Amplificador Peavey 1200 hechizo

hola gran comunidad he vuelto otra vez a este foro tan genial para prontamente o mañana o estos próximos días adjuntarles un PCB que hice para los amplificadores de la serie MA de RAM. Me gustaría adjuntarselos aquí en este mismo tema ya que este amplificador es exactamente igual (salvos algunas pequeñas diferencias) a los amplificadores QSC 1700 y RMX1450 que se se han venido desarrollando en este tema. como ya les dije, la circuiteria es casi idéntica con salida scicklai y de paso les adjuntare el plano electrónico rediseñado por mí para que los que aún tienen dudas con este tipo de conexión de transistores de salida analicen y se guíen para el correcto armado tanto para esta linea de RAM como las QSC ya mencionadas.. muchos saludos
 
hola gran comunidad he vuelto otra vez a este foro tan genial para prontamente o mañana o estos próximos días adjuntarles un PCB que hice para los amplificadores de la serie MA de RAM. Me gustaría adjuntarselos aquí en este mismo tema ya que este amplificador es exactamente igual (salvos algunas pequeñas diferencias) a los amplificadores QSC 1700 y RMX1450 que se se han venido desarrollando en este tema. como ya les dije, la circuiteria es casi idéntica con salida scicklai y de paso les adjuntare el plano electrónico rediseñado por mí para que los que aún tienen dudas con este tipo de conexión de transistores de salida analicen y se guíen para el correcto armado tanto para esta linea de RAM como las QSC ya mencionadas.. muchos saludos

Saludo hermano aun estamos esperando ese aporte que prometiste,en la actualidad estoy con el qsc1700,pero ahora quisiera algo de mayor potencia para mis bajos que me recomiendas?.
 
Primeramente les aporto este PCB para la construcción de esta serie de RAM porque sé que son amplificadores de alta gama (en mi opinión). Se los adjunto en este tema de amplificador peavey hechizo porque se ha venido tratando mayormente la construcción del amplificador QSC 1700, dada la similitud de ambos amplificadores con configuración sciklai de la cual muchos no están familiarizados (hace algún tiempo incluyéndome). Rediseñé el plano electrónico de la etapa driver junto con la fuente de alimentación incluida para resolver dudas que aun tengan con la conexión de los transistores de salida de estos amplificadores (configuración sciklai) porque es que ambos amplificadores QSC1700 y RAM serie MA tienen muchas similitudes tanto en la etapa driver como en la conexión de la etapa de salida.
La serie MA de RAM posee 3 modelos (MA400, MA800 y MA1200) estos difieren entre sí principalmente por el nivel de voltaje +/- con el cual son operados y por ende la potencia que entregan. No estaría de más decir que el PCB sirve para los tres modelos pero se deben hacer algunos cambios en los valores de los componentes marcados en rojo en el plano electrónico. Estos cambios están basados en el nivel de voltaje con el que se opere el amplificador, por ende se incluye el transformador con los voltajes de secundarios y la potencia entregada. En mi conclusión, estos cambios que se deben realizar en los valores de algunos componentes dependiendo del nivel de voltaje con el que se opere el amplificador, nos ayudará a determinar también cuáles son más o menos aquellos componentes cuyos valores deben ser cambiados en el amplificador QSC1700, ya que es sabido que cuando éste último es operado con voltajes distintos al original, tiende a mal funcionar. Por tal razón estoy seguro que estos cambios en algunos componentes en el amplificador RAM nos darán alguna idea de que componentes se deben cambiar en qsc1700 cuando vamos a operarlo con un nivel de voltaje DC diferente al establecido originalmente. En un documento en Paint les dejo entonces el plano electrónico con una tabla estableciendo los cambios de los valores componentes que deben ser realizados.
Siguiendo mi filosofía de la lucha contra el excesivo cableado aéreo el cual estéticamente en mi opinión no se ve bien, he diseñado sólo dos PCBs para: etapa driver, etapa de transistores de salida, fuente de alimentación y circuito de protección. Una versión más compacta que hice en la que incluía las cuatro etapas en un solo PCB, la extravié :( sin embargo estos dos pcbs podrían ser unidos en una sola tarjeta con prolijidad y paciencia con puentes donde es necesario (los puntos de conexión entre ambas tarjetas están alineados aproximadamente uno con otro), aunque los puentes podrían no quedar rectos como es debido, se tendría que modificar los puntos terminales de conexión de una tarjeta para que estén lo más alineados posible con los de la otra. Pero si no se quieren complicar, sólo cableen y listo. El filtro de salida del amplificador está formado solamente por una bobina en serie sin la acostumbrada resistencia en paralelo (así lo establece el diagrama original de RAM) sin embargo pueda ser necesario o no que se le agregue. Incluí el sistema de protección, puede ser omitido. Entonces les adjunto el PCB con su plano electrónico y la tabla de cambios…El esquema original tiene como transistores drivers unos mje340 y complemento los cuales reemplacé por 15033 y 15032 por mayor seguridad aunque pienso que con los primeros van bien. Aparte de las dos tarjetas principales, hay una tercera de la que se me olvidaba decirles donde se encuentran los LED clip, Fault y ON (encendido). Puedo deducir que el NTC en la etapa de protección debe ir lo mas cerca posible o adherido al disipador de calor de los transistores de potencia. Bueno espero que les haya gustado este proyecto, esperemos entonces colegas que se animen a armarlo. Saludos a todos, Dios les bendiga. Att moonwalker.
 

