mas bajo como se observa en sus respectivos datasheets.

TL082

THD Total Harmonic Distortion AV = +10, RL = 10k, <0.02 %
VO = 20 Vp − p,
BW = 20 Hz−20 kHz



TL072
Total harmonic
distortion
VIrms = 6 V,
RL . 2 kW,
f = 1 kHz
AVD = 1,
RS 3 1 kW, 0.003% 0.003%

Saludos:apreton:
 
Hola amigos como estas mi intención no es molestarlos solo les pido, esto ya que veo que muchos de ustedes tienen experiencia en el tema

Resulta que yo tengo sonando el pv 1200 de óscar monsalvo. Ya que yo no he podido hacer funcionar la simulación del pv 1200 no se qué pasa. Quiero hacerlo funcionar porque voy a realizar un pcb mas compacto con los transistores de potencia incluidos y para ello es necesario tenerlo en mi proteus para hacerlo yo mismo.

Bueno el problema radica en que la simulación obtengo una onda senoide pero muy pobre me gustaría que le echen una mirada para que le corrijan y cualquier error que yo haya cometido
Adjunto archivos
Gracias por su atención prestada
 

Adjuntos

  • pv-1200.rar
    22.1 KB · Visitas: 222
  • pv1200_esquematico_257.pdf
    213.1 KB · Visitas: 341
Hola amigos como estas mi intención no es molestarlos solo les pido, esto ya que veo que muchos de ustedes tienen experiencia en el tema

Resulta que yo tengo sonando el pv 1200 de óscar monsalvo. Ya que yo no he podido hacer funcionar la simulación del pv 1200 no se qué pasa. Quiero hacerlo funcionar porque voy a realizar un pcb mas compacto con los transistores de potencia incluidos y para ello es necesario tenerlo en mi proteus para hacerlo yo mismo.

Bueno el problema radica en que la simulación obtengo una onda senoide pero muy pobre me gustaría que le echen una mirada para que le corrijan y cualquier error que yo haya cometido
Adjunto archivos
Gracias por su atención prestada
yo no pude terminar el peavey nunka sono duro tu lo hiciste funcionar bien? o apenas estas haciendo la simulacion
 
Última edición:
Hola amigos como estas mi intención no es molestarlos solo les pido, esto ya que veo que muchos de ustedes tienen experiencia en el tema

Resulta que yo tengo sonando el pv 1200 de óscar monsalvo. Ya que yo no he podido hacer funcionar la simulación del pv 1200 no se qué pasa. Quiero hacerlo funcionar porque voy a realizar un pcb mas compacto con los transistores de potencia incluidos y para ello es necesario tenerlo en mi proteus para hacerlo yo mismo.

Bueno el problema radica en que la simulación obtengo una onda senoide pero muy pobre me gustaría que le echen una mirada para que le corrijan y cualquier error que yo haya cometido
Adjunto archivos
Gracias por su atención prestada

Compañero mrmay leyendo todo porque aquí hay que leer todo el tema antes de preguntar o decir algo:oops:, al parecer muchos han tenido mucho problema con el PV-1200:unsure:, al PV-1200 hay que realizarle varios ajustes para que funcione estupendamente, tal como lo dice el compañero Oscar Monsalvo el nunca a armado el PV-1200 y si hay algo mal hay que corregirlo;
https://www.forosdeelectronica.com/posts/391923/
Si hacen el PCB tal como lo adjunto el compañero Oscar, sin realizar los ajustes y las correcciones no les funcionara o funcionara a medias, quiero aclarar que he armado 2 Peavey pero este PV-1200 aun no lo construyo pero si me funciona lo realizare, voy a mirar tu simulación para corregir algunas cosas y de paso hacerle los ajustes correspondientes o fusiones con otros amplificadores, de pronto a los compañeros que quieren armarlo o no les funciono le pueda ayudar los ajustes, porque en todo lo que lei no vi ni un Peavey funcionando bien:unsure: solo el compañero Arthas que esta ajuntando el Peavey Clon pero esta en fase de prueba.

Unos de los Peavey que construi fue el PV-1500 adjunto el diagrama simplificado realizado por mi :D, de pronto este diagrama le sirva para darle una nueva visión al PV-1200, para que comparen ciertas cosas que por lo que he visto, cometen el mismo error al conectar los +15V y -15V del PV 1200 y unos diodos que no deben ir ahi:unsure:.
 

Adjuntos

  • Diagrama simplificado Peavey 1500.pdf
    436.6 KB · Visitas: 480
Última edición:
en unos post anteriores el compañero EDU-D publico el diagrama de peavey mas simplificado para poder entenderlo mejor de todas maneras les colaborare con la simulacion de la peavey 1200 pero mas tarde la subo ok.
lo prometido es deuda la simulación

saludos
 

Adjuntos

  • PV1200.zip
    29.2 KB · Visitas: 222
Última edición:
Compañero mrmay leyendo todo porque aquí hay que leer todo el tema antes de preguntar o decir algo:oops:, al parecer muchos han tenido mucho problema con el PV-1200:unsure:, al PV-1200 hay que realizarle varios ajustes para que funcione estupendamente, tal como lo dice el compañero Oscar Monsalvo el nunca a armado el PV-1200 y si hay algo mal hay que corregirlo;

https://www.forosdeelectronica.com/posts/391923/

Si hacen el PCB tal como lo adjunto el compañero Oscar, sin realizar los ajustes y las correcciones no les funcionara o funcionara a medias, quiero aclarar que he armado 2 Peavey pero este PV-1200 aun no lo construyo pero si me funciona lo realizare, voy a mirar tu simulación para corregir algunas cosas y de paso hacerle los ajustes correspondientes o fusiones con otros amplificadores, de pronto a los compañeros que quieren armarlo o no les funciono le pueda ayudar los ajustes, porque en todo lo que lei no vi ni un Peavey funcionando bien:unsure: solo el compañero Arthas que esta ajuntando el Peavey Clon pero esta en fase de prueba.

Unos de los Peavey que construi fue el PV-1500 adjunto el diagrama simplificado realizado por mi :D, de pronto este diagrama le sirva para darle una nueva visión al PV-1200, para que comparen ciertas cosas que por lo que he visto, cometen el mismo error al conectar los +15V y -15V del PV 1200 y unos diodos que no deben ir ahi:unsure:.

compañero estoy mirando que tu diagrama hay cuatro zener dos de 15 y dos de 5 tu dices que serán esos diodos si no me equivoco son las de las vías sera que alli esta la falla
 
en unos post anteriores el compañero EDU-D publico el diagrama de peavey mas simplificado para poder entenderlo mejor de todas maneras les colaborare con la simulacion de la peavey 1200 pero mas tarde la subo ok.
lo prometido es deuda la simulación

saludos

Gracias compañero Arthas por el aporte, no sabia que el PV-1500 estaba mas simplificado corregido y mas entendible, mejor no aportare mas diagramas en el tema, para no replicar los que ya están en el foro:D:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba