Amplificador Peavey cs 800

Amigo Tacatomon,

Yo si tengo la CS800X y efectivamente se puede bajar a 2 Ohms, es decir, Bridge a 4 Ohms.

Una bestia!!! sobre todo en el peso....

Saludos...

PD: Nunca ha sido reparado, esta intacto y funcionando como el primer día!!!

Pero es la de la foto de Pipa09? Esa es la famosa CS800X?:confused:
 
Mmm, yo tengo la primera, no es la "X" mmm. Pero igual, ahora la tengo sonando a Bridge 4 Ohms y trabaja Ok. Para las 2 Cerwin que tengo esa potencia hace una presión sonora decente.
 
Me pueden ayudar compañeros si valdra la pena hacer el clon a la Peavey CS-800A o CS-800C son de los modelos viejos.
Saludos

Mira, yo tengo la CS800 como la que muestra el compañero Pipa, y la verdad, es un amplificador muy confiable. Sonido como debe de ser y un sistema de protecciones suficientes. No es la gran cosa, pero su potencia y fiabilidad La hicieron la mejor de sus tiempos.

Si hablamos de la CS800 Antigua, pues, realmente no alcance a probarla, pero solo al ver sus sendos disipadores y el legado de la marca, me bastan para saber que su reputación fue gracias a esos "Poderes"

Saludos!
 
Aca las diferencias entre los modelos 800 y 800X

CS800X

STEREO 2 ohms: 600 Watts RMS x 2
STEREO 4 ohms: 400 Watts RMS x 2
STEREO 8 ohms: 240 Watts RMS x 2
BRIDGE 4 ohms: 1200 Watts RMS
BRIDGE 8 ohms: 800 Watts RMS




CS800

STEREO 4 ohms: 400 Watts RMS x 2
STEREO 8 ohms: 240 Watts RMS x 2
BRIDGE 8 ohms: 800 Watts RMS
 
La verdad es raro que no duplique la potencia la CS-800 como la CS-800X pero tambien el damping es diferente tendra algo que ver...
CS-800
damping: Mayor que 100 @4Ω
CS-800X
damping: Mayor que 300 @4Ω

Pero bueno queria hacer el pcb de la cs-800 pero lo voy a dejar a un lado
 
Para el amigo que preguntaba lo del ventilador le digo que al encender el power este prende en baja velocidad, solo cuando el boton de TEMP se le enciende la luz, es que que tienes que pasar el boton a encendido y eso le pone toda la velocidad al ventilador.
Para los que quieren copiar este power les digo que es en extremo complid¡cado y caro, con 24 transistores de potencia se pueden armar varios y sobrepasar los 800w. Este power es viejisimo ya en los 70 estaba en uso y yo lo intenté copiar en los 80, pero me decidí por un crest que era más compacto y facil de hacer, de hecho construí unos 4 y todos perfectos.
Este power es muy bueno porque fue hecho para resistir el abuso, pero la calidad no es muy buena, ya que al encenderlo calienta algo, sin siquiera haber comenzado a sonar y ese consumo de 1500w para producir 800w no es aceptable hoy.
Solo queda su fama ya opacada por los monstruos pequenisimos que se fabrican hoy en día.
 
La verdad es raro que no duplique la potencia la CS-800 como la CS-800X pero tambien el damping es diferente tendra algo que ver...
CS-800
damping: Mayor que 100 @4Ω
CS-800X
damping: Mayor que 300 @4Ω

Pero bueno queria hacer el pcb de la cs-800 pero lo voy a dejar a un lado
Las salidas son diferentes, se puede ver en los diagramas, la primera es del tipo cuasicomplementaria con +/- 81 vdc mientras que las ultima es tipo complementaria con un voltaje algo menor, creo que unos +/-76 vdc.
La cs800S ("S") ya no tiene fuente lineal, ahora esta viene con fuente conmutada, es una gran ventaja con respecto al peso.Tambien tiene salida complementaria

Jajajaja y ahora que me acuerdo yo repare una de las viejas hace unos 10 años ,me acuerdo porque en un test que yo hacia se quemo el fusible y el pelito de cobre se derritio y quedo impregnado sobre el vidrio del mismo,me imagino la magnitud de ese corto , nunca vi algo asi jajajaj
 
Última edición:
Jajajaja y ahora que me acuerdo yo repare una de las viejas hace unos 10 años ,me acuerdo porque en un test que yo hacia se quemo el fusible y el pelito de cobre se derritio y quedo impregnado sobre el vidrio del mismo,me imagino la magnitud de ese corto , nunca vi algo asi jajajaj

