Amplificador Peavey 1200 hechizo

Muy bueno hermano súbelo pronto





Con el ajustas los voltajes de las baces de los drivers


Gracias amigo juancarlosgil, esto es otro ajuste diferente al Bias??:confused:perdon pero como comente unos posts atras soy novato con este tipo de amplificador:oops:, en que valor debe de quedar el voltaje de las bases de los drivers??
Nuevamente gracias y saludos:apreton:.
 
Hoola amigo cmontoya, me gustan tus trabajos con los pcb, te quedan estupendos(y), una pregunta con que programa los realizas??

Otra pregunta, en el pcb y en el diagrama original hay un preset (limits) el cual encierro en un circulo, Que funcion tiene o que ajusto con este preset???
perdon por la pregunta pero Busque a lo largo del tema pero no vi algun comentario al respecto, o no busque bien...

Gracias y saludos:apreton:.

Hola

El Trimmer Limits es un limitador de corriente, si miras la pagina 4 de este foro hay lo explica como calibrarlo (mensaje 70 y 75).
Y las PCB las hago con Proteus-Ares
Saludos
 
saludos, compañero alcides lo que pasa es que soy nuevo en el tema de las qsc y ya me estoy familiarizandome con ella pero quisiera hacerle unas pregunticas. ¿cuales son los dos diodos 1n4004 que hay que reemplazar por los 1n4937. y como puedo calibrar las bias?. por cierto es este el circuito del que estan hablando?

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.
 

Adjuntos

  • qsc fn.zip
    347.6 KB · Visitas: 354
saludos, compañero alcides lo que pasa es que soy nuevo en el tema de las qsc y ya me estoy familiarizandome con ella pero quisiera hacerle unas pregunticas. ¿cuales son los dos diodos 1n4004 que hay que reemplazar por los 1n4937. y como puedo calibrar las bias?. por cierto es este el circuito del que estan hablando?

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.

Ese no fue el que yo realice,pero te trabaja igual.Lo unico que debes estar pendiente es que algunas pistas esta muy cerca y segun el tamaño de la pcb pueden quedarte pegadas(en corto). Los diodos que dices son los que aparecen en ese mismo pcb como 1n4934,los cuales funcionan igual...saludos
 
Hola

El Trimmer Limits es un limitador de corriente, si miras la pagina 4 de este foro hay lo explica como calibrarlo (mensaje 70 y 75).
Y las PCB las hago con Proteus-Ares
Saludos

Hola amigo cmontoya, gracias por el link, estaba viendo estas paginas, pero al parecer ahi estan describiendo ajustes para trabajar este ampli con voltajes de +- 45 vcd y yo lo pienso trabajar con voltaje de +- 85 vcd, por lo que no seria necesario estos cambios.
tengo varias dudas al respecto...:unsure:

-- para ajustar el vias se podra seguir el procedimiento indicado por el maestro Fogonaso???
pregunto por que no es un a etapa con salida en clase AB complementario, si no que es tipo sziklay y es bastante diferente, no se si tu o el maestro fogonazo me hicieran favor de orientarme:confused:.

--con respecto al trimmer limits, Oscar Monsalvo comento:
ese trimer lo cambio por 2 resistencias de 1k porque por aca es dificil de conseguir, no hay problema, si te fijas en algunos modelos de QSC, ese trimer desaparece y es reemplazado por 2 resistencias.....
pero si lo tengo, y se lo quiero poner, pero insisto, que ajusto con este trimer, que valores debo de manejar:confused:??

por otra parte estoy trabajando con un pcb para colocar los capacitores y red de zoobel, apenas esta en proceso,ojo no esta terminada, falta mejorarla:oops:.
y un amigo me regalo 2 gabinetes de QSC 3500 con solo los trafos los cuales pienso ocupar para alimentar este ampli,checando voltajes de los trafos los encuentro medio raros, hay les comento:).

Saludos:apreton:.
 

Adjuntos

  • qsc3500_1.jpg
    qsc3500_1.jpg
    352.2 KB · Visitas: 238
  • qsc3500_2.jpg
    qsc3500_2.jpg
    373.1 KB · Visitas: 207
  • qsc3500_3.jpg
    qsc3500_3.jpg
    291.3 KB · Visitas: 268
  • capac_zoobel.jpg
    capac_zoobel.jpg
    66.7 KB · Visitas: 213
Hola amigo cmontoya, gracias por el link, estaba viendo estas paginas, pero al parecer ahi estan describiendo ajustes para trabajar este ampli con voltajes de +- 45 vcd y yo lo pienso trabajar con voltaje de +- 85 vcd, por lo que no seria necesario estos cambios.
tengo varias dudas al respecto...:unsure:

-- para ajustar el vias se podra seguir el procedimiento indicado por el maestro Fogonaso???
pregunto por que no es un a etapa con salida en clase AB complementario, si no que es tipo sziklay y es bastante diferente, no se si tu o el maestro fogonazo me hicieran favor de orientarme:confused:.