Adjuntos

  • RAM MA SERIES.rar
    87.4 KB · Visitas: 597
helo no puedo abrir el archivo sera que lo podrian pasar a pdf por favor GRACIAS......
cuando lo quiero abrir me sale esta inscripcion ,,,( FORMAT NOT KNOWN CLICK HERE TO SHOW BINARY DUMP)) y no es con todos los archivos rar es solo con algunos que no puedo... gracias
 
Última edición:
aqui esta el plano electronico junto con la tabla de cambios que se deben hacer, y tambien los componentes en el pcb..

componentes RAM



hola jose real,emte no se porque no abre el documento.. solo abro el programa Wizard y enseguida lo abre bien...
 

Adjuntos

  • Plano Ram serie MA.rar
    127.9 KB · Visitas: 627
  • pcb ram ma series.rar
    170.8 KB · Visitas: 652
Última edición:
compañero alcides disculpe la pregunta pero no tengo mucha experiencia con las qsc pero si no es mucha molestia podria decirme como van conectados los transistores de potencia, segun lo que he visto es que los positivos van en la base negativa y los negativos en la base positiva si estoy mal me puede hacer el favor de corregirme.
estoy realizano este circuito
 

Adjuntos

  • qsc fn.zip
    350 KB · Visitas: 334
Amigo asi como lo ves hay que hacerlo claro los transistores pnp se colocan en la fuente positiva y los transistores npn en fuente negativa los colectores de ambos a tierra y por esto no hay necesidad de colocarle mica o protectores aisladores a los transistores como en otras configuraciones, este amplificador asi como esta sale de una asi que no le dude en armarlo exitos.
 
compañero alcides disculpe la pregunta pero no tengo mucha experiencia con las qsc pero si no es mucha molestia podria decirme como van conectados los transistores de potencia, segun lo que he visto es que los positivos van en la base negativa y los negativos en la base positiva si estoy mal me puede hacer el favor de corregirme.
estoy realizano este circuito

Saludos. la forma como los transistores se colocan es como la cuasi-complementaria. Los 2sc5200,su alimentación es negativa atravez del emisor,el cual lleva una resistencia. El colector a tierra,pero nunca al tap central del transformador (GND). Los 2sa1943,su emisor junto conla resistencia van al positivo. Ten mucho cuidado en este tipo de coneccion por que ese ha sido el error de muchos con estos amplificadores. Puedes guiarte por las imágenes que yo mismo subi al foro en este mismo tema. Te recomiendo armarlo por que suena duriisimo,especialmente a 4 ohm. Yo lo tengo con 10 tr,osea 5 por rama y sin protección aunque es mejor colocarle una protección. saludos
 
dexter el archivo que dice Plano Ram serie MA que esta a un post de tu pregunta,explica claramente la conexiones de los transistores de salida para QSC la cual es la misma que veras en el diagrama.. tienes que leer mas brother...
 
hola muchachos les me surgio un problemita con la placa de la qsc arme todo como dice y la probe y las resistencias de 22ohm que estan en las salida se quemaron y pasa que si estas estan el ampli no prende y me prende la lampara serie que tengo ala resistencia de 22 ohm la sacos y el ampli anda muy bien..cual puede ser el problema . el ampli funciona con 85 vol :unsure:
 
Hola a todos: disculpen que los saque de tema, estoy intentando reparar una potencia de la cual no consigo el circuito, ya busque por todo internet y por el foro sin resultados es por eso que recurro a ustedes, les dejo unas fotos de la misma. Desde ya muchas gracias por los aportes que me puedan hacer.
 

Adjuntos

  • IMG00290.jpg
    IMG00290.jpg
    127.4 KB · Visitas: 349
  • IMG00291.jpg
    IMG00291.jpg
    89.6 KB · Visitas: 285
  • IMG00292.jpg
    IMG00292.jpg
    90.3 KB · Visitas: 326
  • IMG00293.jpg
    IMG00293.jpg
    73.7 KB · Visitas: 333
  • IMG00294.jpg
    IMG00294.jpg
    91 KB · Visitas: 345
  • IMG00295.jpg
    IMG00295.jpg
    59.3 KB · Visitas: 268
moonwalker saludos, compañero los 1n4934 se pueden reemplazar por diodos FR102 A FR107? ya que el FR102 tiene similares carasteristicas que el 1n4934.
lo pregunto ya que tengo fuentes dañadas de pc con estos diodos.:unsure:



Disculpen por hacer la pregunta a una sola persona, la pregunta es para el que me pueda sacar de dudas.:D
 
Última edición:
moonwalker saludos, gracias por la respuesta, si no estoy mal desde el FR102,FR103,FR104,FR105,FR106,FR107 sirven.



Voy a experimentar con la tarjeta de MA800 cambiando los MJE15032 y MJE15033 por D718 y B688, los diodos FR102, ya que tengo varias existencias de estos materiales.
¿ el voltaje en DC para la tarjeta seria +69 0 -69?.
 
Última edición:
Yo No recomendaría usar transistores de Nomenclatura 2SD-2SB en cualquier montaje. Suelen ser los más falsificados. Los MJE no se ven afectados tanto con ese problema.

Saludos al foro!
 
Tacatomon saludos, lo que comentas es cierto pero en mi caso tengo los originales el B688 y el D718, los tengo guardados por mas de 10 años uno es de color verde y otro de color negro con la T de toshiba.:apreton:
 
Atrás
Arriba