Funciona la Peavey CS-800X con voltajes +-75voltios en 120 voltios tiene d0s condensadores de 75voltios A 10000 uf estan al limite y trabajan bien...
Mmm he areglados peavey CS-800x y nunca he visto en mi caso que se quemen los fusible solo se salta la proteccion que viene...:unsure:
 
definitivamente esos amplificadores son de lo mejor son camastrones pero buenisisisisisisisimos y eso que los paso de carga de parlantes y son como si nada yo digo que influye la clase de transistores con que trabajan
 
hola!!!
soy nuevo en el foro y de verdad que felicito a todas las personas que participan en el-por que poseen verdadero conocimiento en la electronica-y por eso quiero hacer un pequeño aporte para los que quieren armar el cs-800 que por cierto pega duro este toro... es el pcb del driver-hay se los dejo compañeros y ojala puedan armarlo!!!!! ;)

Gracias compañeros y cordial saludo...:apreton:

compañeros les pido disculpas por que se me olvido postear la cara de los componentes-pero aqui esta-eso si un poquito borrosa pero se pueden guiar por el diagrama...:aplauso:

saludos para todos!!! y buen provecho:apreton:
 

Adjuntos

  • pcb peavey cs-800.pdf
    393 KB · Visitas: 886
  • Peavey Componentes.pdf
    296.6 KB · Visitas: 819
  • CS800 Peavey diagrama.pdf
    1.9 MB · Visitas: 894
Última edición:
Para el amigo que preguntaba lo del ventilador le digo que al encender el power este prende en baja velocidad, solo cuando el boton de TEMP se le enciende la luz, es que que tienes que pasar el boton a encendido y eso le pone toda la velocidad al ventilador.
Para los que quieren copiar este power les digo que es en extremo complid¡cado y caro, con 24 transistores de potencia se pueden armar varios y sobrepasar los 800w. Este power es viejisimo ya en los 70 estaba en uso y yo lo intenté copiar en los 80, pero me decidí por un crest que era más compacto y facil de hacer, de hecho construí unos 4 y todos perfectos.
Este power es muy bueno porque fue hecho para resistir el abuso, pero la calidad no es muy buena, ya que al encenderlo calienta algo, sin siquiera haber comenzado a sonar y ese consumo de 1500w para producir 800w no es aceptable hoy.
Solo queda su fama ya opacada por los monstruos pequenisimos que se fabrican hoy en día.

Gracias amigo destape mi cs 800 le movi e cablecito y ya funciono el ventilador aun asi te agradesco por la informacion que me diste saludos y gracias a mi me funciona bn el power.
 
hola!!!
soy nuevo en el foro y de verdad que felicito a todas las personas que participan en el-por que poseen verdadero conocimiento en la electronica-y por eso quiero hacer un pequeño aporte para los que quieren armar el cs-800 que por cierto pega duro este toro... es el pcb del driver-hay se los dejo compañeros y ojala puedan armarlo!!!!! ;)

Bienvenido al foro yacc0608 buen aporte lamentablemente no se que tarjeta sea de la peavey serie CS-800 no puede sistinguir bien por el lado dond van los componentes como subiste el de la serie A o X... porque el de la serie B lleva dos integrados...

Saludos
 
una consulta a todos los del foro, soy nuevo en esto. he visto varios diagramas del peavey cs800 y hay varios modelos, me llamó la atencion los archivos que puso el amigo yacc 0608, sin duda el pcb del amplificador con su ubicacion de componentes en el impreso son lo misma, pero, el diagrama es diferente a lo que he visto, puesto que en el diagrama hay varios operacionales, la cantidad de diodos de diodos y algunas pistas que no coinciden con el diagrama, bueno. me llamó la atencion sobre todo en, cual es el digrama de es este peavey? claro, del que está en el pcb, y que serie es. pues no encuentro el diagrama por ningun lado, y pasa lo mismo con muchos foros donde veo imagenes de versiones pero no coinciden con los diagramas que cuelgan, claro, no con todos. esa es mi curiosidad. si pueden sacarme de la duda se los agradeceria. seria interesante conocer esta version la cual no hay diagrama alguno. pero por la cantidad de diodos, la similitud de componentes y trnasistores no hay duda de que es un peavey cs800, aunque no se que versión, bueno lo digo por que hice el diagrama segun el pcb del amigo yacc0608, ya lo voy a subir mas luego.
 
hola!!!
soy nuevo en el foro y de verdad que felicito a todas las personas que participan en el-por que poseen verdadero conocimiento en la electronica-y por eso quiero hacer un pequeño aporte para los que quieren armar el cs-800 que por cierto pega duro este toro... es el pcb del driver-hay se los dejo compañeros y ojala puedan armarlo!!!!! ;)

Gracias compañeros y cordial saludo...:apreton:

compañeros les pido disculpas por que se me olvido postear la cara de los componentes-pero aqui esta-eso si un poquito borrosa pero se pueden guiar por el diagrama...:aplauso:

saludos para todos!!! y buen provecho:apreton:

El diagrama no coincide con el pcb. ¿Qué versión del CS800 sería ese amplificador?
 
Atrás
Arriba