--con respecto al trimmer limits, Oscar Monsalvo comento:
ese trimer lo cambio por 2 resistencias de 1k porque por aca es dificil de conseguir, no hay problema, si te fijas en algunos modelos de QSC, ese trimer desaparece y es reemplazado por 2 resistencias.....
pero si lo tengo, y se lo quiero poner, pero insisto, que ajusto con este trimer, que valores debo de manejar:confused:??

por otra parte estoy trabajando con un pcb para colocar los capacitores y red de zoobel, apenas esta en proceso,ojo no esta terminada, falta mejorarla:oops:.
y un amigo me regalo 2 gabinetes de QSC 3500 con solo los trafos los cuales pienso ocupar para alimentar este ampli,checando voltajes de los trafos los encuentro medio raros, hay les comento:).

Saludos:apreton:.
. Hola compañero la presente para explicarte que eso valores que antes mostraste son para cuando vas a trabajar el equipo como otro tipo de voltaje es decir con menos corriente de lo contrario te daría variaciones en la tarjeta tiene que tener cuidado
 
Hola amigo cmontoya, gracias por el link, estaba viendo estas paginas, pero al parecer ahi estan describiendo ajustes para trabajar este ampli con voltajes de +- 45 vcd y yo lo pienso trabajar con voltaje de +- 85 vcd, por lo que no seria necesario estos cambios.
tengo varias dudas al respecto...:unsure:

-- para ajustar el vias se podra seguir el procedimiento indicado por el maestro Fogonaso???
pregunto por que no es un a etapa con salida en clase AB complementario, si no que es tipo sziklay y es bastante diferente, no se si tu o el maestro fogonazo me hicieran favor de orientarme:confused:.

--con respecto al trimmer limits, Oscar Monsalvo comento:
ese trimer lo cambio por 2 resistencias de 1k porque por aca es dificil de conseguir, no hay problema, si te fijas en algunos modelos de QSC, ese trimer desaparece y es reemplazado por 2 resistencias.....
pero si lo tengo, y se lo quiero poner, pero insisto, que ajusto con este trimer, que valores debo de manejar:confused:??

por otra parte estoy trabajando con un pcb para colocar los capacitores y red de zoobel, apenas esta en proceso,ojo no esta terminada, falta mejorarla:oops:.
y un amigo me regalo 2 gabinetes de QSC 3500 con solo los trafos los cuales pienso ocupar para alimentar este ampli,checando voltajes de los trafos los encuentro medio raros, hay les comento:).

Saludos:apreton:.

Compatriota, los voltajes de esos transformadores son para un amplificador Clase G / H. Utiliza un secundario con una derivación para 35VAC y 70VAC con punto medio. Que serían rectificados a 46VDC y 92VDC. Eso, segun el diagrama del amplificador original QSC 3500.

En esta dirección puedes ver el diagrama y las conexiones. Si los usaras para un amplificador Clase AB sencillo, puedes usar las ramas de voltaje Altas, te darán una buena tensión para un par de buenos amplificadores.

Saludos al foro!
 
Última edición:
. Hola compañero la presente para explicarte que eso valores que antes mostraste son para cuando vas a trabajar el equipo como otro tipo de voltaje es decir con menos corriente de lo contrario te daría variaciones en la tarjeta tiene que tener cuidado

Hola amigo juancarlosgil, gracias por el comentario, lo tendre en cuenta.



Compatriota, los voltajes de esos transformadores son para un amplificador Clase G / H. Utiliza un secundario con una derivación para 35VAC y 70VAC con punto medio. Que serían rectificados a 46VDC y 92VDC. Eso, segun el diagrama del amplificador original QSC 3500.

En esta dirección puedes ver el diagrama y las conexiones. Si los usaras para un amplificador Clase AB sencillo, puedes usar las ramas de voltaje Altas, te darán una buena tensión para un par de buenos amplificadores.

Saludos al foro!

Hola amigo Tacatomon, gracias por la info, fijate que precisamente es lo que estaba checando y por eso comente que los voltajes los vi raros:unsure:, porque si aplicamos la formula partiendo de C.D. que serian 92 V.C.D:
92/1.4141 =65.05 V.C.A., pero este trafo me entrega 70 V.C.A, ahi es donde no encuentro concordancia...tu que opinas:confused:??

Gracias y saludos:apreton:
 
Última edición:
Las cuentas salen cuando es 1.3 el factor de multiplicación/división. Ya que ahí tomamos en cuenta las pérdidas en el puente rectificador. El trafo compensa la caída en los diodos con 70VAC

Aparte, la diferencia no es mucha :D

Saludos al foro.
 
quiero apuntar que lo que dice oscar monsalvo es cierto, uno podria cambiar el trimmer de 2k2 el cual es muy dificil de encontrar por dos resistencias de 1k (creo que si se consiguiera de precision seria mucho mejor) en varios modelos de QSC hacen este tipo de arreglo para el LIMIT. En varios amplificadores RAM tambien hacen este tipo de arreglo con dos resistencias, por cierto consegui un diseño de un PCB para el amplficador RAM de la serie MA que habia hecho ya hace mucho tiempo y me gustaria compartirlos con ustedes, es casi exacto a los amplificadores QSC que hemos estado contruyendo aqui en el foro, por lo que no habrá tantos topicos y explicaciones acerca de el, porque es practicamente el mismo amplificador con configuración sciklai.. asi que lo postearé en el tema Diagrama Amplificadores para que le echen un vistazo, o no se si lo publique por acá porque prácticamente es el mismo amplificador QSC pero con menos transistores y algunas pocas diferencias.. gracias
 
compañero alcides buenos dias disculpe si no es mucha molestia, de poder decirme como le calibro las bias a esta qsc no tengo mucha experiencia en la calibracion GRACIAS.
 

Adjuntos

  • qsc fn.zip
    347.6 KB · Visitas: 222
compañero alcides buenos dias disculpe si no es mucha molestia, de poder decirme como le calibro las bias a esta qsc no tengo mucha experiencia en la calibracion GRACIAS.

El limis, debes (trimer de 2k) dejarlo a la mitad y el bias (trimer de 100 ohm) debes moverlo mientras tomas una medicion entre el tierra de la targeta driver y la base de los tr driver. ARTHAS recomienda dejarlo en 0,61,pero no es igual tener 16 tr de potencia a tener 8 tr. saludos y suerte.
 
Hola amigos e estado presentando un problema con la etapa qsc a bajó volumen suena perfecta y al subir volumen distorsiona y baja el voltaje en las baces de los drivers e estado probando con 37 volt le cambie las resistencias polarizadoras de los diodos a 1.3 k y la del medio de las vías a 120 ohm suena fino con dos transistores de salidas pero suele presentarme ese problema que podría ser a según e estado leyendo todos los condensadores nf tendrían que ser de 100volt aún no lo e cambiado a esos voltajes espero si algunos de ustedes a presentado este detalle podrían por favor ayudarme gracias un abrazo hermanos
 
compadre esa qsc trabaja es con 93v dc si le pones 37 v por eso te suena asi no tiene el voltaje correcto. Prueba con otro trafo y veras los resultados.
 
Hola amigos del foro, una pregunta, alguien tendrá el esquemático de el qsc1700 modificado que subió Oscar Monsalvo??, lo estoy tratando de sacar de el pcb, pero la verdad es que no tengo mucha experiencia:oops: y se me esta complicando un poco:cry: y quiero el esquemático para simular el circuito, revise todo el post pero no encontré el esquemático.
Gracias y saludos cordiales:apreton:
 

Adjuntos

  • qsc1700.png
    qsc1700.png
    133.8 KB · Visitas: 300
  • qsc_sim.jpg
    qsc_sim.jpg
    65 KB · Visitas: 294
Última edición:
Hola amigos del foro, una pregunta, alguien tendrá el esquemático de el qsc1700 modificado que subió Oscar Monsalvo??, lo estoy tratando de sacar de el pcb, pero la verdad es que no tengo mucha experiencia:oops: y se me esta complicando un poco:cry: y quiero el esquemático para simular el circuito, revise todo el post pero no encontré el esquemático.
Gracias y saludos cordiales:apreton:

Si esta en el foro y de seguro en este tema también :D
 

Adjuntos

  • qsc 1700 diagrama SD.pdf
    873.3 KB · Visitas: 579
Atrás
Arriba